28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Mayo de 2018.

Equipo móvil para el montaje y desmontaje de ejes de bogies de ferrocarriles.

(28/05/2018) 1. Equipo móvil para el montaje y desmontaje de ejes de bogies de ferrocarriles, en el que cada eje cuenta con sendas ruedas , caracterizado porque comprende: - un bastidor dotado de unas ruedas de desplazamiento sobre el que se monta un módulo de motorización que está asociado a una lanza de arrastre que facilita el manejo y traslado del equipo, - una estructura soporte que se encuentra montada sobre el bastidor , que comprende a su vez un chasis dispuesto inferiormente y una mesa desplazable en altura respecto del chasis , que incorpora sendos apoyos laterales opuestos destinados a soportar cada una de las ruedas del eje , - unos cilindros de elevación y descenso vinculados al…

RELOJ DE PULSERA PARA MONITORIZAR SIGNOS VITALES.

(28/05/2018) 1. Un reloj de pulsera para monitorizar signos vitales de un usuario, que comprende: - una carcasa , que comprende: - una pantalla transparente , - una tapa en el anverso de dicha pantalla transparente , comprendiendo dicha tapa al menos dos orificios pasantes para un primer conducto para entrada y salida de aire y un segundo conducto para conexión de un sensor de presión , y - un conjunto (E) que integra al menos una batería eléctrica , un procesador y una pantalla de visualización ; - una correa de sujeción conectada a dicha carcasa ; - unos medios para medir una presión sanguínea de dicho usuario, que comprenden: - una banda inflable , en contacto con la muñeca del usuario,…

Estructura de tanque de almacenamiento de agua para el sistema de purificación de agua por ósmosis inversa.

(28/05/2018) 1. Unidad de tanque de almacenamiento agua, que comprende: - un tanque 1 que tiene una zona 11 definida en su interior, múltiples orificios 111, 111a, 111b definidos a través de una parte superior del tanque 1, teniendo el tanque 1 un fondo abierto 12 al cual está conectada una cubierta inferior 13; - una válvula de control 2 conectada a la parte superior del tanque 1 y que tiene múltiples pasajes de agua a-c, estando conectados los pasajes de agua a-c con los orificios 111, 111a, 11lb en la parte superior del tanque 1, respectivamente, y - una unidad de vejiga blanda 3 localizada en la zona 11 del tanque 1 y que tiene una vejiga 31 con un árbol de soporte axial 32 conectado en su interior, teniendo el árbol…

Adaptador universal para aparatos con función de bidé en inodoros.

(28/05/2018) 1. Adaptador universal para aparatos con función de bidé en inodoros, caracterizado porque comprende integrados en el aparato con función de bidé : unos agarres (4a, 4b) que son piezas idénticas y tienen la misma función de sujetar el aparato con función de bidé al inodoro, en el que los agarres (4a, 4b) son un agarre fijo (4a) y un agarre móvil (4b), y un extensor que adapta su tamaño a la anchura del inodoro hasta quedar sujeto gracias a la presión que ejerce el agarre móvil (4b) sobre el inodoro. 2. Adaptador universal de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el extensor comprende dos finas barras (3a) colocadas paralelamente una respecto de la otra a modo de rail y rodeadas cada…

CERCADO PERIMETRAL DE SEGURIDAD PARA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES AÉREAS SOBRE SUPERFICIES ACUÁTICAS.

(28/05/2018) 1. Cercado perimetral de seguridad para práctica de actividades aéreas sobre superficies acuáticas, caracterizado por comprender una estructura hinchable adaptada para disponerse sobre la superficie acuática, la estructura hinchable comprende una base , adaptada para rodear un espacio interior sobre la superficie acuática, y una pluralidad de columnas extendidas desde la base , donde, unas redes de protección están adaptadas para cubrir sendas caras laterales conformadas entre dos columnas y la base . 2. Cercado según la reivindicación 1, en el que la estructura hinchable además comprende sendos elementos de cierre superiores de las caras laterales extendidos entre dos columnas . 3. Cercado…

BANDEJA PARA SERVICIO DE COMIDAS.

(28/05/2018) 1. Bandeja para servicio de comidas formada por un cuerpo de material rígido que comprende una pluralidad de huecos con conicidad para permitir apilar unas bandejas sobre otras, caracterizada porque al menos dos de los huecos presentan, intersectando su borde superior, sendos rebajes que crean un vaciado destinado a alojar el mango de un cubierto. 2. Bandeja para servicio de comidas según reivindicación 1, caracterizada porque comprende: - Dos huecos mayores situados en una de las diagonales; - Dos huecos menores situados en la otra diagonal; y - Un hueco alargado de forma rectangular situado sobre la misma diagonal en la que se sitúan los huecos menores . 3. Bandeja para servicio de comidas según…

MECANISMO DE ENTUBADO PARA FORMAR ENCAMISADOS EN LA PERFORACIÓN DE SUPERFICIES.

(28/05/2018) 1. Mecanismo de entubado para formar encamisados en la perforación de superficies de los que introducen un tubo en el terreno a perforar para realizar un encamisado, caracterizado en que el mecanismo se instala en la torre guía de una máquina perforadora mediante una estructura de desplazamiento, que realiza la fijación y guiado en dicha torre guía, estando formado dicho mecanismo de entubado, al menos, por una pieza de agarre del tubo con posibilidad de tener movimiento de rotación sobre un eje concéntrico al del tubo a hincar en el terreno o superficie, donde dicha pieza de agarre del tubo se encuentra acoplada a la estructura de desplazamiento del mecanismo de entubado por la torre guía de la perforadora actuando sobre…

Sistema de elemento protector de marcos de puertas, ventanas y/o huecos de paso.

(28/05/2018) 1. El sistema de elemento protector de marcos de puertas, ventanas y/o huecos de paso, se caracteriza por una o dos piezas que pueden combinarse para adaptarse, tanto vertical como horizontalmente, al marco en cuestión. Las dos piezas que comprende el sistema para su combinación son: a) Pieza en forma de "L" para la protección de la parte superior del hueco y lateral, hasta una altura. b) Pieza lineal para combinar en los tramos rectos. El principio técnico por el cual las piezas se encajan consiste en un sistema de clip, tal y como se indican en los dibujos adjuntos. 2. El sistema de elemento protector de marcos de puertas, ventanas y/o huecos de paso, según reivindicación 1, se caracteriza porque su colocación…

Tolva de gran capacidad para transporte de graneles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2018). Solicitante/s: FRANCES RECHE,MARTIN. Inventor/es: FRANCES RECHE,MARTIN. Clasificación: A01D90/10, B62D63/06, B65D88/26.

Tolva de gran capacidad para transporte de graneles, que aligera la estructura y mejora la capacidad de las tradicionales, caracterizada por comprender un bastidor con vigas maestras, placas, arcos transversales, travesaños, formando uno o más módulos que alojan sacos de carga superior y apoyo inferior sobre uno o dos basculantes giratorios con ejes principal y secundario, accionados con pistones hidráulicos desde el bastidor o tirando desde soporte interior, existiendo instalación de vaciado con compuertas de descarga, accionadas desde el bastidor, bandeja de recogida y tornillos sinfín. Los sacos, se extienden, lateralmente, desde la boca de carga hasta la bandeja de recogida y transversalmente, desde la misma boca hasta las placas y bordes de basculantes con dos tramos pivotantes sobre el eje secundario formando planos cuyo ángulo está limitado por un tope. Sacos de lona, látex, neopreno o similar con tramos reforzados con flejes. Protección o no, mediante paneles.

PDF original: ES-2669577_A1.pdf

Accesorio de sujecion para smartphones.

