DISPOSITIVO VAPORIZADOR DE SUSTANCIAS.

1. Dispositivo vaporizador de sustancias del tipo de los que la sustancia se encuentra en un depósito abierto por su parte superior en el que se insertan una serie de cuerpos alargados, como por ejemplo palos de bambú que, estando en contacto con el líquido a vaporizar, provocan su ascenso por capilaridad favoreciendo el paso a la atmósfera caracterizado porque comprende:

a. un cuerpo en el que vienen definidos;

i. Un depósito principal

(3) abierto por su parte superior.

ii. En la boca del depósito principal, medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre (5).

iii. Un segundo depósito (6), abierto por su parte superior.

iv. Al menos un reborde que sobresale de la superficie superior del dispositivo.

v. Un soporte que dota de estabilidad al conjunto.

b. Elementos de cierre (5) aptos para anclarse a la boca del depósito principal.

2. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre se encuentran en la parte superior en el interior del depósito principal.

3. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre comprenden una rosca.

4. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de cierre (5) comprenden un tapón con una zona de desgarre.

5. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque el reborde (7) que sobresale de la superficie superior del dispositivo circunvala la boca del segundo depósito (6).

6. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque el reborde (8) que sobresale de la superficie superior del dispositivo rodea la boca del depósito principal (3).

7. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación anterior caracterizado porque el reborde que sobresale de la superficie superior del dispositivo y que circunvala la boca del depósito principal discurre entre las bocas de ambos depósitos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431676.

Solicitante: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO VAPORIZADOR DE SUSTANCIAS

La presente invención, tal y como su nombre indica se refiere a un dispositivo para la vaporización de sustancias, especialmente líquidos, del tipo de los que comprenden un recipiente que contiene el líquido a vaporizar estando dicho recipiente abierto por su parte superior de tal modo que se introducen en el, para que estén en contacto con el líquido, uno o más cuerpos alargados, preferiblemente palos de bambú, que exceden sobradamente a la altura del recipiente y los cuales, por capilaridad, se impregnan de líquido favoreciendo su vaporización.

El dispositivo objeto de la presente invención comprende un cuerpo que presenta dos depósitos abiertos por su parte superior estando el depósito principal, el destinado a almacenar el líquido a vaporizar, dotado de medios para anclar elementos de cierre, mientras que el segundo depósito, el destinado a albergar los cuerpos alargados mientras el dispositivo no está en uso, presenta, a modo de pretil, un saliente que circunvala su boca.

El sector de la técnica al que pertenece es el de los vaporizadores de sustancias tales como aromatizantes o insecticidas entre otros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

De entre las formas de vaporizar determinadas sustancias a la atmósfera se encuentra la vaporización por capilaridad y, entre ellas, la que utiliza palos de bambú, consistente básicamente en que uno o más palos de bambú se introducen en un frasco con la sustancia a vaporizar de tal forma que la parte inferior del palo está en contacto con la sustancia a vaporizar mientras que la superior sobresale del frasco estando expuesta a la acción de aire.

La sustancia, por capilaridad, va alcanzando las partes más altas del palo vaporizándose a la atmósfera.

La cantidad de sustancia vaporizada dependerá, básicamente, del número de palos que se utilicen además de otros parámetros, fundamentalmente de temperatura y humedad, de la atmósfera que rodea al dispositivo.

Mientras son pocos los palos utilizados y hay una cantidad considerable de sustancia en el frasco, el conjunto es estable al concentrarse su peso esencialmente en la base del mismo, sin embargo la utilización de varios palos o la disminución de la sustancia remanente en el frasco provocan la pérdida de estabilidad y el peligro de vuelco.

Igualmente la altura del conjunto puede provocar tropiezos involuntarios que comprometen su estabilidad.

Como antecedente de mayor relevancia encontramos el modelo de utilidad ES1070283U, también del solicitante, que reivindica un dispositivo que comprende un depósito que posee medios de unión para anclarse a un soporte por su parte superior, configuración que dificultaba la inclusión de medios de cierre y requería la manipulación de depósito y soporte para su montaje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para solucionar los problemas expuestos se propone un dispositivo que comprende:

1. Un cuerpo en el que vienen definidos;

a. Un depósito principal, abierto por su parte superior, destinado a contener la sustancia a vaporizar.

b. En la boca del depósito principal, preferiblemente en su parte interior, medios que permiten el anclaje de elementos de cierre.

c. Un segundo depósito, abierto por su parte superior.

d. Un reborde interpuesto entre las bocas de ambos depósitos.

e. Un soporte que dota de estabilidad al conjunto.

f. Un reborde que rodea, al menos, la boca del depósito principal.

2. Elementos de cierre aptos para anclase a la boca del depósito principal.

3. Una serie de cuerpos aptos para insertarse en el depósito principal y, por

capilaridad, hacer ascender la sustancia a vaporizar.

El cuerpo propiamente dicho es hueco y de base ancha lo cual dota de estabilidad al conjunto.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La FIGURA 1 muestra el dispositivo (1) que comprende el cuerpo principal (2), el depósito principal (3) en cuya boca existen medios para anclar (4) elementos de cierre (5), el segundo depósito (6), un reborde interpuesto entre las bocas de ambos depósitos (7) que en este caso se ejecuta como un reborde que protege la boca del segundo depósito, y un reborde (8), en este caso perimetral, que delimita una zona en la que se encuentran la boca del depósito principal y la boca del segundo depósito y, en la parte inferior del dispositivo, un faldón que hace de soporte (10) al conjunto.

La FIGURA 2 muestra en sección el dispositivo (1) apreciándose el depósito principal (3) en cuya boca existen medios para anclar (4) elementos de cierre (5), el segundo depósito (6), el reborde interpuesto entre la boca de ambos depósitos (7) y el reborde (8) que encierra la boca del depósito principal así como el soporte (10).

La FIGURA 3 muestra el dispositivo en uso con palos de bambú (9) dispuestos tanto en el depósito principal (3) como en el segundo depósito (6).

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

Se describe aquí un modo de llevar a cabo la invención que no es limitativo de la misma sino meramente explicativo.

El dispositivo vaporizador de sustancias comprende:

1. Un cuerpo en el que vienen definidos;

a. Un depósito principal (3), abierto por su parte superior, destinado a contener la sustancia a vaporizar.

b. En la parte superior, en el interior de la boca del depósito principal, los medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre (5) se concretan en una rosca.

c. Un segundo depósito (6), abierto por su parte superior.

d. Un reborde (7) interpuesto entre las bocas de ambos depósitos, en este caso un reborde que circunvala la boca del segundo depósito.

e. Un soporte que dota de estabilidad al conjunto.

f. Un reborde (8) que rodea la boca del depósito principal siendo que en este caso dicho reborde discurre por el perímetro de la parte superior del dispositivo.

2. Elementos de cierre (5) aptos para anclase a la boca del depósito principal.

3. Una serie de cuerpos aptos para insertarse en el depósito principal y, por capilaridad, hacer ascender la sustancia a vaporizar.

El cuerpo propiamente dicho es hueco, con una apertura inferior y de base ancha lo cual dota de estabilidad al conjunto.

En la boca del depósito principal se ancla, mediante rosca, un tapón de apertura por desgarre de tal forma que el usuario no tendrá más que desgarrar el tapón para generar un orificio e introducir los cuerpos alargados, preferiblemente palitos de bambú, para que el dispositivo comience a actuar.

En una ejecución preferente el reborde (8) delimita una zona que comprende las bocas de ambos depósitos (3) y (6) mientras que la boca del segundo depósito se ve a su vez circunvalada por otro reborde (7).

En una ejecución alternativa, el reborde (8) delimita una zona que comprende el 5 depósito principal (3) quedando fuera de dicha zona la boza del segundo depósito (6) que puede, o no, tener el reborde (8).


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo vaporizador de sustancias del tipo de los que la sustancia se encuentra en un depósito abierto por su parte superior en el que se insertan una serie de cuerpos alargados, como por ejemplo palos de bambú que, estando en contacto con el líquido a vaporizar, provocan su ascenso por capilaridad favoreciendo el paso a la atmósfera caracterizado porque comprende:

a. un cuerpo en el que vienen definidos;

i. Un depósito principal (3) abierto por su parte superior.

ii. En la boca del depósito principal, medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre (5).

iii. Un segundo depósito (6), abierto por su parte superior.

iv. Al menos un reborde que sobresale de la superficie superior del dispositivo.

v. Un soporte que dota de estabilidad al conjunto.

b. Elementos de cierre (5) aptos para anclarse a la boca del depósito principal.

2. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre se encuentran en la parte superior en el interior del depósito principal.

3. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los medios (4) que permiten el anclaje de elementos de cierre comprenden una rosca.

4. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de cierre (5) comprenden un tapón con una zona de desgarre.

5. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque el reborde (7) que sobresale de la superficie superior del dispositivo circunvala la boca del segundo depósito (6).

6. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque el reborde (8) que sobresale de la superficie superior del dispositivo rodea la boca del depósito principal (3).

7. Dispositivo vaporizador de sustancias según reivindicación anterior caracterizado porque el reborde que sobresale de la superficie superior del dispositivo y que circunvala la boca del depósito principal discurre entre las bocas de ambos depósitos.