VASO PARA NIVEL DE LIQUIDO.

1. Un baso para nivel de líquido, del tipo que comprende un cuerpo en el cual está formada una cámara cilíndrica en cuyo fondo desemboca un paso destinado a ser conectado a un vaso análogo y en el cual un flotador está suspendido por medio de un elemento flexible que se arrolla sobre una polea libremente giratoria sobre la cual se arrolla también el elemento flexible que lleva un contrapeso

, girando la polea solidariamente con un transductor mecánico eléctrico que varía su característica eléctrica en función de la posición angular.
2. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho transductor es un potenciómetro.
3. Vaso, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho potenciómetro es del tipo de resistencia magnética con baja resistencia a la rotación.
4. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento flexible es un hilo de acero vinculado por su extremo a la periferica de la polea.
5. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre la polea y el transductor está interpuesto un cinematismo reductor de vueltas.
6. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contrapeso se mueve en una guía vertical paralela a la cámara cilíndrica.
7. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el paso para el líquido se abre en la cámara en correspondencia con un abocardado en el cual se apoya el flotador en su posición inferior.
8. Vaso para nivel líquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CISE CENTRO INFORMAZIONI STUDI ESPERIENZE S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CARDUCCI 14, MILAN, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > Medida de la inclinación, p. ej. mediante inclinómetros,... > G01C9/18 (mediante la utilización de líquidos)
google+ twitter facebook