UN PORTADOR PARA SOPORTE DE EMPANELADOS.

1.Un portador para soporte de empanelados, cuyos paneles tienen cada uno una parte de panel principal con una parte lateral vuelta hacia dentro en cada uno de dos lados opuestos,

teniendo una parte lateral en su borde libre un reborde vuelto hacia la otra parte lateral y teniendo la otra parte lateral, en su borde libre, un brazo vuelto hacia fuera de la primera parte lateral, comprendiendo dicho portador un cuerpo alargado asegurable a una estructura de soporte; al menos una pestaña o parte de cuerpo llevada por dicho cuerpo y que tiene una superficie paralela a las partes de panel principales después del montaje del mismo; una pluralidad de patillas en dicha al menos una pestaña o parte de cuerpo, estando las patillas dispuestas en pares, estando los pares de patillas separados longitudinalmente entre sí y estando las patillas de un par separadas lateralmente, siendo la primera patilla de cada par sensiblemente rígida e incluyendo una lengüeta separada de la superficie de la pestaña o parte de cuerpo adyacente para acomodar el reborde de un panel y el brazo del panel adyacente, estando la segunda patilla de un par montada en dicha al menos una pestaña o parte del cuerpo, para empujar al brazo y al reborde de paneles adyacentes contra la lengüeta de la primera patilla.
2.Un portador, según la reivindicación 1, en el que hay dos pestañas o partes del cuerpo y una patilla de un par está dispuesta en una pestaña o parte del cuerpo y la otra patilla de un par está dispuesta en la otra pestaña o parte de cuerpo.
3.Un portador, según la reivindicación 1, en el que ambas patillas de un par están dispuestas en la misma pestaña o parte del cuerpo.
4.Un portador, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que las patillas están dispuestas en dos filas en esencia paralelas longitudinalmente, y las patillas primeras y segundas de pares consecutivos están alternadamente en una fila y en la otra fila.
5.Un portador, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las segundas patillas de un par son sensiblemente rígidas.
6.Un portador, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que las segundas patillas de un par son elásticas.
7.Un portador, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las patillas primeras y segundas se forman por troquelado de la pestaña o parte de cuerpo asociada, con lo que las primeras patillas incluyen una parte de unión y dicha lengüeta y están provistas de un nervio o refuerzo y con ello las segundas patillas incluyen una parte de unión y una rama, o para, siendo la rama acoplable con el brazo de un panel, para empujarlo hacia la lengüeta de la primera patilla asociada.
8.Un portador, según la reivindicación 7, en el que la rama tiene junto a, pero separado de, su extremo libre, un saliente destinado a aplicarse detrás de un talón formado en el brazo de un panel.
9.Un portador, según las reivindicaciones 7 u 8, en el que la rama de una segunda patilla de un par se extiende desde su parte de unión en el sentido opuesto a aquel en que se extiende la lengüeta de la primera patilla de ese par.
10.Un portador, según las reivindicaciones 7 u 8, en el que la rama de una segunda patilla de un par se extiende desde su parte de unión en el mismo sentido que aquel en el que se extiende la lengüeta de la primera patilla del par.
11.Un portador, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada par de patillas tiene asociado con el mismo una patilla adicional posicionada para impedir que un panel sea movido demasiado lejos de las patillas primera y segunda del par cuando el panel está siendo insertado o retirado para asegurar que no sea perturbado o estorbado el panel adyacente..
12.Un portador para soporte de empanelados, que comprende paneles, cada uno de los cuales tiene una parte de panel principal con una parte lateral vuelta hacia dentro en cada uno de los dos lados opuestos, teniendo una parte lateral en su borde libre un reborde vuelto hacia la otra parte lateral y teniendo la otra parte lateral en su borde libre un brazo vuelto hacia fuera de dicha primera parte lateral, una pluralidad de portadores, cada uno de los cuales comprende un cuerpo alargado asegurable a la estructura de soporte, al menos una pestaña o parte de cuerpo llevada por dicho cuerpo, con una superficie paralela a la parte de cuerpo principal cuando los paneles están montados, una pluralidad de patillas en dicha al menos una pestaña o parte de cuerpo, estando las patillas dispuestas en pares, estando los pares de patillas separados longitudinalmente entre sí y estando las patillas de un par separadas lateralmente, siendo la primera patilla de cada par sensiblemente rígida e incluyendo una lengüeta separada de la superficie de pestaña adyacente para acomodar el reborde de un panel y el brazo del panel adyacente, estando la segunda patilla de un par montada en la pestaña o parte del cuerpo para empujar el brazo o reborde de paneles adyacentes contra la lengüeta de la primera patilla.
13.Un portador, según la reivindicación 12, en el que las segundas patillas incluyen una parte de conexión o unión y una rama o pata, estando la rama aplicada o acoplada con el brazo de un panel para empujarlo hacia la lengüeta de la primera patilla asociada, teniendo cada una de las ramas de las segundas patillas junto a sus extremos libres, pero separado de ellos, un saliente aplicado detrás de un talón formado en el brazo del panel, para resistir la extracción del brazo desde las patillas.
14.Un portador para soporte de empanelados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PIEKSTRAAT 2 ROTTERDAM.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16S1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.F16S 1/00 Planchas, paneles o cualesquiera otros elementos de proporciones parecidas; Estructuras que implican el montaje de estos elementos (armaduras prefabricadas F16S 3/00; productos estratificados B32B). › proyectados para ajustar canto con canto, p. ej. formando ángulo; Montajes para ello.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL, del 23 de Septiembre de 2019, de GALOPIN PLAYGROUNDS S.L: 1. Dispositivo de conexionado para un perfil , en particular un perfil metálico, que define posiciones de conexionado correspondientes a […]

Panel compuesto y su procedimiento de realización, del 3 de Junio de 2015, de SOLIGHT: Panel compuesto, que comprende: - una pluralidad de paneles compuestos elementales , comprendiendo cada uno por lo menos un alma y […]

UNIÓN DESMONTABLE PARA PORCIONES LAMINARES, del 19 de Mayo de 2014, de ZAMAR CAMPOS, Jose: 1. Unión desmontable para porciones laminares utilizable en el montaje de embalajes , del tipo que comprenden machihembrados correspondientes […]

PANEL AISLANTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN O AIRE ACONDICIONADO Y CONDUCTO AUTOPORTANTE CON DICHO PANEL, del 26 de Marzo de 2013, de URSA INSULATION, S.A: 1. Panel aislante que se utilizada para la construcción de una cubierta superior o inferior, o una pared lateral de un conducto autoportante de calefacción, […]

Conjunto de macho y hembra para la unión de planchas, del 3 de Agosto de 2012, de TRANFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.: 1. Conjunto de macho y hembra para la unión de planchas, caracterizado porque el macho dispone de un número variable de arpones con una forma […]

ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS DE VIDRIO., del 16 de Mayo de 2007, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Ensamblaje borde a borde de elementos de vidrio sensiblemente planos, tales cono especialmente elementos de rigidizador o de arriostramiento […]

MONTAJE DE ELEMENTOS, ESPECIALMENTE DE VIDRIO., del 1 de Mayo de 2007, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Montaje borde a bordo entre primer y segundo elemento sensi- blemente planos, tal como, en particular, elementos de placa, de viga, de rigidizador, […]

ACCESORIO DE MONTAJE Y ARTICULACION PARA UN PANEL Y SISTEMA DE PANELES QUE COMPRENDE DICHOS ACCESORIOS., del 16 de Febrero de 2006, de VKR HOLDING A/S: Accesorio para la unión de una estructura de marco de un panel con un elemento de soporte , estando montado dicho panel en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .