UN CEPILLO ABRASIVO.

1.Un cepillo abrasivo que comprende una base elastómera, una pluralidad de cerdas abrasivas aseguradas en dicha base,

estando hecha cada una de dichas cerdas de al menos un elemento monofilamentario sintético que contiene una granalla abrasiva y, teniendo una parte de configuración generalmente en U, el extremo cerrado de la cual está empotrado en dicha base, y al menos un hilo de urdimbre continuo empotrado en dicha base y cosido a cada rama de cada una de las partes de forma de U empotradas en dichas cerdas, estando dicho material de base unido directamente tanto a dicho hilo de urdimbre como a dichas partes empotradas de dichas cerdas para proporcionar un anclaje firme para las últimas.
2.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 1, en el que cada una de dichas cerdas comprende un haz de elementos monofilamentarios dispuestos en relación de lado a lado, generalmente paralela.
3.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 1, en el que dicha base tiene sobre ella una superficie plana y dichos extremos cerrados de dichas cerdas se encuentran en un plano común adyacente a dicha superficie plana y paralelo en general a la misma.
4.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 3, en el que dicha base es circular y tiene a su través una ánima axial, cuyo eje se extiende en ángulo recto con dicha superficie plana, y dicho hilo de urdimbre y las cerdas interconectadas por él están dispuestas en una trayectoria en espiral alrededor de dicha ánima.
5.Un cepillo abrasivo, según las reivindicación 4, en el que dicha base tiene superficies planas en la misma en extremos opuestos, respectivamente, de dicha ánima, y dichas cerdas comprenden, al menos, un elemento monofilamentario que tiene partes adyacentes del mismo arrolladas de un lado a otro, según un patrón en zig-zag, transversalmente respecto de dicha trayectoria en espiral y entre dichas superficies planas de dicha base, con lo que partes de forma de U de dichas cerdas están situadas junto a cada una de dichas superficies planas de dicha base.
6.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 4, en el que las ramas de dichas partes de forma de U de dichas cerdas están espaciadas, una de otra, en mayor medida, junto a un extremo de dicha base que junto al otro, y dicho cepillo es de configuración cónica generalmente truncada.
7.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 4, en el que cada una de dichas cerdas comprende un elemento monofilamentario abrasivo separado de forma de U; los extremos libres, del cual sobresalen de forma sustancialmente equidistante desde el lado de dicha base en el que están empotrados los extremos cerrados del mismo, y paralelamente al eje de dicha ánima de dicha base.
8.Un cepillo abrasivo, según la reivindicación 7, que incluye una delgada capa flexible de material que se extiende entre las espiras formadas por las cerdas dispuestas en espiral y los hilos de urdimbre y que separa dichas espiras.
9.Un cepillo abrasivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHLEGEL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 EAST AVENUE, ROCHESTER, NUEVA YORK 14692.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24D15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .