UN CONMUTADOR ELECTRICO.

1.Un conmutador eléctrico que se compone de una palanca de accionamiento y un elemento de conmutación movible actuando sobre la palanca de accionamiento,

pudiendo se retenido dicho elemento de conmutación en por lo menos una posición establece por medio de un sistema de bloqueo, teniendo este sistema de bloqueo un contorno y un elemento de bloqueo, cargado este último por un resorte , teniendo este elemento de bloqueo en sección transversal a la dirección del movimiento relativo con el contorno de bloqueo, por el lado de este contorno de bloqueo, una periferia curva, caracterizado porque el contorno de bloqueo al menos en una parte de su longitud transversal a la dirección del movimiento relativo de sí mismo con el elemento de bloqueo, está adaptado , al menos aproximadamente, a la periferia (9) del elemento de bloqueo (1).
2.Un conmutador eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque alrededor de los puntos en que el resorte (4) que carga el elemento de bloqueo (1) ejerce su mayor fuerza en una operación de cambio de posición , la sección transversal del contorno de bloqueo (6) está adaptado, al menos de un modo aproximado, a la periferia (9) del elemento de bloqueo (1).
3.Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque alrededor de las crestas de bloqueo (8) el contorno de bloqueo está, la menos aproximadamente , adaptado a la periferia (9) del elemento de bloqueo (1).4. Un conmutador eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 1, 2, ó 3, caracterizado porque en su sección transversal el contorno de bloqueo (6) está en toda su longitud, al menos aproximadamente, adaptado a la periferia (9) del elemento de bloqueo (1).
5. Un conmutador eléctrico, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de bloqueo (1) tiene una periferia uniformemente curvada semicircular (9).
6.Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de bloqueo es una bola de bloqueo (1).
7.Un conmutador eléctrico, de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7 ,caracterizado porque el contorno de bloqueo (6) esta´adaptado a la periferia (9) únicamente en una superficie en aquel el ángulo que una normal a un punto del contorno de bloqueo (6) forma con la dirección de la fuerza del resorte, no excede un determinado valor.
8. Un conmutador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SWF-SPEZIALFABRIK FUR AUTOZUBEHOR GUSTAV RAU,GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STUTTGART STRASSE 119,7120 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H23/2 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 23/00 Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando con el dedo un órgano del interruptor en un solo plano. › con acción brusca.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .