Estuche para monedas y/o tarjetas de plástico.

Estuche para tarjetas de plástico u objetos similares con

- una primera y una segunda cubierta dura (1,

2),

- una articulación (7) que conecta la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) en el lado del borde de manerapivotable entre sí,

- una pieza central (10), que está conectada de forma pivotable a través de la articulación (7) con la primeray la segunda cubierta dura (1, 2),

- medios para el bloqueo opcional (27, 28) de la pieza central (10) con la primera cubierta dura (1) y con lasegunda cubierta dura (2),

- en el que un compartimiento de retención de tarjetas (16) para tarjetas de plástico está dispuesto sobre lapieza central,

caracterizado porque

- la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) están constituidas de un material duro o bien rígido, que no sedeforma o sólo en una medida no esencial en las condiciones habituales, a las que el estuche está

expuesto, de manera que no se dañan o destruyen los objetos dispuestos en el estuche,

- el compartimiento de retención de tarjetas (16) está configurado en forma de caja,

- el compartimiento de retención de tarjetas (16) presenta su abertura (19) en un lado alejado de laarticulación (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11000039.

Solicitante: Wingerter, Thomas.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Schlüterstrasse 22 20146 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: WINGERTER, THOMAS, MENGEL, KATRIN, DIETRICH, EMMANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32).
  • A45C1/02 A45C […] › A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Monederos.
  • A45C11/18 A45C […] › A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Billeteros o similares.
  • A45C13/10 A45C […] › A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Dispositivos de cierres.

PDF original: ES-2421634_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estuche para monedas y/o tarjetas de plástico La invención se refiere a un estuche para tarjetas de plástico u objetos similares.

Los monederos se fabrican la mayoría de las veces de cuero o de plástico. De acuerdo con los requerimientos, existen actualmente diferentes formas. En la mayoría de los casos están muy difundidos los monederos de caballero de forma vertical o transversal, que se pueden plegar y que miden en el estado cerrado aproximadamente 12, 5 x 10 cm. Abiertos ofrecen espacio sobre toda su longitud para billetes de dinero y contienen otros compartimientos eventualmente desplegables para tarjetas de crédito y otras tarjetas de plástico, tarjetas de visita y carnés. En Europa, también un compartimiento pertenece al equipamiento habitual. Los caballeros llevan su cartera con frecuencia en un bolsillo trasero del pantalón y, por lo tanto, los bolillos traseros están adaptados a las medidas indicadas anteriormente. Entre los monederos de señoras existe una gran variedad de formas y colores. Muchos modelos se parecen en la forma a los monederos de caballeros descritos anteriormente. Pero existen también ejemplares esencialmente mayores con una oferta de espacio claramente más elevada.

Las carteras son recipientes planos, del tamaño del bolsillo del pecho, la mayoría de las veces plegables para carnés, dinero en papel, documentos plegables y otros. Las carteras están fabricadas de cuero, a veces también en tejido textil y son llevadas con frecuencia en los bolsillos interiores del pecho de la chaqueta. Las medidas de los bolsillos interiores de las chaquetas y de las carteras están adaptadas la mayoría de las veces entre sí y miden aproximadamente más de una hoja DIN A4 plegada dos veces, o bien un formado DIN A6 entero, es decir, aproximadamente con una longitud y anchura de 17 x 12 cm.

El documento DE 33 14 535 A1 describe un estuche con dos semicubiertas planas pivotables alrededor de un eje y configuradas esencialmente del mismo tipo. Las semicubiertas son desplazables a lo largo de un eje y se pueden amarrar entre sí por medio de un dispositivo de bloqueo. En este caso, las semicubiertas son desplazables y cerrables en contra de la fuerza de un muelle dispuesto alrededor del eje. De acuerdo con una configuración, en una semicubierta está fijado un inserto, que presenta unas nervaduras en forma de T en la sección transversal, que sirven para la retención de billetes de bando de diferente tamaño. Los billetes de banco se pueden desplazar hacia dentro y hacia fuera a través de aberturas, que están previstas en el lado frontal de la semicubierta. Las nervaduras presentan una parte que se extiende paralelamente al fondo de la semicubierta y que está provista sobre los dos lados de la parte que se extiende perpendicularmente a ella con ranuras paralelas interrumpidas. Las ranuras posibilitan una flexión de la parte que se extiende perpendicular en la zona del diámetro máximo de una moneda insertada y, por lo tanto, su retención lateral imperdible.

La otra semicubierta presenta un inserto con una grapa configurada elásticamente con linguetes, a través de los cuales son retenidos fijamente, por ejemplo, un carné de identidad o una tarjeta de crédito.

En este estuche, la inserción y extracción de monedas individuales es costosa. La retención de la tarjeta de crédito es invisible y la inserción y extracción de una tarjeta de crédito puede conducir a que se caigan otros objetos, que están retenidos por la grapa.

El documento DE 41 19 792 C2 describe un recipiente portátil plegable de plástico, en particular una carpeta de múltiples usos en forma de cartera para el alojamiento especialmente de monedas, tarjetas de cheques, tarjetas de visita y tarjeteas de identidad. El recipiente presenta dos semicubiertas conectadas entre sí por medio de una bisagra trasera elástica, La bisagra trasera elástica está formada como bisagra de rodillo trasero de una secuencia unitaria de una pluralidad de bisagras individuales de articulación de película. La bisagra de rodillo trasero está constituida de plástico y presenta alternando ranuras y nervaduras longitudinales, de manera que las ranuras proporcionan la flexibilidad elástica sobre las ranuras y la estabilidad y resistencia sobre las nervaduras longitudinales. Con preferencia, el recipiente es una pieza de dos materiales, estando constituidas las semicubiertas de un material correspondiente duro, mientras que para la bisagra trasera se utiliza un segundo material más blando. Pero el recipiente puede estar fabricado también en un único material, de manera que se puede conseguir una solución de compromiso, que proporciona para las semicubiertas un material demasiado blando y para la bisagra de rodillo trasero un material demasiado duro.

De acuerdo con la configuración del recipiente, una de las semicubiertas presenta en la zona de la bisagra de rodillo trasero unos bloques de retención, en los que están insertadas algunas fundas de alojamiento planas, plegables como lados de libro. Las fundas de alojamiento forman bolsas, en las que se pueden insertar piezas pequeñas. En este caso, por ejemplo, se puede tratar de tarjetas RAM, de disquetes o de otras piezas más planas, que son insertadas en las bolsas y son retenidas fijamente por nervaduras de sujeción elásticas dobladas hacia abajo en estas bolsas de alojamiento. Las bolsas pueden recibir también mondas, sellos, pero también tarjetas de cheques, tarjetas de visitas y similares. Después de la apertura del recipiente de plástico es posible hojear los anexos individuales en serie.

En el recipiente conocido es un inconveniente que después de la apertura, los objetos se pueden caer fácilmente

fuera de las bolsas. Además, es molesto extraer selectivamente monedas individuales con valor determinado desde una de las bolsas, en las que están llenas una pluralidad de monedas.

El documento FR 1 534 935 A describe una combinación de portamonedas y de cartera, que está formada por tres bastidores en forma de U. Los extremos de los brazos de los bastidores en forma de U están conectados de forma articulada entre sí y son pivotables alrededor de un eje común. Para el cierre, en el centro de cada bastidor está presente un cierre de bola, de manera que los cierres de bola engranan elásticamente entre sí.

En cada bastidor está dispuesta una trampilla. Los lados interiores de las trampillas en los bastidores adyacentes sobre el lado izquierdo están recubiertos con cuero o con un material análogo similar a diferentes alturas, para formar bolsas para billetes de banco. En las trampillas de los bastidores adyacentes está dispuesta sobre el lado derecho una carpeta de compartimientos múltiples. Los lados exteriores de las aletas entre los bastidores exteriores están recubiertos con cuero.

El documento US 6 385 897 B1 describe una matera de cubiertas duras para el almacenamiento y transporte de equipo para la pesca de peces así como un asiento abatible, barra taladradora y aparato de anzuelo. La maleta presenta dos semicubiertas articuladas entre sí. Las cubiertas están constituidas de aluminio, fibra de vidrio o un compuesto de vinilo. Las cubiertas duras reciben insertos de material espumoso, que presentan compartimientos, en los que es retenido insertado a presión el equipo de anzuelo. Además, la maleta presenta una separación rígida, que es pivotable entre las dos semicubiertas duras. La separación plana sirve como superficie de trabajo. La separación está fabricada de un material de plástico rígido.

