VENTILADOR-CALEFACTOR ELECTRICO DE TECHO.

1. Ventilador-calefactor eléctrico de techo, caracterizado por tener sus palas calefactadas a base de resistencias eléctricas dispuestas en forma de "sandwich" entre láminas de mica o similar o por cualquier otro sistema, para que, aplicándoles energía eléctrica mediante cualquier medio de transferencia eléctrica giratorio, éstas se calienten con el fin de que cuando se requiere elevar la temperatura de una estancia, dichas palas no sólo impulsen el aire sino que también lo calienten a modo de calefactor por convección forzada.
2. Ventilador-calefactor eléctrico de techo, según reivindicación n°1, caracterizado por tener entre el vástago o brazo fijo

(12) del que cuelga el conjunto del techo, y el cuerpo giratorio (11) del que parten las palas (10), un conjunto de transferencia eléctrica formado por un colector de anillos (13) y un conjunto de escobillas (14) que proveen la energía eléctrica necesaria para alimentar las resistencias eléctricas dispuesta en dichas palas.
3. Ventilador- calefactor eléctrico de techo, según reivindicaciones n°1. caracterizado porque opcionalmente, y con el fin de evitar fricción alguna y consiguientes desgastes del sistema de transferencia eléctrica de la anterior reivindicación, en vez del conjunto de colector y escobillas, puede incorporar concéntricamente al vástago o eje fijo central (12), un transformador tipo "pot" o cazoleta cuyas dos mitades quedan atravesadas por el referido vástago central y enfrentadas concéntricamente entre sí: una fija (21) que contiene el devanado primario al que se le aplica la energía eléctrica a transferir y que está sujeta al referido vástago fijo central del que pende el conjunto, y la otra (22), contenedora del devanado secundario que, siendo atravesada por dicho vástago central no está fijada a él sino al cuerpo giratorio (11) del que parten las palas calefactadas (10).
4. Ventilador-calefactor eléctrico de techo, según reivindicaciones anteriores. caracterizado por incorporar opcionalmente en su parte inferior central, fijada al extremo libre del vástago soporte del conjunto (12) y orientado hacia abajo, un sensor de movimiento tipo "infrarrojo pasivo" o de cualquier otro tipo que detecte la presencia u ocupación de la estancia para, valiéndose de los medios electrónicos complementarios, activar el funcionamiento del presente sistema de calefacción sólo cuando es necesario, optimizando de este modo el consumo energético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Ventilación > F24F7/06 (con circulación forzada de aire, p. ej. por un ventilador)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > F24D15/00 (Otros sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares)
google+ twitter facebookPin it
VENTILADOR-CALEFACTOR ELECTRICO DE TECHO.