(28/05/2018) 1. Accesorio de sujeción para smartphones caracterizado porque está formado por un soporte que permite sujetar el smartphone y el mango de tal manera que el soporte cuenta con un medios de sujeción ajustables en sus respectivos extremos superior (2b) e inferior (2c), de manera tal que se acopla adosado, por dicho lado plano (2a), a la parte posterior de la carcasa de un smartphone ajustándose al mismo, independientemente de su anchura, por simple presión de los medios de sujeción ajustables a los respectivos cantos de lados opuestos de la carcasa del smartphone , concretamente, de los lados mayores del rectángulo que, generalmente, presenta dicha carcasa de smartphone de tal manera que los medios de sujeción…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS PARA LIMPIEZA TUBERÍAS.

(28/05/2018) 1. Dispositivo dosificador de líquido para limpieza de tuberías , formado por: - una tapa superior , con dos conexiones roscadas, una de entrada de fluido y otra de salida de fluido , y provisto en su parte interior de un orificio roscado , así como de una tubería de salida que rosca con un depósito de líquido limpiador - un depósito de líquido limpiador - un cuerpo inferior caracterizado porque: la presión necesaria para la dosificación e impulsión del líquido de limpieza en el dispositivo a través de la entrada de fluido , de la abertura superior , del depósito de líquido limpiador , del tubo canalizador , del tubo de salida y una salida de fluido proviene únicamente a la red de agua potable…

Nuevo dispensador de ambientador para coche.

(28/05/2018) 1. Nuevo dispensador de ambientador para coche, que comprende un depósito de ambientador y un tapón acoplable a un extremo superior abierto de dicho depósito de ambientador, donde el tapón está hecho de un material poroso para permitir una evaporación controlada del ambientador almacenado en el depósito , caracterizado porque el tapón está hecho de cerámica. 2. Nuevo dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, donde la cerámica comprende una mezcla de yeso natural, escayola, arena y caolín. 3. Nuevo dispensador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tapón de cerámica tiene una rosca hembra (3a) acoplable a una rosca macho (2a) presente en el extremo superior abierto…

SISTEMA DE FIJACIÓN MULTIPOSICIONAL DE UNA ELECTROVÁLVULA.

(28/05/2018) 1. Sistema de fijación multiposicional de una electroválvula, en el que la electroválvula comprende una carcasa exterior provista de al menos una toma de entrada y al menos una toma de salida, estando alojados en el interior de dicha carcasa exterior unos medios de válvula previstos para permitir la circulación de un fluido a través de la electroválvula, caracterizado por el hecho de que comprende: - un elemento de soporte que presenta una región de acoplamiento para soportar la electroválvula, conformada por un orificio pasante que incluye en su pared interior una superficie estriada conformada por una pluralidad de nervios dispuestos radialmente, incluyendo el elemento de soporte unos medios de fijación previstos para acoplar…

Dispositivo de retención de la carga de un palé.

(28/05/2018) 1. Dispositivo de retención de la carga de un palé , que comprende al menos dos piezas de contención , dispuestas en laterales verticales opuestos del conjunto de la carga y el palé y sujetas al palé mediante unos medios de sujeción, caracterizado porque cada pieza de contención comprende - un primer travesaño vertical dispuesto en correspondencia con un primer apoyo extremo del palé y al menos un segundo travesaño vertical dispuesto en correspondencia con un segundo apoyo del palé y unidos entre sí mediante travesaños intermedios ; - donde el primer travesaño vertical comprende una primera prolongación perpendicular al mismo tal que entre ambos definen una primera cantonera con sección en…

SISTEMA DE LIMPIEZA AMBIENTAL PARA CONTENEDORES Y CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2018). Solicitante/s: PEDRO SANCHEZ, Juan Luis. Inventor/es: PEDRO SANCHEZ,JUAN LUIS. Clasificación: B08B5/02.

1. Sistema de limpieza ambiental para contenedores y camiones con componentes que limpian el aire acondicionado de su espacio interior a base de unos filtros purificadores, caracterizado por - un motor y un ventilador, - un germicida, - varios filtros por donde se hace circular el aire. 2. Sistema de limpieza ambiental para contenedores y camiones según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor y ventilador funciona a 24 voltios y 2.500 a 3.000 revoluciones por minuto, con una capacidad de circulación de aire de entre 400 y 1.300 metros cúbicos por hora. 3. Sistema de limpieza ambiental para contenedores y camiones según la reivindicación 1, caracterizado porque filtros son tubulares entre 4,5 y 7,5 cm de diámetro y están recubiertos de un tejido sin tejer de alta transpiración y repelente a líquidos.

PDF original: ES-1212968_U.pdf

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE VEHICULOS EN PUERTOS MARITIMOS.

(28/05/2018) 1. Dispositivo de protección de vehículos en puertos marítimos caracterizado porque comprende una pluralidad de módulos adosables entre sí para constituir un murete continuo, comprendiendo cada módulo un elemento de hormigón y unos medios de anclaje para fijación al suelo, donde cada elemento de hormigón es una pieza alargada con una altura H, comprendiendo una base plana de apoyo y amarre al suelo, una base superior paralela a la base de apoyo, dos paredes laterales longitudinales verticales y dos paredes laterales transversales verticales y perpendiculares a las paredes laterales longitudinales , de forma que los módulos son adosables entre sí a través de las paredes transversales , comprendiendo además…

Adaptador para el acoplamiento mutuo entre la barra de cosechado y el émbolo de accionamiento de una máquina cosechadora de aceitunas y máquina correspondiente.

(28/05/2018) 1. Adaptador para el acoplamiento mutuo entre la barra de cosechado y el émbolo de accionamiento de una máquina cosechadora de aceitunas, caracterizado por que comprende un cuerpo que se extiende en una dirección longitudinal (L), comprendiendo dicho cuerpo: (a) un primer extremo provisto de unos primeros medios de acoplamiento para acoplar dicho primer extremo de dicho adaptador a dicho émbolo de accionamiento de dicha máquina cosechadora , comprendiendo dichos primeros medios de acoplamiento : (i) un primer roscado que se extiende a lo largo de dicha dirección longitudinal (L), y (ii) unos primeros medios de apriete configurados para realizar el apriete mútuo entre dicho adaptador y dicho émbolo…

ELECTROVÁLVULA CON MEDIOS DE OBTURACIÓN MEJORADOS.

(28/05/2018) 1. Electroválvula con medios de obturación mejorados, prevista para regular el paso de un caudal de fluido, que comprende un núcleo fijo alojado en el interior de una carcasa exterior y un núcleo móvil desplazable axialmente a través de un agujero con relación a dicho núcleo fijo por la acción de una fuerza generada por un campo magnético, en el que se proporciona además un eje vinculado con el núcleo móvil, cuyo eje presenta en un extremo unos medios de obturación que actúan sobre la entrada y/o salida para permitir el paso de fluido, caracterizada por el hecho de que la unión entre el eje y los medios de obturación se lleva a cabo mediante un sistema de rótula que permite un juego, y en el que los medios de obturación comprenden…

Soporte pinza para colocación de cámara en cascos.

(28/05/2018) 1. Soporte pinza para colocación de cámaras de acción diseñádo para su acoplamiento en cascos, se caracteriza por estar formado por una pinza y un soporte lateral , en cuyo extremo (2a) se colocan distintos accesorios , (6a) y (6b) para poder realizar la colocación de la propia cámara . 2. Soporte pinza para colocación de cámaras de acción según reivindicación 1 caracterizada porque la colocación del soporte en el casco entre la calota del casco se realiza sin la utilización de adhesivos. La pinza se coloca en la parte interna de la calota y mediante una zona rectangular antideslizante evita el deslizamiento dentro de la calota . 3. Soporte pinza para colocación de cámaras de acción según reivindicación según cualquiera…

Pieza constructiva realizada con residuos varios, con insonorización y aislamiento incorporado, para la construcción de las estructuras interiores y exteriores de los edificios.

