VEHICULO ACUATICO.

1. Vehículo acuático, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una estructura rígida unida con carácter desmontable a dos flotadores alargados en posición paralela por medio de sendos travesaños anterior y posterior

, que se acoplan por sus extremos sobre dichos flotadores, con la particularidad de que la estructura rígida comprende en su parte anterior un manillar de altura regulable, susceptible de actuar sobre un timón instalado en la parte posterior inferior de la estructura, presentando dicha estructura en su parte superior central, un sillín anatómico de altura regulable, en tanto que en su parte inferior central, incorpora unos pedales cuyo movimiento promueve el giro de una hélice instalada en dicha estructura frente a la parte anterior del timón.
2. Vehículo acuático, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manillar está asociado inferiormente a un eje rígido longitudinal unido al timón del vehículo, facilitando con sus giros la dirección a babor o a estribor de dicho vehículo.
3. Vehículo acuático, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pedales se hallan asociados a sendas bielas que se unen a los respectivos extremos de un eje, que mediante unos engranajes, promueve el giro de un eje cardan unido a la hélice del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BURGUERA BRUNET,ANTONI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: BURGUERA BRUNET,ANTONI.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas... > B63B35/74 (Dispositivos flotantes con asientos para soportar el cuerpo)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO ACUATICO.