Partiendo de ello, la invención tiene el cometido de proporcionar un estuche para tarjetas de plástico u objetos similares, que facilita la extracción selectiva de tarjetas de plástico individuales.

El cometido se soluciona por medio de un estuche con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

El estuche de acuerdo con la invención para tarjetas de plástico u objetos similares tiene ! una primera y una segunda cubierta dura,

! una articulación que conecta la primera y la segunda cubierta dura en el lado del borde de manera pivotable entre sí,

! una pieza central (10) , que está conectada de forma pivotable a través de la articulación con la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) ,

! medios para el bloqueo opcional de la pieza central con la primera cubierta dura y con la segunda cubierta dura,

! en el que un compartimiento de retención de tarjetas para tarjetas de plástico está dispuesto sobre la pieza central,

caracterizado porque ! la primera y la segunda cubierta dura están constituidas de un material duro o bien rígido, que no se deforma o sólo en una medida no esencial... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estuche para tarjetas de plástico u objetos similares con ! una primera y una segunda cubierta dura (1, 2) ,

! una articulación (7) que conecta la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) en el lado del borde de manera pivotable entre sí,

! una pieza central (10) , que está conectada de forma pivotable a través de la articulación (7) con la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) ,

! medios para el bloqueo opcional (27, 28) de la pieza central (10) con la primera cubierta dura (1) y con la segunda cubierta dura (2) ,

! en el que un compartimiento de retención de tarjetas (16) para tarjetas de plástico está dispuesto sobre la pieza central,

caracterizado porque ! la primera y la segunda cubierta dura (1, 2) están constituidas de un material duro o bien rígido, que no se deforma o sólo en una medida no esencial en las condiciones habituales, a las que el estuche está expuesto, de manera que no se dañan o destruyen los objetos dispuestos en el estuche,

! el compartimiento de retención de tarjetas (16) está configurado en forma de caja,

! el compartimiento de retención de tarjetas (16) presenta su abertura (19) en un lado alejado de la articulación (7) .

2. Estuche de acuerdo con la reivindicación 1, en el que adicionalmente un compartimiento de retención de monedas (12) para monedas y/o un cartera de compartimientos para documentos está dispuesto sobre la parte central (10) y/o en el que entre la parte central y una cubierta dura está presente al menos un linguete (34) para documentos, que está conectado a través de la articulación (7) u otra articulación paralela a ella con la primera cubierta dura (1) y la segunda cubierta dura (2) .

3. Estuche de acuerdo con la reivindicación 2, en el que sobre un primer lado de la parte central (10) está dispuesto el compartimiento de retención de monedas (12) o la cartera de compartimientos (32) y sobre un segundo lado de la parte central (10) , opuesto al primer lado, está dispuesto el compartimiento de retención de tarjetas (16) .

4. Estuche de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que la segunda cubierta dura bloquea en posición cerrada la abertura de monedas (15) .

5. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la segunda cubierta dura (2) presenta en el lado interior hacia la articulación (7) una transición lisa y/o en el extremo opuesto presenta un apéndice y/o en el que la segunda cubierta dura (2) está aplanada en el lado exterior hacia la articulación (7) y/o hacia el extremo opuesto.

6. Estuche de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en el que el compartimiento de retención de monedas (12) tiene la abertura de monedas (15) sobre el lado de la articulación (7) .

7. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el compartimiento de retención de tarjetas (16) tiene en al menos una pared (17) al menos una escotadura (20) para el desplazamiento de una tarjeta de plástico hacia fuera.

8. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 7, en el que sobre el lado del compartimiento de retención de monedas (12) , que está dirigido hacia la segunda cubierta dura (2) , está dispuesto un primer clip (21.1) , en el que sobre el lado interior de la primera cubierta dura (2) está dispuesto un segundo clip (21.2) .

9. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, que presenta medios para el bloqueo (27, 28) de la primera con la segunda cubierta dura (1, 2) y/o medios para el bloqueo de la parte central (10) con la primera cubierta dura (1) y medios para el bloqueo de la parte central (10) con la segunda cubierta dura (2) .

10. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que los medios para el bloqueo (27, 28) presentan al menos un gancho de retención (27) y al menos un contorno de retención (28) que se puede llevar a engrane con él, al menos un medio de resorte (25) para cargar el gancho de retención (27) en la dirección de engrane y al menos una tecla de presión (8) para la liberación del gancho de retención (27) y del contorno de retención (28) , en el que los medios para el bloqueo (27, 28) presentan una primera tecla de presión (8.1) , que está alojada en un primer cojinete pivotable (23.1) de forma articulada en la primera cubierta dura (1) , una segunda tecla de presión (8.2) , que está alojada en un segundo cojinete pivotable (23.2) de forma articulada en la segunda cubierta dura (2) , un primer gancho de retención (27.1) conectado rígidamente con la primera tecla de presión (8.1) , que está cargado a través de primeros medios de resorte (25.1) en posición de engrane con un primer contorno de retención (28) en la parte central (10) , un segundo gancho de retención (27.1) conectado rígidamente con la segunda tecla de presión (8.2) , que está cargado a través de segundos medios de resorte (25.2) en posición de engrane con un segundo contorno de retención (28) en la parte central (10) , de manera que el primer gancho de retención (27.1) se puede llevar a través de la activación de la primera tecla de presión (8.1) en contra de la acción de resorte del primer medio de resorte (25.1) fuera de engrane con el primer contorno de retención (28) y el segundo gancho de retención (27.2) se puede llevar a través de la activación de la segunda tecla de presión (8.2) en contra de la acción de resorte 10 del segundo medio de resorte (25.2) fuera de engrane con el segundo contorno de retención (28) .

11. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la primera y/o la segunda cubierta dura (1, 2) comprenden al menos un alojamiento para un Stick-MP3 y/o un cuaderno de notas y/o un ordenador de bolsillo y/o calendario y/o espejo y/o herramientas de miniatura y/o manicura.

12. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la primera y/o la segunda cubierta (1, 2)

están constituidas por varias partes de cubierta y/o en el que al menos una parte de cubierta de la primera y/o de la segunda cubierta dura (1, 2) está constituida de plástico y/o de metal y/o de cuero y/o en el que la primera y/o la segunda cubierta dura (1, 2) presentan una cubierta interior de plástico y una cubierta exterior de aluminio o cuero y/o en el que la parte central (10) está constituida de plástico y/o de metal.

13. Estuche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, cuya superficie de base está adaptada al formato de 20 tarjetas y/o al formato de carteras y/o al formado de monedero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nueva cartera con depósito estanco, del 8 de Octubre de 2018, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Nueva cartera con depósito estanco caracterizada por disponer de medios para alojar y transportar de forma segura medicamentos, dichos medios comprenden […]

Tarjeta bancaria perforada y funda protectora contra saqueo, del 11 de Octubre de 2017, de GONZALEZ PEREZ,MANUEL: La tarjeta perforada y la funda protectora de tarjeta bancaria es un conjunto de la tarjeta perforada y la funda protectora , y la funda es una lámina […]

Soporte para tarjetas-llave, del 25 de Agosto de 2017, de MESTRE CRIADO, Esteban: 1. Soporte para tarjetas-llave, especialmente tarjetas de tipo magnético, inteligente o mecánicas, utilizadas esencialmente para la apertura […]

Soporte para tarjetas de crédito, del 23 de Noviembre de 2016, de R.J. van Geer Beheer bv: Un soporte para tarjetas, que comprende una alojamiento que se ajusta estrechamente alrededor de una pila de al menos tres tarjetas y tiene al menos una abertura […]

Estuche de protección de al menos dos tarjetas de crédito o similares, del 20 de Abril de 2016, de Broly, Fabien: Estuche de protección de al menos dos tarjetas de crédito o similares que se presenta en forma de una envoltura plana que comprende dos paredes paralelas […]

Funda para dispositivo móvil, del 11 de Abril de 2016, de BRUNETE FRESNILLO, Isabel: Funda para dispositivo móvil que comprende al menos una base soporte 3 y unos medios de sujeción del dispositivo móvil 2 que aseguran su sujeción a la funda […]

Estuche de cobertura dura, del 2 de Marzo de 2016, de Wingerter, Thomas: Estuche de cobertura dura para tarjetas de crédito, tarjetas de visita, billetes, monedas u objetos similares con una carcasa exterior plana hecha de un material […]

CARTERA, del 11 de Febrero de 2016, de MARTINEZ LLORDEN, Adrian: Está formada a partir de una lámina o plantilla de material laminar, un conjunto de dobleces de dicha plantilla, y un conjunto de uniones permanentes […]

Otras patentes de la CIP A45C13/10