VEHICULO PARA MANIPULACION Y TRANSPORTE DE EXPLOSIVOS.

Vehículo para manipulación y transporte de explosivos, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un chasis rodante provisto de medios para su arrastre por parte de un vehículo tractor

, esencialmente se caracteriza porque el citado chasis rodante, obtenido a base de poliester reforzado, incorpora en su mitad anterior una plataforma, también de poliéster reforzado, en la que se definen rehundidos para disposición de respectivos cubos de recocida, obtenidos a base del mismo material, mientras que en su mitad posterior cuenta con medios para la fijación, con carácter flotante, de un cestón que constituye el verdadero elemento de transporte para los artefactos explosivos y que está igualmente obtenido a base de poliester reforzado, material que también constituye una pantalla o escudo de protección establecido en el extremo anterior o frontal del chasis, pantalla a cuya cara interna se asocia un receptáculo, utilizable como contenedor de herramientas o similar que colabora a una potenciación de su efecto "barrera" ante una posible explosión del artefacto previamente a su carga sobre el vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS ANTICHOQUE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Vehículos de motor o remolques no previstos en otro... > B62D63/06 (Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32))
google+ twitter facebook