"Vaso de elaboración de té para llevar".

El vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig (1) y un pack fig (2) que contiene una tapa

(2), una bolsa de té rellenable (11), una pestaña (7) para izar la bolsa y un sistema de anclaje (4), que puede estar fijado a la tapa o disponerse en el cordón, este anclaje evita el descenso de la bolsa una vez elaborada la bebida, eliminando la posibilidad de alterar su sabor y propiedades, a su vez en dicho pack podemos incluir una cucharilla y una dosis de azúcar.

Todo el pack (fig 2) se encuentra en una bolsa sellada (6) que garantiza su higiene y mantiene las propiedades del té, no dejando que se pierda su aroma.

El sistema de elevación permite comprimir la bolsa de té contra la tapa de modo que se puede estrujar el contenido. Además el sistema de anclaje permite hacer descender fácilmente la bolsa sin tener que abrir la tapa.

La principal ventaja de dicho vaso es que hace a su vez las funciones de tetera, permitiéndonos abandonar el establecimiento, donde nos suministran el té, sin tener que esperar a su elaboración. Esta principal ventaja favorece el consumo del té, ya que podemos disfrutar de dicha bebida sin tener que disponer más que del tiempo necesario para su suministro.

Además, el sistema de bolsas rellenables (11) permite que la variedad de tés a suministrar en un establecimiento, no tenga límites, ya que un mismo pack (pack con bolsa rellenable) puede utilizarse para cualquier té del que se disponga a granel. Por otro lado si el pack se compone de bolsa no rellenable, es decir, la bolsa de té viene sellada y con la dosis en su interior, en compensación a las variedades a suministrar mejoramos la rapidez en el suministro, además del número de lugares donde se puede adquirir, como por ejemplo en máquinas expendedoras.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400173.

Solicitante: PAZ LUIS , Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAZ LUIS,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/812 (con características para facilitar su suspensión)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/16 (Cantimploras; Fiambreras; Vasos)
google+ twitter facebookPin it
'Vaso de elaboración de té para llevar'.

Fragmento de la descripción:

VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR.

La presente adición a la patente principal P201200863, "Vaso de elaboración de té para llevar", trata de simplificar al máximo el anclaje y la fijación de la bolsa. Esto permite reducir los costes de elaboración y montaje, además de la maniobrabilidad a la hora de fijar la bolsa, una vez se ha realizado el izado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Actualmente no se conocen fijaciones del cordón a la tapa, ya que lo usual es encontrase el cordón atrapado entre el borde de la tapa y el vaso. Esto conlleva que la bolsa permanezca en contacto con el líquido más tiempo del necesario, para disfrutar de una bebida agradable.

Otro procedimiento observado consiste en utilizar un depósito en la tapa, elaborado para tal fin, en el que se alojaría la bolsa después del izado, pero este procedimiento dificulta el descenso de la bolsa si así se desea.

Por último se ha observado otro sistema consistente ai fijar la bolsa en un agujero dentado en la tapa, dejando parte de la bolsa fuera del recipiente. Esto puede generar el drenaje de la bolsa de té fuera del vaso, pudiendo provocar salpicaduras en la ropa de los consumidores.

El sistema descrito en la patente principal P201200863, consiste en una fijación en la tapa. Esto simplifica la operación de anclaje ya que solo es necesario atrapar el cordón una vez se ha izado la bolsa. Este sistema permite descender la bolsa de nuevo haciendo el movimiento inverso, liberarando el cordón de la ranura de anclaje y descendiendo la bolsa por su propio peso. Además, en ningún momento, se llega a extraer la bolsa fuera del recipiente, lo que lo hace más higiénico aparte de evitar derrames fuera del vaso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El principal motivo de la presente adición, consiste en mostrar una de las soluciones más simples basándose en los principios de la invención principal, sin modificar la esencia de la misma.

Como fijación en la tapa, se propone un corte en la misma y por este deslizamos el cordón. Esta ranura es suficiente para evitar el descenso de la bolsa una vez ha sido izada.

Esta fijación es de las más simples que se pueden realizar, ya que tan solo se necesita un corte en la tapa, dicho corte debe partir del agujero por el que pasa el cordón. En caso de que el peso de la bolsa lo requiriese, se le puede dar mayor espesor a la tapa en la zona donde creamos el corte, obteniendo mayor superficie entre los labios y por tanto mayor rozamiento.

Por otro lado el agujero, por el que pasa el cordón, se puede diseñar de un mayor diámetro, lo suficiente para poder pasar la etiqueta enrollada. Una vez pasada la etiqueta, procederíamos a desplegarla para evitar que el cordón se deslice dentro del vaso y así poder tirar de la etiqueta cuando deseemos independizar la bolsa de la infusión. Este

agujero tiene varias funciones, permite el paso de la etiqueta (si lo deseamos), el deslizamiento del cordón y evita crear el vacío cuando bebemos del vaso, ya que favorece la circulación del aire.

Otra propuesta de la presente adición a la patente principal, consiste en el modo de fijar del cordón a la bolsa. En la patente principal nos ayúdanos de una pieza rígida que comprime la bolsa contra la pared interior de la tapa. Este sistema consiste en atravesar la bolsa con el cordón y fijarlo a la pieza rígida, quedando la bolsa entre la pieza rígida y la tapa. La adición a la patente consiste en fijar el cordón a la parte inferior de la bolsa pasándolo por el interior de la misma, para ello el cordón será deslizante, por la parte superior de la bolsa y fijo en la parte inferior. De este modo se podría sustituir la pieza rígida por la fijación a la bolsa en la parte inferior, siendo la misma bolsa la que comprime el té contra la tapa. Este sistema permite igualmente fijar una pieza rígida, en la unión del cordón a la parte inferior de la bolsa, dándole mayor rigidez y firmeza a la unión.

También se propone una pieza entre la tapa y la bolsa, atravesada por el cordón, que cierra el agujero automáticamente cuando procedemos a la fijación del cordón una vez izada la bolsa. Con esto conseguimos reducir los orificios por donde se puede enfriar la bebida y a su vez evitar derrames.

Esta adición mantiene la esencia de la patente principal, ya que comprime la bolsa contra la tapa, manteniéndola lejos de la infusión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos, con el fin de aclarar cualquier duda que exista al respecto.

(1) Vaso.

(2) Tapa del vaso.

(3) Líquido para la infusión.

(4) Sistema de anclaje horizontal, del cordón de la bolsa de té a la tapa.

(5) Boquilla de la tapa.

(6) Bolsa hermética que contiene la tapa, el azúcar, la cucharilla y la dosis de té.

(7) Pestaña para izar la bolsa de té.

(8) Cordón que conecta la tapa con la bolsa de té.

(9) Cucharilla.

(10) Bolsita con la dosificación de azúcar.

(11) Bolsa de té rellenable con ojal (11 A) o sin ojal (11 B)

(12) Pieza rígida que permite comprimir la bolsa de té. La pieza (12 B) se encuentra fijada en la parte inferior (17) de la bolsa plegándola cuando procedemos al izado, mientras que la (12 A) se encuentra en el lateral manteniendo la bolsa en posición horizontal.

(13) Ojal en la bolsa de té para pasar por él la pieza rígida (12A) y cerrar la boquilla de la bolsa (11).

(14) Agujero por donde pasa el cordón que permite izar la bolsa de té.

(15) Dosis de té.

(16) Ranura en la tapa para anclar el cordón (8). La sujeción se hace en sentido vertical. Para esta fijación se precisa de tan solo un corte en la tapa (16 A) fig.l 1 y si el peso

(17) 5 (18)

(19)

(20)

(21)

de la bolsa precisa de mayor rozamiento se incrementa el espesor de la tapa en la zona de corte, pudiéndole dar distintas formas como una gota (16 B) fig.12 o rectangular (16 C) fig.13.

Fijación del cordón (8) a la bolsa (11) por la parte inferior.

Agujero por donde desliza el cordón (8) que atraviesa la bolsa (11)

Pieza que cierra el agujero por donde pasa el cordón, a través de la tapa. Dicha pieza presenta un agujero por donde pasa el cordón y se dispone entre la tapa y la bolsa.

Fijación del cordón a la bolsa de te rellenable. Esta fijación (véase fig. 6) tiene como labor mantener el cordón en su posición, mientras se procede al llenado de la bolsa, así podemos plegar la bolsa junto con el cordón dándole mayor seguridad a la fijación definitiva (17).

Pieza de frenado para fijar el cordón (8), una vez ha sido izada la bolsa, si se mantiene la pieza (21) cerca de la tapa (2) y se tira de la etiqueta (7), la bolsa quedará pegada a la tapa, por la parte interior y si se tira de la pieza (21) aproximándola a la etiqueta (7) descenderá la bolsa.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA.

Un procedimiento ideal consistiría en azucarar el líquido (leche o agua), sumergir la bolsa de té, cerrar la tapa y pasados unos minutos tirar del cordón, del que cuelga la bolsa, hasta que ésta toque con la cara interior de la tapa, seguidamente anclaríamos dicho cordón a la fijación de la tapa evitando el descenso de la bolsa y así imposibilitar que vuelva a entrar en contacto con el té elaborado, impidiendo que la bolsa de té modifique el sabor la bebida.

El vaso para la elaboración de té para llevar, dispone de:

Un vaso (1)

Una tapadera (2) de la que cuelga la bolsa de té (11). Dicho conjunto se puede suministrar en una bolsa hermética (6), que mantiene las propiedades del té además de facilitar...

 


Reivindicaciones:

1. Vaso de elaboración de té para llevar compuesto por un vaso (fig.l) y un pack (fig.2). Dicho pack (fig.2) consiste en una bolsa hermética (6) que contiene: una tapa (2) encajable con el vaso, azúcar (10), cucharilla (9) y bolsa de té con el sistema de izado (el cordón (8), la pestaña para tirar (7), anclaje en la tapa o en el cordón, pieza que cierra el agujero de la tapa por donde atraviesa el cordón, pieza rígida (12B) y una fijación en la parte inferior de la bolsa (17)).

2. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un sistema de anclaje (16) del cordón (8) a la tapa, que evita el descenso de la bolsa una vez izada, después de haberse elaborado la bebida. Dicho anclaje se basa en un corte (16A) en la tapa, sin eliminación de material, de modo que los labios se toquen para conseguir el mayor rozamiento posible. En el caso de que el peso a soportar fuese mayor se podrá aumentar el espesor de la tapa en la zona de corte (16B, 16C) para incrementar el rozamiento del cordón (8), con la tapa (2).

3. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una pieza rígida (12B), fijada en la parte inferior (17) de la bolsa. Esta permite comprimir la bolsa, al tirar del cordón, contra la cara interior de la tapa, dicha pieza le da rigidez a la base de la bolsa y facilita su compresión contra la tapa.

4. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de la fijación del cordón a la bolsa por la parte inferior (17), siendo el cordón deslizante por la superior (18), permitiendo la compresión de la bolsa contra la tapa (2) cuando tiramos del cordón (8).

»

5. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado porque el cordón (8) atraviesa la bolsa (1 IB). Esto permite fijar el cordón a la parte inferior

(17) de la bolsa. De este modo la bolsa, aunque esté en posición vertical, se puede comprimir contra la tapa, puesto que es la parte inferior (17) de la bolsa, la que la comprime el té contra la tapa.

6. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de una pieza (19) entre la tapa (2) y la bolsa (11) con un agujero por donde pasa el cordón. Esta pieza cierra el agujero (14) automáticamente cuando se comprime la bolsa contra la tapa y se fija el cordón.

7. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de una bolsa rellenable (11 B), que es atravesada (18) por el cordón, fijándose (20) el extremo del cordón en la boca de la bolsa. La boca de la bolsa se pliega varias veces junto con el cordón, confiándole mayor amarre al cordón para evitar que se desprenda cuando procedamos al izado.

8. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una pieza de frenado (21) para fijar el cordón, una vez ha sido izada la bolsa. Dicha pieza dispone de unos agujeros por el que pasa el cordón, de modo que ejerce el suficiente rozamiento como para evitar el descenso de la bolsa. Para 5 fijar el cordón se debe mantener la pieza (21) pegada a la tapa y tirar de la etiqueta

(7). Para volver a bajar la bolsa tan solo se tiene que tirar de la pieza (21) aproximándola a la etiqueta (7)