ZAPATO PERFECCIONADO.

1. Zapato perfeccionado, que comprende una suela destinada a recibir el talón, realizada a base de un material plástico semirrígido moldeado

, que comprende un regruesamiento saliente para el talón con una forma de manera general saliente verticalmente hacia abajo y con paredes laterales externas dirigidas hacia abajo con cierta conicidad, que se extienden alrededor de ambas caras laterales y la parte posterior de dicho regruesamiento, el cual comprende una pared o zona extrema inferior plana que posee un alojamiento central de forma cilíndrica que se abre en su parte inferior; comprendiendo además un talón dotado de un cuerpo dirigido de forma general vertical y que posee medios que proporcionan un refundido que se abre hacia arriba y que proporciona un tabique constituyente de una pared lateral que se extiende como mínimo a las caras laterales y parte posterior del mencionado cuerpo, poseyendo dicho tabique un borde superior y poseyendo el mencionado refundido una base o piso generalmente horizontal dotado centralmente de un saliente cilíndrico dirigido axialmente hacia arriba con una pared superior plana en disposición generalmente horizontal por debajo de dicho reborde, poseyendo el tabique una superficie interna dotada de conicidad hacia abajo que se encaja con la pared interna perimetral dirigida hacia abajo de la mencionada suela y comprendiendo además, medios que permiten la fijación desmontable de un talón a la suela receptora del mismo con el saliente cilíndrico mencionado acoplado en dicho orificio o alojamiento cilíndrico y quedando recibido el regruesamiento del talón entre las caras laterales y posterior determinadas en el interior del mencionado tabique, de forma que dicha superficie interna con conicidad hacia abajo del mencionado tabique establece contacto extenso con la pared lateral perimetral de dicha suela que presenta conicidad hacia abajo.
2. Zapato perfeccionado, según la reivindicación 1, que prevé que dichos medios de fijación desmontable queden constituidos por un tornillo roscado en medios que proporcionan un orificio que se abre hacia arriba y que está roscado interiormente en dicho saliente cilíndrico a través de medios que definen un pequeño orificio vertical que atraviesa dicha suela en el mencionado alojamiento cilíndrico.
3. Zapato perfeccionado, según la reivindicación 1, según el cual la suela posee una superficie superior y de manera que el borde superior del tabique mencionado queda dispuesto al mismo nivel que la mencionada superficie superior de la suela, rodeando las caras laterales y cara posterior del saliente o regruesamiento del talón.
4. Zapato perfeccionado, según la reivindicación 1, según el cual la suela posee una superficie superior y una superficie inferior y el reborde superior del mencionado tabique queda dispuesto por debajo de la superficie superior de la suela y al mismo nivel que dicha superficie inferior de una zona marginal de la suela que rodea las caras laterales y posterior de dicho regruesamiento del talón.
5. Zapato perfeccionado, según la reivindicación 1, según el cual la parte frontal de dicho talón posee ranuras hasta el nivel de dicho piso o zona de base del mencionado refundido que se abre hacia arriba y porque el regruesamiento del talón posee una cara frontal que queda por lo tanto visible; quedando el talón en la parte frontal del mismo por debajo de dicha base o zona sustancialmente al mismo nivel que la parte frontal del mencionado regruesamiento del talón.
6. Zapato perfeccionado, según la reivindicación 5, según el cual el mencionado tabique comprende unos rebordes en disposición general vertical dispuestos a la izquierda y a la derecha y porque la suela comprende unos escalones en disposición general vertical encarados hacia atrás en oposición, en contacto respectivamente superficie-superficie con dichos bordes frontales izquierdo y derecho.
7. Zapato perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRATELLI MUSCI.

Nacionalidad solicitante: Venezuela.

Dirección: APARTADO DEL ESTE 60736 CARACAS (VENEZUELA).

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Tacones; Tapas de tacones > A43B21/22 (Tacones o modos de fijación del tacón especialmente concebidos para evitar las salpicaduras)
google+ twitter facebook