(28/05/2018) 1. Estructura para conformar tabiques de interior o muros de exterior caracterizado porque comprende al menos una pieza con forma de panel y opcionalmente al menos una pieza en forma de pilar , donde dichas piezas (100 y 140) tienen al menos un elemento de machiembrado (110 y 120) en uno de sus lados, donde dicho elemento de machihembrado (110 y 120) está dispuesto para encajar con otro elementos de machiembrado (110 y 120) de otra piezas (100 y 140) de la estructura, donde dichas piezas (100 y 140), en su elaboración, incorporan material de residuos y oxicloruro de magnesio, poliamida y/o silanos y donde dichas piezas (100 y 140) tienen una capa de aislamiento e insonorización . 2. Estructura para conformar tabiques de interior…

Carcasa con cavidades huecas rellenables, con depósito desinfectante para móviles y otros dispositivos electrónicos análogos.

Sección de la CIP Electricidad

(28/05/2018). Solicitante/s: JOSE MEDINA, Alejandro. Inventor/es: JOSE MEDINA,Alejandro. Clasificación: H04M1/02.

1. Carcasa rígida o flexible, para teléfono móvil o dispositivo electrónico análogo, que comprende: - Compartimento hueco y vacío para ser rellenado por un líquido desinfectante. - Compartimento con el dispositivo lleno del líquido desinfectante - Sistema o válvula de apertura, de cierre y de rellenado en la misma carcasa caracterizado porque la carcasa, mantiene en su interior un líquido desinfectante . 2. Carcasa según la reivindicación 1 caracterizado porque el líquido de la carcasa se extrae o se rellena por una ranura o válvula en la misma carcasa . 3. Carcasa según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la carcasa tiene una o varias cavidades huecas (Div 1, Div 2) en la que al menos una de ellas se introduce y mantiene el líquido desinfectante. 4. Carcasa según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque la carcasa contiene huecos para no cubrir los botones básicos del teléfono móvil, iPad, Kindle, portátil, etc.

PDF original: ES-1212963_U.pdf

BARRA CORRUGADA DE POLIMEROS REFORZADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/05/2018). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS, HERNANDEZ GARCÍA,Felipe. Clasificación: E04C5/07.

1. Una barra corrugada en fibra de vidrio que se caracteriza porque las barras están compuestas por, al menos, fibra de vidrio E-CR o fibra de basalto y resinas, y se obtiene mediante un proceso continuo en molde abierto. 2. Una barra corruga en fibra de vidrio o basalto donde comprenden en su composición fibra de vidrio E-CR o fibra de basalto en un porcentaje comprendido entre el 40% y el 90% del peso total de la composición. 3. Una barra corrugada en fibra de vidrio o basalto donde comprenden en su composición resina en un porcentaje comprendido entre el 40% y el 9,99% del peso total de la composición. 4. Una barra corrugada en fibra de vidrio o basalto donde comprenden en su composición una cuerda o hilo adherido/a helicoidalmente a su parte externa. 5. Una barra corrugada en fibra de vidrio o basalto en donde la resina comprende grafeno.

PDF original: ES-1212978_U.pdf

MÁQUINA PARA EL PROCESADO AUTOMÁTICO DE PLANCHAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2018). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Eric Lee. Clasificación: B27D5/00, B65H29/00, B27L5/00.

Especialmente concebida para llevar a cabo el procesado automático de planchas o chapas de madera que, por la propia irregularidad que presentan en su obtención, antes de ser debidamente tratadas y cortadas a medida, resultan difíciles de manipular así como almacenar, la máquina de la invención se constituye a partir de un bastidor en el que se establecen una pareja de bobinas , una bobina inferior y una bobina superior , que se relacionan entre sí a través de una red de plástico , arrollable en ambas bobinas que se fija por un extremo al núcleo de una de las bobinas y por el otro al núcleo de la contraria, de manera que el enrollado de una provoca el desenrollado de la otra y viceversa, estableciéndose entre ambas bobinas rodillos tensores . El conjunto de las bobinas (4 y 5) está asistido por un grupo moto-reductor mediante el cual se controla el desplazamiento angular de las mismas.

PDF original: ES-2669579_A1.pdf

Procedimiento y sistema para lectura de contadores.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/05/2018). Solicitante/s: GAS NATURAL REDES DISTRIBUCION GAS SDG, S.A. Inventor/es: BOIXEDA DE MIGUEL,Jose Maria. Clasificación: G06K9/00, H04M11/00, G01F15/06, G01D4/00, G06Q50/06.

