UN DISPOSITIVO CONTENEDOR,PARTICULARMENTE PARA PINTURA.

1. Un dispositivo contenedor, particularmente para pintura, que comprende:

un receptáculo unitario y una tapa unitaria, moldeados cada uno de ellos a base de plástico elástico; incluyendo dicho receptáculo una pared lateral cilíndrica en general y una pared inferior o de fondo; incluyendo la pared lateral una extremidad superior que define un extremo abierto del receptáculo; incluyendo también la pared lateral una extremidad inferior que está cerrada por la pared de fondo, definiendo así una extremidad cerrada del receptáculo; teniendo la extremidad superior de la pared lateral unas superficies redondas, interior y exterior, de las cuales una incluye una pluralidad de retenedores de contrafuerte, de forma curva, repartidos circunferencialmente; incluyendo cada retenedor de contrafuerte, de la extremidad superior de la pared lateral, un flanco de retención horizontal en general, que mira hacia abajo y un flanco inclinado que se extiende hacia abajo y radialmente hasta el flanco de retención asociado; incluyendo dicha tapa una pared superior y un labio o pestaña anular que se extiende hacia abajo a partir de la pared superior; teniendo dicho labio anular de la tapa unas superficies redondas, interior y exterior, una de las cuales incluye unos retenedores de contrafuerte circunferencialmente repartidos; incluyendo cada retenedor de contrafuerte del labio de la tapa un flanco de retención, horizontal en general, que mira hacia arriba y un flanco inclinado que se extiende hacia arriba y radialmente hasta el flanco de retención asociado; siendo la tapa movible hacia abajo encima del receptáculo de tal modo que los flacos inclinados de los retenedores de contrafuerte del labio de la tapa se aplican de manera deslizable a los flancos inclinados de los retenedores de contrafuerte del receptáculo para así, finalmente, ofrecer una acción elástica brusca que engancha los flancos de retención de los retenedores de contrafuerte de la tapa con los flancos de retención de los retenedores de contrafuerte del receptáculo, con el fin de asegurar la tapa sobre el receptáculo; y teniendo los retenedores de contrafuerte del labio de la tapa una longitud curvada menor que la distancia circunferencial de separación entre los retenedores de contrafuerte de la pared lateral del receptáculo, de tal modo que la tapa asegurada puede hacerse girar hasta desenganchar o desacoplar los retenedores de contrafuerte del receptáculo, y con ello permitir el movimiento ascendente de apertura de la tapa.
2. El dispositivo contenedor de la reivindicación 1, en el cual el labio de la tapa tiene menor tamaño que la pared lateral del receptáculo, de modo que es capaz de entrar en la extremidad superior de la misma al producirse el movimiento de descenso de la tapa sobre el receptáculo; estando los retenedores de contrafuerte de la extremidad superior de la pared lateral del receptáculo montados en la superficie interior redonda de la misma y extendiéndose el flanco inclinado de cada retenedor de receptáculo hasta el flanco horizontal de retención asociado; y yendo los retenedores de contrafuerte del labio de la tapa montados en la superficie exterior redonda de éste y extendiéndose el flanco inclinado de cada retenedor de tapa hacia arriba y hacia afuera con respecto al labio o pestaña de la tapa, hasta el flanco horizontal de retención asociado, para que puedan aplicarse de manera deslizable a los flancos inclinados de los retenedores del receptáculo al producirse el movimiento descendente de la tapa sobre el receptáculo.
3. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el cual el labio de la tapa incluye una abertura de respiradero situada encima de los retenedores de contrafuerte del mismo, de modo que permita el escape del aire del interior del receptáculo al cerrarse la tapa.
4. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que una de las superficies redondas en las cuales van montados los retenedores de contrafuerte incluye un tope para limitar la rotación de la tapa con respecto al receptáculo.
5. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que la pared inferior o de fondo del receptáculo incluye un nervio anular, y en el que la pared superior de la tapa incluye un entrante anular, de tal modo que pueda apilarse cierto número de contenedores o recipientes con el nervio anular del receptáculo de cada recipiente recibido dentro del entrante anular practicado en la tapa del recipiente inmediato inferior.
6. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que la tapa incluye una ranura anular junto a la cual el labio va conectado a la pared superior, y un obturador anular de cierre hermético, recibido en la ranura de la tapa y comprimido por el extremo superior de la pared lateral del receptáculo con la tapa asegurada al mismo, con el fin de proporcionar una condición de cierre hermético.
7. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que los tenedores de contrafuerte, tanto el receptáculo como de la tapa, se extienden circunferencialmente sin inclinación o paso alguno de hélice, para así mantener la comprensión del obturador de cierre hermético al hacerse girar la tapa, y de ese modo retener firmemente la tapa en el receptáculo.
8. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que los retenedores de contrafuerte, tanto del receptáculo como de la tapa, se extienden circunferencialmente con cierto paso o inclinación de hélice con el fin de proporcionar una acción de desenroscar al hacerse girar la tapa en la abertura, con el fin de liberar la compresión ejercida sobre el obturador y de ese modo facilitar la rotación de apertura.
9. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que tanto el receptáculo como la tapa incluyen unos juegos, circunferencialmente repartidos, de los retenedores de contrafuerte.
10. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el cual el receptáculo y la tapa están, cada uno, moldeados por inyección a base de polipropileno.
11. El dispositivo contenedor de la reivindicación 2, en el que la pared superior de la tapa incluye unos nervios a modo de radios que pueden agarrarse manualmente para hacer girar la tapa.
12. El dispositivo contenedor de la reivindicación 11, en el que la tapa incluye también un nervio anular central a partir del cual sobresalen los nervios a modo de radios.
13. Un dispositivo contenedor particularmente para pintura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HENRY,ELLIS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1003 WHETSTONE WAY LOUISVILLE KENTUCKY 40223.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › de sección transversal curva, p. ej. cilíndrica.

Patentes similares o relacionadas:

Chapa de metal laminada y recipiente de enlatado para alimentos, del 29 de Abril de 2020, de JFE STEEL CORPORATION: Chapa de metal laminada, que comprende: una chapa de metal; una primera capa de resina de poliéster formada sobre una superficie de la chapa de metal para convertirse […]

Lata de aerosol embutida y estirada, del 26 de Febrero de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un conjunto de lata de aerosol que comprende: un extremo de acero que tiene una abertura para recibir un conjunto de válvula; un cuerpo […]

Junta estanca de contenedor con reborde desviador, del 6 de Marzo de 2019, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un contenedor para almacenar material, comprendiendo el contenedor: un cuerpo del contenedor que tiene una pared lateral que define una abertura […]

Recipiente de metal, del 13 de Noviembre de 2018, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un recipiente que comprende: un cuerpo del recipiente de metal, comprendiendo el cuerpo una base y una pared lateral generalmente cilíndrica […]

Lata de aerosol embutida y estirada, del 31 de Enero de 2018, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un cuerpo de lata de aerosol de una sola pieza embutido y con pared estirada, adecuado para ser engatillado sobre un extremo de […]

Contenedor aislante para latas de bebida, del 31 de Mayo de 2017, de SORIANO GIMENO, Carolina: 1. Contenedor aislante para latas de bebidas, que estando constituido por un cuerpo hueco y abierto superiormente, que puede ser de configuración cilíndrica o tronco-cónica, […]

Recipiente para un producto fluido y procedimiento de producción de dicho recipiente, del 12 de Abril de 2017, de Cardiff Group, Naamloze Vennootschap: Procedimiento para formar un recipiente para un producto fluido mediante moldeo por soplado, en donde el recipiente comprende una pared y un borde realizados […]

Bote de hojalata de dos piezas y parcialmente revestido, del 22 de Febrero de 2017, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un cuerpo de bote estirado a partir de una lámina de hojalata para comprender una pared de extremo y una pared lateral integral que se extiende desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .