UN DISPOSITIVO TRANSPARENTE CONTENEDOR DE MONEDAS.

1. Un dispositivo transparente contenedor de monedas, cilíndrico,

reutilizable, que comprende dos receptáculos abiertos por las caras, formados de un material plástico transparente, estando dichos receptáculos conectados entre sí a lo largo de un borde común, teniendo cada receptáculo una pared lateral sustancialmente semicilíndrica, una pared extrema sustancialmente semicircular en los extremos opuestos de cada una de dichas paredes laterales, siendo dicha pared extrema de al menos un receptáculo enterizo con dicha pared lateral e incluyendo un nervio extremo que se extiende hacia dentro desde, y perpendicular a, dicha pared lateral, teniendo dicha pared extrema una parte inclinada hacia fuera desde dicho nervio extremo hacia el borde libre de dicha pared extrema, para retener con ello una cantidad exacta de dichas monedas cuando se apilan lado a lado en ajuste estrecho a través de dichas paredes laterales y transversalmente al plano axial de dicho portamonedas cilíndrico, formando dichas paredes laterales de dichos receptáculos un compartimento cilíndrico hueco cerrado cuando dichos receptáculos son plegados juntos desde dicho borde común y son sujetados en yuxtaposición.
2. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho nervio extremo está previsto en cada pared extrema de cada receptáculo y se extiende por entero a lo largo de dicha pared lateral transversalmente a la misma.
3. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que dichos receptáculos están sujetos en yuxtaposición por medios de unión, con lo que dichos receptáculos son susceptibles de sujeción de modo soltable.
4. Un dispositivo según la reivindicación 3, en el que dichos medios de unión están constituidos por una pestaña que se extiende hacia fuera de una pared lateral de uno de dichos dos receptáculos desde un borde del mismo opuesto a dicho borde común, dos o más cavidades en dicha pestaña, espaciadas sobre un eje geométrico largo de la misma y situadas para recibir con ajuste de rozamiento a un respectivo de dos o más salientes formados en el otro de dichos de dos receptáculos y espaciados sobre un eje geométrico largo del mismo dispuestos sobre el vértice de dicha pared lateral semicilíndrica.
5. Un dispositivo según la reivindicación 3, en el que dichos medios de unión están constituidos por una aleta que se extiende hacia fuera de una pared extrema de uno de dichos dos receptáculos desde un borde del mismo, opuesto a dicho borde común, y una solapa de plegado que se extiende hacia fuera de una pared extrema del otro de dichos dos receptáculos adyacentes desde un borde de los mismos opuesto a dicho borde común, siendo dicha aleta susceptible de ser recibida entre paredes opuestas de dicha solapa de plegado y susceptible de sujeción entre ellas, estando formadas dicha aleta y dicha solapa de plegado enterizas con sus respectivos receptáculos.
6. Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que dichos medios de unión son una cinta adhesiva que se extiende sobre una superficie exterior de una pared lateral de cada receptáculo y a través de dicho borde de dichos receptáculos opuestos a dicho borde común cuando están yuxtapuestos.
7. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que cada una de dichas paredes extremas está provista de nervios estructurales moldeados en forma enteriza, permitiendo dicha inclinación hacia fuera de dichas paredes extremas de separación de dichas paredes extremas de un receptáculo de las monedas extremas situadas adyacentes a dicha pared extrema del otro de dichos receptáculos y permitiendo, además, efectuar el enchufe de los portamonedas uno dentro de otro cuando no están en uso.
8. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que al menos uno de dichos receptáculos está moldeado con marcas de identificación permanentes para identificar cantidades predeterminadas de monedas retenidas en dicho portamonedas cuando no está lleno del todo de monedas.
9. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que una pestaña estructural periférica se extiende diametralmente hacia fuera de dichos receptáculos, desde al menos el borde libre de dicha pared lateral opuesto a dicho borde común y el borde libre de dichas paredes extremas, para estabilizar estructuralmente dichos receptáculos.
10. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicho material plástico es un acetato de vinilo plástico de 0,178 mm. de grueso y que está coloreado para identificar la denominación de las monedas que han de ser retenidas en dicho portamonedas.
11. Un dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicho borde común tiene formado a lo largo del mismo un nervio de bisagra.
12. Un dispositivo según la reivindicación 4, en el que dicho receptáculo que tiene dicha pestaña está formado con al menos una superficie exterior áspera en una sección de vértice de dicha pared lateral.
13. Un dispositivo según la reivindicación 4, en el que hay formados uno o más nervios de dilatación longitudinales en sentido longitudinal a través de dicha pestaña entre dicho borde desde el cual se extiende dicha pestaña y dichas cavidades en dicha pestaña, para ejercer con ello una fuerza de retención en dichos salientes recibidos en dichas cavidades.
14. Un dispositivo transparente contenedor de monedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LES INNOVATIONS REAL LEMAIRE INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 4711 BOULEVARD ALLARD, DRUMMONDVILLE, QUEBEC.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Monederos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Monedero didáctico y autocontable, del 13 de Marzo de 2014, de FERNÁNDEZ SERNA, Isaac: 1. Monedero didáctico y autocontable que pudiendo adoptar una forma variada como rectangular, ovalada o cilíndrica, entre otras, se caracteriza […]

Estuche para monedas y/o tarjetas de plástico, del 4 de Septiembre de 2013, de Wingerter, Thomas: Estuche para tarjetas de plástico u objetos similares con - una primera y una segunda cubierta dura , - una articulación que conecta la primera y la […]

LLAVERO-MONEDERO., del 1 de Marzo de 2006, de LICENSING CONSULTANTS, S.A.: 1. Llavero-monedero, caracterizado por estar constituido mediante un pequeño receptáculo aplanado, preferentemente de tela, determinante de […]

MONEDERO DE MATERIAL RECICLADO, del 1 de Agosto de 2005, de NUÑEZ PIERO,MARIA DOLORES: 1. Monedero de material reciclado; caracterizado porque está conformado a partir de un cuerpo laminar de configuración prismática rectangular, obtenido […]

COMPARTIMENTO DE ACCESO DIRECTO PARA MONEDAS, FICHAS DE ACTIVACION Y OTROS., del 1 de Abril de 2005, de PREUSS, HERBERT: Monedero para cartera de mano o de bolsillo. El monedero tiene una superficie plana unida al interior de la solapa de cierre de la cartera de […]

DISPOSICION RETENEDORA DE MONEDAS DE COBRE SOBRE MONEDEROS, del 1 de Diciembre de 2003, de HERNANDEZ DIAZ-MERINO,DOMINGO: 1. Disposición retenedora de monedas de cobre sobre monederos, caracterizada por estar constituida a partir de bandas de material magnético, provistas […]

MONEDERO PORTADOCUMENTOS, ANTIDESLIZANTE, del 1 de Septiembre de 2003, de SHARK SEVILLA, S.L.: 1. Monedero portadocumentos, antideslizante, destinado a conseguir evitar la pérdida de éstos complementos de marroquinería, gracias al efecto antideslizante […]

MONEDERO SELECTIVO DE MONEDA EUROPEA (EURO) DE CURSO LEGAL, del 16 de Mayo de 2003, de BENITO HERRANZ,RICARDO: Monedero selectivo de moneda europea (EURO) de curso legal. Consta de un tubo cilíndrico con resaltes internos, (D), cerrado en su parte inferior por tapón roscado que […]

‹‹ SURTIDOR DE DISTRIBUCION DE LIQUIDO DESTINADO A SER FIJADO TRANSVERSALMENTE EN LA PARED DE UN CONDUCTO

ASA PARA BOTELLAS DE ACEITE DE COCINAR ››