Procedimiento y sistema para lectura de contadores. Un procedimiento y sistema de lectura de datos de contadores que utiliza una cámara digital provista en un terminal de usuario móvil , con el que: - se encuadra una imagen de la cámara digital dentro de una plantilla (2, 2') sobreimpresa en la imagen por una aplicación de captura de datos de lectura que corre en el terminal de usuario móvil , la plantilla (2, 2') definida según un modelo del contador reconocido por la aplicación mediante un clasificador de contadores previamente entrenado con imágenes de diferentes modelos de contadores; - se toma, mediante la cámara digital, una foto de la imagen encuadrada que comprende una lectura y enviarla mediante la aplicación de captura de datos de lectura a través de una red inalámbrica desde el terminal de usuario móvil a un servidor que realiza un reconocimiento de la lectura a través de un algoritmo OCR.

PDF original: ES-2669555_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE PANELES DE SOPORTE Y EXPOSICIÓN DE ACCESORIOS.

(28/05/2018) 1. Dispositivo para la fijación de paneles de soporte y exposición accesorios, paneles soporte del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo laminar , de cuya cara anterior o vista emergen una pluralidad de perfiles en "T" dispuestos paralela y horizontalmente, determinantes de ranuras estranguladas en las que son insertables accesorios tales como ganchos y otro tipo de soportes en orden a personalizar la superficie expositora sin necesidad de ningún tipo de herramienta, y que cuentan en su cara posterior con perfiles en "L" invertida para su colgado, caracterizado porque se constituye a partir de un perfil alargado de sección en "Z", en el que se define una primera rama perpendicular a la superficie a cubrir con los paneles…

Cabina de seguridad para la manipulación de armas de fuego.

(28/05/2018) 1. Cabina de seguridad para la manipulación de armas de fuego, consistente en un habitáculo a modo de caseta prefabricada a ubicar sobre el forjado o solería existente, provista de puerta de acceso, ventana de visualización desde el exterior, y mobiliario adaptado a la aplicación, caracterizado por llevarse a cabo según la siguiente configuración; A. Paredes y techos descrito desde el interior hacia el exterior según capa anti rebote a base de caucho de alta resistencia, madera de absorción de impactos interior, chapa intermedia, madera de absorción de impactos exterior, seguida de una capa de insonorización a base de lana de roca intercalada con la estructura principal a base de tubular de acero estructural, revestido exteriormente por…

Cambiador de pañales.

(28/05/2018) 1. Cambiador de pañales que comprende un soporte fijable sobre una superficie y una bandeja abatible que es movible con respecto al soporte por medios de acoplamiento, tal que adopta una primera posición en la que la bandeja está dispuesta en un plano horizontal y una segunda posición en la que la bandeja está enfrentada al soporte, caracterizado por el hecho de que incluye un generador de iones y/u ozono capaz de generar un flujo de iones y/u ozono que tiene una función esterilizadora, estando el generador de iones y/u ozono conectado a una fuente de suministro eléctrico que está vinculada a un mecanismo interruptor asociado a la posición adoptada por la bandeja con respecto al soporte, tal que en la primera posición el generador de iones…

DISPOSITIVO PARA REALIZACIÓN DE AUTO MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ PÉREZ, José Luis. Inventor/es: SÁNCHEZ PÉREZ,José Luis. Clasificación: A61H23/00, A61H7/00.

1. Dispositivo para la realización de automasaje, está caracterizado por comprender, un elemento masajeador y un elemento contenedor de tal manera que el elemento masajeador se introduce en su interior. 2. Dispositivo para la realización de automasaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento masajeador presenta una configuración estructural esférica. 3. Dispositivo para la realización de automasaje, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el elemento contenedor cuenta con unas asas . 4. Dispositivo para la realización de automasaje, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento masajeador cuenta con un sistema de vibración alimentado por una batería. 5. Dispositivo para la realización de automasaje, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sistema de vibración se enciende a través de un pulsador.

PDF original: ES-1213063_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .