HEBILLA MEJORADA.

1.Hebilla mejorada, que está formada por una pieza calada a modo de cerco (1) provista de un travesaño (2) sobre el que está superpuesta una chapa de recubrimiento (12) que forma por la cara interna de la hebilla un pequeño receptáculo permanente a modo de cajetín en cuyo interior se encuentra dispuesto un muelle (13) cuyos extremos (14) sobresalen de la envolvente (12) para presionar sobre las patillas (15) de un elemento corredizo (9) al que empuja hacia la posición de cinturón abrochado.


2.Hebilla mejorada, según reivindicación 1, que se caracteriza porque sobre el plano exterior de la armadura a modo de cerco rectangular (1) se encuentra adaptada en forma corrediza, una pieza (7) provista por uno de sus bordes de un dentado (6) que se enfrenta con un lateral del cerco (1) para aplicarse contra el cinturón para sujetarlo en la situación de abrochado.
3.Hebilla mejorada, según reivindicación 2, que se caracteriza porque la pieza deslizable (7), provista de un sector dentado (6), se encuentra mecánicamente relacionada con el elemento corredizo (9) situado por el lado interior del cuerpo principal moviéndose con dicho elemento corredizo.
4.Hebilla mejorada, según reivindicaciones 2 y 3, que se caracteriza porque la pieza corrediza (7) recibe a través del elemento corredizo (9) la presión del muelle (13) para que, con su sector dentado (6), ejerza presión permanente sobre el extremo del cinturón que se ha de retener.
5.Hebilla mejorada, según reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque para introducir el extremo libre del cinturón por la correspondiente abertura (17) se separará previamente la pieza (7) con el sector dentado (6) del lateral (4) de la hebilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/1 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con cuña deslizante.

Patentes similares o relacionadas:

CORREA PERFECCIONADA, del 16 de Mayo de 1986, de GARCIA MARTINEZ,JOSE M.: Correa perfeccionada, caracterizada por la disposición de una pieza principal constituida por un cuerpo de base paralelepipedica con un orificio central rectangular, […]

HEBILLA PERFECCIONADA, del 16 de Marzo de 1985, de INDUSTRIAS METALURGICAS MOLA, S.A. (INMOSA): Hebilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender dos partes conjugadas, hechas ventajosamente de un material sintético de elasticidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .