Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B 44)

Subir.

CIP: E04H13/00, Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B 44)

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Nicho polivalente

    (12/2015)

    1. Nicho polivalente que, comprendiendo una concavidad , larga y estrecha para la sepultura de un ataúd, que se cierra con una pared frontal de sellado y una lápida que lo cubre externamente, está caracterizado por comprender, entre dicha pared frontal y dicha lápida un columbario para colocar una o más urnas cinerarias. 2. Nicho polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el columbario presenta un espacio adicional previsto al efecto entre la pared frontal de sellado y la lápida . 3. Nicho polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el columbario es una pieza independiente a la construcción del nicho fabricada y diseñada especialmente para acoger una o más urnas cinerarias, y que se incorpora alojada en un espacio previsto entre la pared frontal de sellado y la lápida . 4. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza que constituye el columbario consiste en una estructura con uno o más alojamientos para una o más urnas . 5. Nicho polivalente, según la reivindicación 4, caracterizado porque la estructura cuenta con medios de anclaje para su fijación a los laterales del espacio existente en el propio nicho entre la pared frontal y la lápida . 6. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la estructura se fija directamente a la cara posterior de la lápida . 7. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 1 a 3 y 5 y 6, caracterizado la lápida cuenta con una abertura dotada de una única tapa de acceso que permite acceder a cualquiera de los alojamientos del columbario . 8. Nicho polivalente, según la reivindicación 7, caracterizado la lápida está provista de una abertura con diferentes tapas de acceso independientes para cada uno de los diferentes alojamientos del columbario .

  2. 2.-

    Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido

    (06/2015)

    Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido, en particular paneles de gran tamaño para interior o exterior cuya superficie expuesta imita un material natural de decoración ornamental de piedra, ladrillo, madera, cemento o motivo decorativo, comprendiendo: - al menos, una primera fase donde se deposita una capa externa de resma con o sin carga o una capa intermedia aislante, cubriendo un molde, de siliconas, caucho, etc. que corresponde a la parte externa del panel, con un grosor de 5 micras a 15 centímetros; - al menos, una fase donde se incorpora una capa de soporte de placa rigidizante, de MDF, aglomerado, cerámico, cartón, en diferentes grosores; - y una fase de acabado final de decoración o pintado del relieve de la superficie externa o cara vista , con cualquier motivo ornamental.

  3. 3.-

    Mausoleo funerario con nichos prefabricados

    (05/2015)

    Mausoleo funerario con nichos prefabricados de sección transversal rectangular con una losa frontal, dos paredes laterales, un techo y un cerramiento posterior realizados en losas de piedra o cemento. En la parte inferior del nicho se sitúa una lámina de acero inoxidable de recogida de lixiviados y dispuesta en pendiente con su lado inferior situado en la parte posterior del nicho. Cada nicho está reforzado por unas estructuras interiores de tubos que facilitan, además, la superposición de nichos.

  4. 4.-

    Nichos modulares funerarios de paneles ligeros sin estructura

    (04/2015)

    Nichos modulares funerarios de paneles ligeros sin estructura. Constituidos a partir de paneles prefabricados ligeros que constan de un núcleo de espuma rígida de poliestireno armada por ambos lados con tejido de fibra de vidrio, apresto alcalirresistente y recubierto con un mortero mejorado con plástico, conformando dichos paneles prefabricados ligeros tanto bases como paredes divisorias más gruesas, paredes laterales más delgadas y suelos/techos de bloques modulares de nichos, haciendo de divisores entre los nichos sepulcrales contiguos.

  5. 5.-

    ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES

    (04/2015)

    Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado como el anterior, que comprende un encofrado exterior de la construcción funeraria y unos conductos para la recogida de líquidos y para ventilación.

  6. 6.-

    ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES

    (03/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA VAZQUEZ ARQUITECTOS S.L.P. Inventor/es: VAZQUEZ MORA,José, CARMONA SALAS,Mª Jesús.

    Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado como el anterior, que comprende un encofrado exterior de la construcción funeraria y unos conductos para la recogida de líquidos y para ventilación.

  7. 7.-

    LAPIDA LAMINADA POR COLORES

    (02/2015)

    1. Lápida de piedra laminada por colores caracterizada porque comprende un cuerpo compuesto por una serie de capas de diversos colores que definen una serie de zonas desbastadas mediante una máquina láser asociada a un software que calcula la profundidad a la que debe desbastar para obtener los colores del cuerpo . 2. Lápida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo en su cara vista incorpora al menos una leyenda desbastada por la máquina láser, con los motivos que reflejarán la lápida. 3. Lápida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo tiene textura plana, pizarra, granítica o similar.

  8. 8.-

    PANEL PREFABRICADO LIGERO FUNERARIO Y FOSA FUNERARIA MULTI-PLANTA REALIZADA CON DICHO PANEL

    (12/2014)

    Panel prefabricado ligero funerario y fosa funeraria multi-planta realizada con dicho panel. Panel prefabricado ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios. Consistente en un panel ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios, constituido a partir de un núcleo de espuma rígida de poliestireno armada por ambos lados con tejido de fibra de vidrio con apresto alcalirresistente y recubierto con un mortero mejorado con plástico, presentando en un lateral de la superficie superior una plancha de metal con la suficiente resistencia como para que no se claven las patas de una escalera en la placa de poliestireno y en el caso de cerramiento frontal de nicho presenta un asa metálica en el centro, usándose como panel para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios.

  9. 9.-

    COLUMBARIO

    (11/2014)

    1. Columbario que, consistente en una construcción modular que comprende un número plural de huecos , destinados a alojar urnas funerarias, determinados por una serie de tabiques verticales y horizontales, está caracterizado porque está conformado a partir de piezas verticales (3a, 3b y 3c) y de piezas horizontales (4a y 4b), que son rectangulares y se acoplan entre sí mediante rebajes practicados en algunos de sus cantos, que permiten ajustar por encaje dichos cantos en piezas adyacentes, así como mediante varillas de acero inoxidable insertadas en taladros practicados en los cantos de las piezas para sujetar unas con otras; porque dichas piezas verticales (3a, 3b y 3c) y horizontales (4a y 4b), están dimensionadas de modo que abarcan, respectivamente, el espacio lateral y el espacio inferior y superior de cada hueco ; y porque cada uno de los huecos del columbario está dotado de una puerta . 2. Columbario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud (I) de las piezas verticales (3a, 3b y 3c) y de las piezas horizontales (4a y 4b) se corresponde, aproximadamente, con la profundidad (z) de los huecos ; porque la anchura (a) de las piezas verticales (3a, 3b y 3c) se corresponde, aproximadamente, con la altura (y) de los huecos ; y porque la anchura (a) de las piezas horizontales (4a y 4b) se corresponde, aproximadamente, con la amplitud (x) de los huecos . 3. Columbario, según la reivindicación 2, caracterizado porque las piezas verticales (3a, 3b y 3c) y las piezas horizontales (4a y 4b) son aproximadamente de unos 600 mm de profundidad (x), unos 400mm de altura (y) y unos 400 mm de amplitud (x). 4. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque comprende: - piezas verticales intermedias (3a), que ocupan los tabiques intermedios que separan los huecos así como los tramos de arranque de los laterales del columbario, las cuales, presentan solamente un rebaje en su canto superior, que abarca toda su anchura pero deja un resalte (5a) en el extremo anterior de la pieza, - piezas verticales de lateral derecho (3b), que son las que ocupan el tabique lateral derecho del columbario, por encima de la pieza de arranque (3a), que un rebaje en su canto superior con un resalte (5a) en su extremo anterior, y otro rebaje en su canto inferior, en este caso abarcando solo la mitad izquierda del mismo y terminado en un encaje (5b) en el extremo anterior de la pieza, complementario al resalte (5a) para recibir dicho resalte de la pieza situada inferiormente, - piezas verticales de lateral izquierdo (3c), que ocupan el tabique lateral izquierdo del columbario, por encima de la pieza de arranque (3a), y que son idénticas a las piezas verticales de lateral derecho (3b) pero con el rebaje del canto inferior abarcando la mitad derecha del mismo. - piezas horizontales intermedias (4a), que ocupan las divisiones horizontales entre huecos , y que presentan un rebaje parcial en el canto frontal de su cara superior y un rebaje parcial en los cantos frontal y laterales de su cara inferior, - y piezas horizontales superiores (4b), que ocupan el cierre superior del columbario y que solamente presentan un rebaje parcial en los cantos frontal y laterales de su cara inferior, mientras que la cara superior es completamente lisa y libre de rebajes. 5. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque todas las piezas verticales (3a, 3b y 3c) presentan, cerca de los extremos anterior y posterior de sus cantos superior e inferior, los taladros , de modo que quedan dispuestos en puntos coincidentes para que entre una pieza vertical y la superior se inserte una varilla de acero inoxidable. 6. Columbario, según la reivindicación 5, caracterizado porque los taladros tienen unos 6 mm de diámetro y unos 20 mm de profundidad. 7. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque para fijar las piezas, en las uniones con las varillas se incorpora una porción de resina . 8. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque todas las piezas verticales (3a, 3b y 3c) presentan el canto anterior (3') de las mismas redondeado. 9. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque las puertas están dotadas con bisagras para su abatimiento y con cierre . 10. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque las piezas verticales (3a, 3b y 3c) y las piezas horizontales (4a y 4b) son de piedra, mármol o granito. 11. Columbario, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque las puertas son de melamina de alta densidad o de material porcelánico.

  10. 10.-

    ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS

    (11/2014)

    1. Estructura modular para la formación de nichos configurada a partir de elementos verticales que conforman las paredes laterales de los nichos, elementos horizontales que conforman los techos-suelos y elementos tapa de cierre de los nichos, caracterizada porque los citados elementos verticales , horizontales y tapa están constituidos por paneles de composite impermeables. 2. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos verticales y los elementos horizontales están constituidos por un panel de composite impermeable rectangular e incorporan solidariamente en una de sus caras mayores pestañas de refuerzo dispuestas transversalmente a modo de listones y distribuidas de forma equidistante a lo largo de toda la longitud de dichas caras también constituidas por un panel de composite impermeable . 3. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento horizontal , en su cara opuesta a la que incluye pestañas de refuerzo, está dotado de una pendiente a modo de rebaje cónico del panel que conforma dicho elemento horizontal . 4. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico está dispuesto con su vértice orientado de forma que los lixiviados fluyen hacia el elemento tapa trasero con el fin de ser evacuados. 5. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico tiene su vértice en correspondencia con un orificio pasante practicado en el elemento tapa trasero . 6. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico está desplazado con respecto a la línea media mayor del elemento horizontal , desplazándose en correspondencia el orificio pasante del elemento tapa trasero . 7. Estructura modular para la formación de nichos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos tapa están dimensionados de forma que se adaptan correspondientemente a la longitud de las caras menores de los elementos verticales y horizontales . 8. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tapa traseros presentan un segundo orificio pasante en el lado opuesto al orificio pasante destinado a permitir la salida de gases. 9. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 8, caracterizada porque el orificio pasante está dispuesto centrado en el lado superior del elemento tapa trasero . 10. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tapa delantero está dispuesto fijo de forma desmontable en la parte delantera vista de cada nicho.

  11. 11.-

    Columbario Ecológico

    (09/2014)

    1. Columbario de instalación en superficie o enterrado de forma geométrica prismático regular o irregular, también de forma cilíndrica o de imitación a un objeto. No contiene base para que la urna funeraria se desintegre en contacto con la humedad del suelo. En la parte superior contiene una tapa, con una superficie para la inscripción del nombre del fallecido, con una elevación triangular de 15 grados. El columbario se fabricará con material resistente a la intemperie.

  12. 12.-

    Panel de bambú aplanado

    (07/2014)

    Un panel de bambú, caracterizado porque está formado por una sola capa aplanada de la pared de la caña de bambú , en el que dicha pared de la caña de bambú comprende una zona exterior , una zona media , y una zona interior , conteniendo cada una de las zona exterior y la zona interior una porción extrema, y una pluralidad de cortes diagonales (10, 10a) está formada en la zona interior antes de que la pared de la caña de bambú sea aplanada.

  13. 13.-

    Método de fabricación de una lápida cerámica de diseño perfeccionada, y lápida así producida

    (04/2014)

    Método de fabricación de una lápida cerámica que comprende la etapa previa de cocer en el horno un elemento porcelánico esmaltado, caracterizado porque comprende además las siguientes etapas: a) filmar cada uno de los cuatro colores: magenta, cian, amarillo y negro, de los elementos decorativos deseados mediante una filmadora, obteniéndose así cuatro films, uno por cada color; b) insolar cada uno de los cuatro filmes obtenidos en la etapa a) en una insoladora sobre papel especial o lámina para transferencia térmica dotada de un adhesivo en su reverso, obteniéndose cuatro láminas con la información de cada film; c) aplicar el pigmento correspondiente a cada una de las cuatro láminas, obteniéndose las láminas con la información de cada color y con su pigmento correspondiente aplicado; d) disponer las láminas obtenidas en la etapa c) sobre un papel soporte o papel calco y superponerlas con precisión, de manera que una vez que las cuatro láminas han sido combinadas sobre el papel soporte se obtenga la imagen deseada; e) sumergir el conjunto de las láminas con el papel soporte obtenido en la etapa d) en agua hasta que el soporte se desprenda, f) aplicar el soporte sobre el elemento porcelánico esmaltado; y g) cocer el elemento porcelánico esmaltado con el soporte, de tal manera que el esmalte del elemento porcelánico se fusione con el esmalte del soporte.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE ENTIERRO ECOLÓGICOS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO

    (02/2014)

    Se describe un procedimiento y un dispositivo para el entierro ecológico de los restos de un cadáver en posición vertical, en un ataúd de material ecológico. El cuerpo del cadáver es sometido a una operación de desecación en el interior de una cámara hermética, aislada térmicamente, con gas inerte a temperatura superior a 100ºC, calentado previamente en una pre-cámara de calentamiento, cuyo gas junto con los emanados por el cadáver son tratados en una cámara de decantación y enfriados hasta un cierto nivel de temperatura para separar por decantación los componentes líquidos de los gases, siendo estos últimos tratados nuevamente en un recuperador de gases para su consiguiente reaprovechamiento por transferencia a dicha pre-cámara de calentamiento.

  15. 15.-

    Estructura memorial para urnas cinerarias

    (02/2014)

    Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen, en su conjunto, un motivo artístico-ornamental relacionado con el memorial, estando formadas asimismo estas piezas frontales -5-, en una variante de realización, por pantallas, aptas para recibir y mostrar imágenes, elaboradas en plasma, conjuntos de "leds" y similares, conectadas mediante el correspondiente conector -37- con una computadora -38- programada para ofrecer a través de las piezas -5- de las placas o tapas -9-, secuencias individuales o en conjunto, en la totalidad de piezas -5- o en grupos, relacionadas con el sentido del memorial, siendo el acabado superficial de las piezas -5- apto para recibir y mostrar imágenes proyectadas desde un cañón digital -40- exterior, las cuales se combinarán con las imágenes propias de las piezas frontales -5-.

  16. 16.-

    Nichos modulares apilables para interior y exterior

    (02/2014)

    Sistema de nichos modulares apilables para interior y exterior. El nicho está formado por tres piezas, cuerpo principal, embocadura y tapa. El cuerpo principal tiene forma de cubo con una de sus caras abierta. En la cara inferior se sitúan cuatro tetones. En la cara superior se sitúan cuatro perforaciones. De esta manera se pueden situar unos módulos encajados sobre los adyacentes. La embocadura está constituida un marco rectangular que dispone de cuatro taladros para alojar unas varillas que sirven de sujeción a la lápida. Encaja en la cara abierta del cubo asegurando su estanqueidad. La tapa se fija a la embocadura mediante una cinta adhesiva. Los materiales pueden ser aluminio fundido, acero, plásticos o resinas.

  17. 17.-

    ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS

    (02/2014)

    1. Estructura modular para la formación de nichos que, destinada a conformar las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, conformando módulos de múltiples nichos dispuestos en varias filas y columnas, está caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, están constituidas a base de paneles ligeros, concretamente paneles de composite. 2. Estructura modular para la formación de nichos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos están conformados, respectivamente, por piezas verticales y horizontales las cuales están constituidas por un panel de composite, de configuración rectangular, en el que se han previsto, incorporadas solidariamente, una serie de pestañas de refuerzo , las cuales igualmente están conformadas por fragmentos de panel de composite. 3. Estructura modular para la formación de nichos, según la reivindicación 2, caracterizada porque las pestañas de refuerzo están dispuestas transversalmente al panel y repartidas de forma equidistante a lo largo de la superficie de una de sus caras. 4. Estructura modular para la formación de nichos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la tapa trasera y la tapa delantera consisten en unas piezas, cuadradas o aproximadamente cuadradas, que están constituidas solo por un panel de composite. 5. Estructura modular para la formación de nichos, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque las piezas horizontales , en su cara superior, presentan una pendiente para encauzar líquidos hacia la parte central posterior de dichas piezas horizontales; y porque la tapa trasera presenta un saliente inferior y un hueco inferior que, situado en la parte central inferior del panel que conforma dicha tapa, una vez fijada a la estructura, queda situado en coincidencia con el extremo estrecho de dicha pendiente de las piezas horizontales . 6. Estructura modular para la formación de nichos, según cualquiera de las reivindicaciones 2-5, caracterizada porque en la parte superior de las piezas que constituyen la tapa trasera de cada nicho se ha previsto un hueco superior destinado para la salida de gases.

  18. 18.-

    COLUMBARIO

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSGRAVE, S.L. Inventor/es: OLIVERAS COLL,JORDI.

    Comprende unos espacios interiores definidos por unos cajeados que cierran mediante unas puertas frontales, donde esos espacios interiores están delimitados por un entrecruzado de perfiles horizontales y verticales, en combinación con unos fondos que forman parte de la estructura soporte del columbario. La estructura soporte comprende una parte inferior dispuesta por debajo del suelo a modo de cimientos, a la vez que las puertas frontales comprenden una placa plana y un cuerpo laminar de vidrio. También se destaca que las puertas frontales se acoplan mediante unos medios seleccionados entre un abisagrado y un dispositivo de guiado lineal.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO CONSERVADOR DE CENIZAS

    (02/2014)

    1. Dispositivo conservador de cenizas de origen humano o animal, caracterizado porque comprende un objeto polimérico sólido y curado que contiene las cenizas de cremación de un ser humano o animal, y un recipiente , estando el objeto polimérico alojado dentro de dicho recipiente , y porque el dispositivo está dotado de medios de identificación . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación comprenden un elemento electrónico de identificación . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación comprende un microchip. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación comprende un elemento de identificación por radiofrecuencia o un elemento NFC. 5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación es un elemento pasivo. 6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-5, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación está integrado en el objeto polimérico . 7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el recipiente es un molde en el que ha sido curado el objeto polimérico . 8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de identificación comprenden un código alfanumérico visible en una superficie del dispositivo. 9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el recipiente tiene un orificio pasante practicado en una de sus caras y un tapón configurado para cerrar dicho orificio pasante. 10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque el tapón comprende una parte que está introducida en el objeto polimérico , para la retención del tapón. 11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque el recipiente está fabricado de un material compatible con el material del objeto polimérico . 12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, que adicionalmente comprende un envase exterior en el que está alojado el recipiente . 13. Dispositivo según la reivindicación 12, en el que el envase exterior dispone de una tapa abatible .

  20. 20.-

    Nichos prefabricados enterrables

    (01/2014)

    Nichos prefabricados enterrables compuesto por cuerpo o caja de nicho cilíndrica (fig. 1 y 2), tapa de nicho troncocónico y embocadura cuadrada (fig. 3 y 4), tapa de respeto (fig. 5 y 6) y un soporte para las inscripciones de los difuntos (fig. 7, 8, 9 y 10). Dicha invención consiste en el montaje de todos estos elementos y enterrarlos (fig. 11) quedando perfectamente estanco y con la posibilidad de introducir varias urnas en diferentes momentos. Se caracteriza, gracias a su geometría circular, por permitir la configuración libre de grupo de nichos en un terreno abierto, rentabilizando al máximo la superficie ya que mejora el ratio enterramiento por superficie.

  21. 21.-

    ESTRUCTURA MEMORIAL PARA URNAS CINERARIAS

    (01/2014)

    Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen,...

  22. 22.-

    COLUMBARIO

    (11/2013)

    1. Columbario del tipo constituido por un conjunto de losas pétreas cuadrangulares en las que se distinguen unas losas horizontales sobre las que se apoyan un conjunto de losas menores verticales a modo de tabiquillos , delimitando unos espacios que son cerrados por la parte posterior por otra gran losa vertical de fondo , caracterizado esencialmente porque cada costado de tabiquillos incorpora adosada una columna posicionada en vertical o con una ligera inclinación hacia el interior del nicho, apoyándose sobre las columnas correspondientes a cada nicho una tapa sanitaria y por delante de ésta, una lápida apoyada a su vez sobre la tapa sanitaria o sobre los tabiquillos . La lápida presenta una ranura en su cara inferior, de manera que al apoyar esta cara en la losa horizontal se propicia una pequeña franquicia en la que se introduce una herramienta plana para hacer palanca. La zona superior de la lápida se introduce en una regata prevista en la cara inferior de la losa horizontal . 2. Columbario según reivindicación primera, caracterizado porque presenta unas losas de cierre verticales que se asientan en el basamento sobre el que se monta el columbario, siendo que estas losas de cierre verticales se aseguran por su parte superior mediante unos herrajes en forma de U , por lo que, sus paredes superiores presentan unas perforaciones verticales que se repiten complementariamente en la cara superior de las losas horizontales , siendo que en dichas perforaciones se introduce cada rama de la U solidarizando así una pieza a la otra. En la trayectoria de unión de las perforaciones se ha previsto una ranura en la que se oculta el tramo horizontal del herraje en U. 3. Columbario según reivindicación primera caracterizado porque la lápida incorpora un código QR .

  23. 23.-

    CONSTRUCCIÓN FUNERARIA

    (11/2013)

    1. Construcción funeraria, caracterizada esencialmente porque consta de un núcleo de losas pétreas dotadas de una primera cobertura tapa-poros , y una segunda cobertura de resina en la que se hallan en suspensión partículas metálicas oxidables (4a y 4b). 2. Construcción funeraria según reivindicación primera, caracterizada porque de las partículas oxidables en suspensión, una parte de se posicionan en el interior de la resina (4a), salvaguardadas del contacto con el aire, y otra parte depositadas en el plano o nivel de superficie de la resina (4b) en contacto con el aire.

  24. 24.-

    Conjunto modular de nichos funerarios

    (10/2013)

    1. Construcción modular de nichos funerarios, conformada por elementos metálicos cuya instalación definitiva se realiza in situ sobre una base de cimentación ejecutada con losa armada, dejando en su cara posterior huecos insinuados para la aireación y evacuación , forzada o no, de los gases y líquidos desprendidos que convergen en una cámara sanitaria, con ventilación forzada o no. Dichos huecos permanecerán cerrados hasta el momento de su utilización que, esencialmente, se caracteriza porque cada uno de estos módulos se configura mediante chapa galvanizada plegada en forma de cajón, que es rematada con placas del mismo material selladas convenientemente, siendo fijo el remate trasero o posterior y móvil el delantero colocado sobre la embocadura y llamado prelápida . Estos cajones presentan una pendiente hacia el interior del 1%. 2. Construcción modular de nichos para edificio funerario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los módulos son rematados superiormente por un elemento prefabricado de colocación in situ formado por panel sándwich con imitación a teja curva, que alberga los aspiradores estáticos . 3. Construcción modular de nichos para edificio funerario, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el frontal de cada nicho se prevén, para la ubicación de las lapidas casquillos roscados soldados a la estructura , que nos sirven como fachada principal del bloque y para ocultar las prelápidas metálicas que serán atornilladas y selladas con masilla.

  25. 25.-

    ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE ENTERRAMIENTOS FUNERARIOS

    (07/2013)

    Estructura modular para la formación de enterramientos funerarios comprende una base inferior de asentamiento sobre el terreno y una cavidad determinante del nicho propiamente dicho, base que está formada mediante una pluralidad de depósitos independientes sustituibles de configuración cúbica que están destinados a situarse sobre el suelo, depósitos que están destinados, además, a ser rellenados de una materia depuradora para la filtración del líquido producido en el interior del nicho, de manera que habrá tantos depósitos como nichos se monten de manera apilada sobre la misma; y porque entre cada uno de los nichos superpuestos y los respectivos depósitos inferiores van situados unos conductos herméticos de evacuación del líquido hacia esos depósitos de la base, estando éstos rellenos de una material depurador para el filtrado de esos líquidos.

  26. 26.-

    Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios

    (07/2013)

    Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios. El sistema comprende un paramento vertical compuesto por: una estructura que presenta interiormente una pluralidad de huecos provistos de unas puertas frontales con placas fotocerámicas, para la colocación de urnas conteniendo cenizas; y por una superficie perimetral enrasada con la superficie frontal de la estructura , definida por las puertas , y que oculta los laterales de la estructura y el espacio hasta las paredes, suelo y techo de una estancia . El sistema comprende un ara comunitaria conformada por una peana hueca y una tapa , definiendo un alojamiento de vertido de cenizas. La superficie superior de la tapa presenta una maqueta . El sistema comprende unos paneles traslúcidos con unas placas de inscripción . Estos paneles traslúcidos están sujetos por unos medios de soporte a las paredes de la estancia , y están dotados de medios de retroiluminación .

  27. 27.-

    CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS DE NICHOS FUNERARIOS

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: Juan Vico , Manuel. Inventor/es: Juan Vico,Manuel, Maqueda Lorenzo,Javier, Del Campo Toribio,Juan Carlos.

    Constituido por una pluralidad de nichos , formados por un cajón abierto en su parte anterior, realizados con paneles de núcleo de espuma rígida de poliestireno extrusionado con medios de refuerzo en cada lado, acoplados entre sí mediante medios de unión adecuados, estando dispuestos los nichos en una estructura portante constituida por una pluralidad de bastidores transversales provistos de montantes horizontales y montantes verticales para formar una retícula en la que se introducen y apoyan los nichos , y por varios bastidores longitudinales . Los nichos se cierran frontalmente mediante tapas , y presentan una pluralidad de tubos de desagüe y ventilación conectados a la parte posterior de los nichos . Ventajosamente los medios de refuerzo consisten en malla de polietileno, o tejido de fibra de vidrio con apresto alcalirresistente. Ventajosamente los medios de unión están constituidos por cinta de refuerzo y una pasta de anclaje, o bien un cordón de sellado.

  28. 28.-

    Perfeccionamientos en la compartimentación interior de panteones funerarios de nichos subterráneos

    (05/2013)

    1. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos caracterizados por: La solución de compartimentación horizontal y vertical de panteones mediante elementos de estructura metálica ejecutados como etapa constructiva separada y posterior a la construcción de la envolvente de los mismos. 2. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según reivindicación anterior caracterizada por la solución de compartimentación horizontal de panteones mediante bandejas metálicas. 3. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según reivindicaciones anteriores caracterizada por la solución de compartimentación horizontal de panteones en los que la bandeja de recogida de lixiviados es un elemento no estructural suspendido de la estructura metálica portante del ataúd y de la propia bandeja. La bandeja puede estar configurada con diferentes profundidades, pendientes o vertientes. La bandeja puede estar realizada en chapa de acero inoxidable, chapa de zinc, chapa de aluminio, materiales compuestos, moldeados plásticos, o bolsas de material laminar impermeable. La bandeja puede incorporar desagüe para conexión a red de recogida de lixiviados. El soporte de ataúd estará realizado en perfiles de acero inoxidable. El bastidor metálico, que no está en contacto con lixiviados, puede estar realizado en acero imprimado y pintado o galvanizado o en acero inoxidable. 4. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por la solución de tapa, separadora de nicho o sarcófago respecto del hueco vertical de acceso del panteón, realizada de una sola pieza, de chapa galvanizada plegada adherida a un alma o relleno rigidizador. 5. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por el sistema de topes de fondo en esquinas para tapas en conjunción con las piezas de apoyo del bastidor del elemento de compartimentación horizontal. 6. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por el sistema de casquillos intermedios en "C" con 4 alas con plegado progresivo para servir como topes de fondo y pletinas de fijación de tapas en conjunción con el bastidor del elemento de compartimentación horizontal. 7. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por la solución de ventilación independiente de cada nicho o sarcófago incorporada en la tapa de cierre con el hueco de acceso vertical, con salida de gases tratados al exterior a través de rendijas o rejillas incorporadas en la lapida de acceso del mismo desde el exterior. 8. Perfeccionamientos en la Compartimentación Interior de Panteones Funerarios de Nichos Subterráneos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores o independientemente de ellas, caracterizada por la solución de recogida y tratamiento independiente de lixiviados de un féretro sin vertido o contaminación al terreno, mediante un contenedor en que se colocan féretro y sacos de tratamiento de lixiviados.

  29. 29.-

    CONJUNTO DE ENCOFRAR ARMABLE/DESARMABLE Y MULTIREUTILIZABLE PARA FORMACION "IN SITU" DE NICHOS Y OTROS ENTERRAMIENTOS

    (04/2013)

    Conjunto de encofrar armable/desarmable y multireutilizable para formación "in situ" de nichos y otros enterramientos, para nichos o espacios huecos, constituido por un cuerpo armado, de forma geométrica tradicional, que está integrado por tres únicas piezas principales; una pieza central que comprende la parte central de la planta , un zócalo frontal, una bisagra transversal (elástica) que une con ésta la parte posterior o fondo y dos piezas laterales o costados que adoptan la forma complementaria restante del encofrado; que tienen respectivos zócalos frontales y zócalos laterales y que en su unión con la pieza central arman completamente el conjunto.

  30. 30.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LÁPIDAS IMPRESAS Y LÁPIDA ASÍ OBTENIDA, MEJORADA

    (04/2013)

    Mejoras introducidas en el objeto principal de la presente invención con número de solicitud P200702467 por un procedimiento para la obtención de lápidas impresas, y donde la mejora introducida reside en el empleo del procedimiento sobre urnas funerarias, sobre cuya superficie se imprime cualquier tipo de inscripción, con el fin de personalizar dichas urnas funerarias.

  31. 31.-

    Lápida para nichos enterrados configurables

    (03/2013)

    1. Lápida sepulcral para cierre de acceso a nichos subterráneos que admite múltiples configuraciones. Realizada en base de estructura metálica. Con sección piramidal o tronco piramidal, en cuyos planos inclinados se incorporan los elementos recordatorios individualizados de diversos materiales. En la ruptura con los planos inclinados se disponen los búcaros individualizados.

  32. 32.-

    Nicho prefabricado de hormigón

    (10/2012)

    1. Nicho prefabricado de hormigón que está constituido mediante piezas prefabricadas de hormigón armado que se encajan unas con las otras y forman hileras de nichos horizontal y verticalmente, caracterizado porque el nicho prefabricado está comprendido por una estructura de piezas de geometría poliédrica rectangular prefabricadas de hormigón armado que forman las paredes, techo y suelo de los nichos. Estas piezas tienen unas ranuras y unas pestañas que forman los encajes y uniones de las piezas prefabricadas para formar el nicho y también la hilera de nichos mediante la pieza suelo intermedia y a la vez pieza techo utilizada en la última hilera de nichos, también mediante la pieza sucio que es utilizada en los nichos de la base en posición exterior y mediante la pieza suelo que es utilizada en los nichos de la base en posición intermedia. Verticalmente los nichos se forman mediante la pieza pared lateral exterior inferior , la pieza pared lateral intermedia y la pieza pared lateral exterior superior . Se terminan los nichos mediante la tapa pieza frontal cuando el nicho entra en servicio. 2. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicación 1, caracterizado porque el suelo de los nichos de forma poliédrica rectangular están formados por la pieza suelo utilizada en los nichos de la base en posición exterior, por la pieza suelo utilizada en los nichos de la base en posición intermedia y por la pieza suelo intermedia que es a la vez pieza techo y que se anclan con las otras piezas mediante pestañas. Pestaña lateral para pieza suelo intermedia , pestaña lateral para la pieza suelo de los nichos base en posición lateral y para la pieza suelo de los nichos de la base en posición intermedia. 3. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes del nicho de geometría poliédrica rectangular están formadas por la pieza pared lateral exterior inferior , por la pieza pared lateral intermedia y por la pieza pared lateral exterior superior , que se anclan por su parte inferior con la pestaña de la pieza suelo de los nichos base en posición exterior y con la pestaña de la pieza suelo de los nichos base en posición intermedia, mediante el anclaje de ranura de la pieza pared lateral intermedia , de la pieza pared lateral exterior inferior y de la pieza pared lateral exterior superior . 4. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes del nicho de geometría poliédrica rectangular están formadas por la pieza pared lateral exterior inferior , por la pieza caracterizado porque las paredes del nicho de geometría poliédrica rectangular están formadas por la pieza pared lateral exterior inferior , por la pieza pared lateral intermedia y por la pieza pared lateral exterior superior , que se anclan por su parte superior con la pestaña de la pieza suelo intermedia mediante el anclaje de ranura para la pared lateral exterior superior , mediante el anclaje de ranura para la pared lateral exterior inferior y mediante el anclaje de ranura para la pared lateral intermedia . 5. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de nichos mortuorios se coronan mediante pieza de coronación poliédrica prefabricada de hormigón armado y anclaje de pestaña lateral , donde se pone la numeración de los nichos. 6. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de nichos mortuorios son asegurados contra los esfuerzos laterales mediante contrafuertes de geometría poliédrica rectangular prefabricados de hormigón armado y anclaje de ranura lateral . 7. Nicho prefabricado de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la piezas prefabricadas de hormigón armado que conforman las paredes laterales del nicho tienen unas cavidades o huecos (l6) dispuestos longitudinalmente a la pieza para aligerar de peso la estructura del nicho .