Monedero didáctico y autocontable.

1. Monedero didáctico y autocontable que pudiendo adoptar una forma variada como rectangular,

ovalada o cilíndrica, entre otras, se caracteriza por disponer de un cierre por mecanismo de bisagra (3), cuya abertura máxima es de 90º, una cobertura exterior que lleva 2 aberturas (11), una en cada cara, que sirven para ser depositados billetes en una y tickets de compra en la otra y que ambas cerradas se aíslan del resto del monedero y un cuerpo compuesto por una cazoleta en cuya base (1) están fijados 8 depósitos consistentes en cubetas (6), de forma cilíndrica cuyo diámetro está determinado por el tipo de moneda que contiene, y van distribuidas según la forma adoptada para el monedero, teniendo dichas cubetas una ranura dentada en ambos lados (7), que las recorren en toda su altura, ranura en donde encaja un eje (espárrago) (10) dotado de unas pestañas que permiten que el movimiento sea diente a diente, pieza a pieza (con el espacio justo del grosor de cada moneda), que va unido a la tapa de la cubeta (9), que al abrirse en 90° sirve de tirador del mismo espárrago y hace que éste suba o baje a voluntad.

2. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicación 1, caracterizado porque en la tapa de cada cubeta lleva reproducida la cara de la moneda que contiene.

3. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque lleva en el exterior de la cubeta un indicador numérico de las monedas que contiene en cada momento. Que en el caso de usuarios invidentes, este indicador estaría realizado en sistema Braille.

4. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de sensores en cada cubeta, que indican de manera visual o auditiva la cantidad de monedas que contienen en cada momento.

5. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un lector digital para trasladar la información recogida en las cubetas, por medio de un programa informático, a otro tipo de soporte, ya sea un pc, tablet, móvil, consolas de videojuegos, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300955.

Solicitante: FERNÁNDEZ SERNA, Isaac.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ SERNA,Isaac, REAL VALCARCEL,Mercedes, SANTOS GARCÍA-ASENJO,César.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Monederos.
  • A45C1/10 A45C 1/00 […] › Faltriqueras de cobradores o similares; Faltriqueras con receptáculos rígidos para monedas.
  • G07D9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Cómputo de monedas (en combinación con monedas de clasificación. G07D 3/16 ); Manipulación de monedas no previstas en los grupos de esta subclase.

Descripción:

Monedero didáctico y autocontable.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un monedero ideado para ser un medio fácil, seguro y rutinario a la vez, de conseguir un dominio rápido de la gran variedad de monedas existentes. Pensarnos que la distribución óptima de dichas monedas sena con ocho los receptáculos, cubetas, donde cada grupo estuviera ubicado con arreglo a su tamaño.

Estado de la técnica

En la actualidad existen varios tipos de monederos, clasificados según:

Sus posibilidades, rigidez, formatos.

Por su posibilidades, se diferencian varios tipos: los que sirven solamente para guardar las monedas; los que guardan monedas y billetes; los que están contenidos en un bolso (de playa, de deporte, de salir, maletas...) ; con o sin separadores; con posibilidad de clasificar las monedas por tamaño y valor.

Por su rigidez, los hay de todo tipo de materiales: piel, plástico, metal, tela...

Por su formato, existen de todo tipo de formas: redondos, rectangulares, aplanados, abombados, irregulares...

A raíz de la aparición del euro salieron al mercado varios modelos adaptados para clasificar las monedas en grupos, pero con apartados muy reducidos y, además, con poco espacio para contener las monedas; en su mayoría de material blando, aunque también existen de material duro, con apartados para cada tipo de monedas, pero que resultan muy pesados (suelen ser los utilizados por lo cobradores de transporte publico) .

Los últimos modelos aparecidos en el mercado son, por una parte aquellos que acoplan a un billetero tradicional un receptáculo de material rígido para alojar las monedas, pero en cantidades insuficientes para una buena contabilidad en el uso cotidiano; y por otro, un tipo de monederos realizados en material rígido, con escaso alojamiento para las monedas y cuya forma y peso resulta poco práctica en uso habitual.

Explicación de la invención La presente invención tiene el cometido de presentar un monedero que facilite el manejo las monedas, su visibilidad y contabilidad. Otra de sus características es que es ligero y portable, ya que sus dimensiones y peso son similares a las del resto de monederos que existen actualmente en el mercado. Gracias al mecanismo de sujeción de las monedas que le da un cien por cien de estabilidad, puede ser llevado con toda comodidad e incluso enganchado a un cinturón. La extracción y reposición de las monedas se realiza con toda facilidad. Puede ser fabricado en cualquier tipo de material, desde piel de alta calidad a material sintético, según el gusto y perfil del usuario.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva del monedero (en este caso rectangular, aunque puede adoptar cualquier forma) , en la que se aprecia la estructura básica del monedero y sus componentes principales.

La Figura 2 es una vista desde arriba del monedero (tomado como ejemplo la forma descrita en la figura 1) y que muestra su interior y la disposición de las cubetas.

La Figura 3 es una vista lateral de una de las cubetas del monedero, donde se observan las partes que la componen.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención El monedero (Fig. 1) se compone de la cazoleta-base (1) , la tapa en machihembrado (2) y su eje para la apertura (3) . La estructura base va cubierta con su correspondiente revestimiento (piel, material sintético, tela, etc.) y tanto la cazoleta como la tapa, rematadas por una pieza (4) en cuyo centro se encuentra el broche a presión (5) para su cierre y que arranca en el espárrago del sistema de machihembrado.

En la cazoleta se integran, formando parte de la misma estructura, ocho depósitos o cubetas (Fig. 2) donde van alojadas las diferentes monedas (6) . El espacio entre las cubetas es el adecuado para facilitar la maniobra de carga y descarga de las monedas.

Su volumen y altura dependerán del perímetro y grosor de las monedas que contiene, así como su distribución, que estará determinada por la forma que adopte finalmente el monedero (rectangular, circular, oval...) Las cubetas llevan en su exterior un indicador del contenido de monedas, que estará adaptado a las demandas de los usuarios.

Dentro de cada cubeta se encuentra el sistema especial de carga y descarga de las monedas (Fig. 3) . Para lo cual, cada cubeta lleva una ranura dentada que se extiende a todo lo alto de la cubeta (7) . Dicho sistema de carga y descarga se compone de una base del mismo área que la moneda (8) , así como una tapa en la parte superior, que lleva un indicativo de la moneda que se trata (9) . Estas dos piezas están unidas por un espárrago que se desliza por la ranura (10) .

La introducción y extracción de monedas se realiza tirando de la tapa hacia arriba, que por un movimiento angular queda abierta en 90º y permite el movimiento ascendente y descendente del espárrago que mueve la columna de monedas. El espárrago lleva unas pestañas insertas en el mismo y que enganchan en el sistema dentado de las paredes de la ranura, que permite que el movimiento sea diente por diente, pieza a pieza. Una vez extraída la moneda, el espárrago vuelve a su posición inicial y la tapa queda fijada, de manera inamovible, a la cubeta por un mecanismo de "clic".

La cobertura exterior del monedero lleva dos aberturas, una formando parte como doble fondo de la tapa de la cazoleta, y la otra, idéntica a la anterior, al dorso del monedero, que sirven para ser introducidos en ellas billetes en una y tickets de compras en la otra (11) .

El definitivo cierre del monedero se produce mediante cuatro argollas que arrancan de los dos extremos del espárrago que forma el machihembrado conjunción de la cazoleta-base con su tapa (12) . Estas cuatro argollas (dos a cada extremo del espárrago) están conectadas cada una a los extremos del doble marco que termina formando un solo cuerpo en los respectivos pivotes del cierre, que son los que al ser presionados dejan ya herméticamente cerrado el monedero.


 


Reivindicaciones:

1. Monedero didáctico y autocontable que pudiendo adoptar una forma variada como rectangular, ovalada o cilíndrica, entre otras, se caracteriza por disponer de un cierre por mecanismo de bisagra (3) , cuya abertura máxima es de 90°, una cobertura exterior que lleva 2 aberturas (11) , una en cada cara, que sirven para ser depositados billetes en una y tickets de compra en la otra y que ambas cerradas se aíslan del resto del monedero y un cuerpo compuesto por una cazoleta en cuya base (1) están fijados 8 depósitos consistentes en cubetas (6) , de forma cilíndrica cuyo diámetro está determinado por el tipo de moneda que contiene, y van distribuidas según la forma adoptada para el monedero, teniendo dichas cubetas una ranura dentada en ambos lados (7) , que las recorren en toda su altura, ranura en donde encaja un eje (espárrago) (10) dotado de unas pestañas que permiten que el movimiento sea diente a diente, pieza a pieza (con el espacio justo del grosor de cada moneda) , que va unido a la tapa de la cubeta (9) , que al abrirse en 90º sirve de tirador del mismo espárrago y hace que éste suba o baje a voluntad.

2. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicación 1, caracterizado porque en la tapa de cada cubeta lleva reproducida la cara de la moneda que contiene.

3. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque lleva en el exterior de la cubeta un indicador numérico de las monedas que contiene en cada momento. Que en el caso de usuarios invidentes, este indicador estaría realizado en sistema Braille.

4. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dispone de sensores en cada cubeta, que indican de manera visual o auditiva la cantidad de monedas que contienen en cada momento.

5. Monedero didáctico y autocontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que incluye un lector digital para trasladar la información recogida en las cubetas, por medio de un programa informático, a otro tipo de soporte, ya sea un pc, tablet, móvil, consolas de videojuegos, etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, del 28 de Julio de 2020, de AMORÓS SANSANO, Francisco Alfredo: 1. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, siendo dichos accesorios necesarios para el paseo de los mismos, caracterizado […]

Dispositivo de desodorización perfumado con ranura de ficha de carros, del 25 de Octubre de 2017, de New Project S.r.l: Un dispositivo desodorizante perfumado para el compartimiento interior de un vehículo automóvil que comprende un artículo hecho de un material impregnado con una sustancia […]

Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, del 28 de Abril de 2014, de GIRÓ CRUZ , Juan Carlos: 1. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable caracterizada porque consta de un bolsillo frontal en cuya parte exterior tiene cuatro cierres imantados […]

BOLSILLO DE SEGURIDAD, del 1 de Febrero de 2007, de JAVIERRE MONTANER,ANTONIO: 1. Bolsillo de seguridad, que estando previsto para poder llevar consigo una serie de documentos tales como pasaportes, tarjetas de crédito, dinero o cualquier objeto […]

Imagen de 'CARTERA'CARTERA, del 16 de Junio de 1971, de CROOM,ALEXANDER: Cartera, del tipo de una encuadernación de libro que forma en la cara interior de una parte de la tapa una funda para guardar un disco fonográfico, […]

Alimentador de monedas, del 6 de Mayo de 2020, de SCAN COIN AB: Un alimentador de monedas para alimentar monedas a un sensor de monedas, comprendiendo el alimentador de monedas : un disco […]

Geometría de reborde de un dispositivo de clasificación de monedas, del 18 de Marzo de 2020, de SCAN COIN AB: Un clasificador de monedas que comprende: una placa base que comprende: una superficie superior y una inferior, teniendo la superficie […]

Procedimiento y dispositivo para la determinación del nivel de llenado de tubos de monedas, del 8 de Enero de 2020, de Crane Payment Innovations Ltd: Procedimiento para la determinación del nivel de llenado de al menos un tubo de monedas llenable con monedas , que comprende las etapas: - captación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .