MAQUINA RECREATIVA.

1.Máquina recreativa, del tipo que comprende una pantalla formada por un cierto número de displays o pantallas unitarias,

en las que, al iniciarse cada ciclo de funcionamiento, mediante la introducción de una moneda de valor preesla introducción de una moneda de valor preestablecido y la actuación sobre un correspondiente pulsador de maniobra, aparecen, en rápida evolución, una sucesión de signos o símbolos luminosos convencionales cualesquiera, que varían de manera continua e independiente, a gran velocidad, gobernados por circuitos electrónicos, basados en la utilización de técnicas digitales mediante circuitos integrados, para formar, por azar, a producirse la detención, bien automáticamente, al cabo de un período de tiempo muy reducido, bien mediante la actuación de un jugador sobre correspondientes pulsadores de maniobra, una determinada combinación, de la que depende la obtención o no de un premio en metálico que es automáticamente entregado, cuya máquina se caracteriza por contar con dos ranuras de introducción de monedas, provistas de correspondientes dispositivos de control y selección, la primera de las cuales quedan en condiciones de admitir una moneda de valor coincidente con el mínimo establecido para la realización de la jugada, o dos o más monedas de este mismo valor, hasta alcanzar el máximo establecido, en tanto que la segunda ranura puede tan sólo admitir una moneda de valor máximo, contando, además, de manera esencial, con un pulsador de maniobra, debidamente incorporado al cuadro de mandos de la máquina, mediante cuya actuación y a través de sucesivas pulsaciones, resulta posible dividir el valor total de las monedas previamente introducidas por una de las ranuras referidas o el de la moneda introducida por la otra, en dos o más jugadas sucesivas, de valores parciales, cuya suma corresponda a aquél todo de manera que el jugador pueda seleccionar entre un mínimo y un máximo, pasando por una progresión de cantidades intermedias, el valor de la apuesta realizada en cada jugada o ciclo de funcionamiento de la máquina.
2.Máquina recreativa, según la reivindicación precedente, caracterizada por comprender un plan de ganancias dispuesto sobre una pantalla debidamente iluminada, y constituido por un cuadro en el que figuran al menos una columna que contiene representadas todas las combinaciones de símbolos acreedoras de premio, que en las sucesivas jugadas pueden obtenerse en los displays o pantallas unitarias, y una sucesión de columnas que contienen -debidamente alineadas con aquéllas- los importes concretos a que ascienden tales premios, de acuerdo con el valor de la apuesta realizada en cada jugada.
3.Máquina recreativa, caracterizada porque en la pantalla referida en la reivindicación precedente, figura, en posición destacada, una determinada combinación de símbolos, que corresponde a la obtención, por parte del jugador, del premio máximo que es posible obtener, iluminándose automáticamente al aparecer tal combinación de símbolos en los displays o pantallas unitarias, como resultado de una jugada.
4.Máquina recreativa, caracterizada porque en la pantalla referida en las tres reivindicaciones precedentes, figuran unos indicadores que se iluminan sucesivamente una vez concluida la partida sin obtención de ningún medio y por repetición de esta situación, procediendo automáticamente la máquina a abonar al jugador una cantidad preestablecida, a través del cajetín de recogida, cuando se ilumina la última indicación.
5.Máquina recreativa, caracterizada porque en la pantalla referida en las reivindicaciones anteriores, existe un determinado número de indicadores luminosos, que en un determinado porcentaje de partidas no premiadas, se activan, encendiéndose y apagándose correlativamente, hasta que se interrumpe la secuencia por medio de la actuación del jugador sobre un pulsador de maniobra, quedando encendido uno de los referidos indicadores, lo que abre la posibilidad de cambiar, por pasos sucesivos, lo símbolos contenidos en cualquiera de los displays o pantallas unitarias, actuando sobre los pulsadores de maniobra de las mismas tantas veces como señale el número contenido en el indicador iluminador.
6.Máquina recreativa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAO HERNANDEZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

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