CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.

1. Cápsula contenedora de sustancias volátiles caracterizada porque comprende:



1. Una carcasa (2) exterior contendora cerrada en su base realizada en un material transmisor del calor.

2. Un tabique (3) interior horizontal que define dos espacios, uno superior (5) y otro inferior (4).

3. Orificios en el tabique que comunican el espacio inferior y el superior.

4. Una masa (6) que comprende soporte (8) y esencia (7) siendo el volumen del soporte menor o igual que la capacidad del espacio inferior (4).

2. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque el soporte se encuentra realizado en un material no sublimable.

3. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque el soporte comprende ceras o parafinas.

4. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia es sublimable.

5. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende un insecticida.

6. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende un repelente.

7. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende una fragancia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431015.

Solicitante: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
Ilustración 1 de CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.
Ilustración 2 de CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.
Ilustración 3 de CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.
Ilustración 4 de CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.
CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.

Fragmento de la descripción:

CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES

La invención tal y como su propio nombre indica se refiere a una capsula contenedora de sustancias a vaporizar especialmente cuando estas sustancias se presentan atrapadas en una sustancia soporte, normalmente un cuerpo sólido fundible, como puede ser cera o parafina entre otros.

La capsula presenta una división horizontal que define dos cavidades, una superior y otra inferior, estando ambas comunicadas por una serie de orificios existentes en el tabique divisor.

La cavidad inferior es adecuada para contener el residuo de la sustancia soporte una vez ya ha sido vaporizada toda la sustancia a vaporizar.

El campo de la técnica al que pertenece es el de los vaporizadores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Son conocidos diversos métodos y dispositivos para vaporizar sustancias a la atmósfera, y también es común la utilización de distintos soportes que atrapan dichas sustancias a vaporizar de tal modo que la vaporización solo se produce, o se produce mayoritariamente, al forzarse determinadas condiciones como por ejemplo cuando se aplica calor, este es el caso de los soportes porosos impregnados, las mechas o las ceras o parafinas aromáticas.

Entenderemos por soporte, a la sustancia soporte en donde se encuentra de algún modo (dilución o impregnación entre otros) presente la sustancia a vaporizar y llamaremos esencia a dicha sustancia a vaporizar independientemente que sea una fragancia, un insecticida, un repelente, una combinación de ambos o cualquier otro tipo de sustancia.

Al conjunto de soporte y esencia lo denominaremos masa.

Dentro de los diferentes tipos de masa, son conocidas aquellas en que las esencias se presentan en un soporte realizado en cera o parafina, y así por ejemplo encontramos las velas aromáticas en donde la llama va aportando calor y, a la vez que se derrite la cera, se

vaporizan las sustancias, si bien tienen el inconveniente de que si bien parte de la esencia se vaporiza con el calor, otra parte se quema directamente sin desplegar sus efectos.

Para evitar que la esencia arda en vez de vaporizarse, existen en el mercado productos en donde la masa se presenta en pastillas que se depositan en un alojamiento que se calienta, de tal modo que el soporte se derrite y se liberan las esencias, quedando en dicho alojamiento el soporte, que no se sublima, y que hay que retirar, operación que se complica si el soporte al derretirse se ha quedado adherido al alojamiento.

Para solventar estos inconvenientes, existen en el mercado pastillas envueltas o encapsuladas de tal forme que una vez vaporizada la esencia, resulta más fácil retirar el soporte -no sublimado- del alojamiento.

El problema que generan este tipo de consumibles es que al no sublimarse el soporte sino solo la esencia, el aspecto del consumible no es de estar vacío o acabado y el usuario no interpreta que haya que sustituir el consumible, sin embargo ya no genera efecto por ejemplo ambientador, lo cual lleva a la usuario que concluir que el sistema no funciona.

En la literatura de patentes se han encontrado distintas patentes relacionadas con la materia que hacen referencia a dispositivos calentadores adecuados para derretir la cera con esencias existente en una cápsula.

Las patentes señaladas son las siguientes, todas ellas muy recientes.

La US201414736 se refiere a un calentador para cápsulas, que contiene aceites esenciales aromáticos, comprende un film de sellado que la cierra y un film absorbente interior que flota sobre la superficie de los aceites esenciales y que evita que estos se derramen al abrirse la cápsula.

Relacionada con la anterior pero sin modificar la cápsula encontramos la US2014131477.

La US201472286 se refiere a otro dispositivo calentador para cápsulas en donde las cápsulas comprenden un film de cierre y un film transpirable siendo que este film transpirable puede estar bajo la tapa de cierre o en una posición inferior sobre la superficie de la sustancia a vaporizar.

Relacionada con la anterior pero sin modificar la cápsula encontramos la US20141313132.

La US20146181 se refiere a otro dispositivo calefactor adecuado para la vaporización de sustancias encapsuladas en donde la cápsula comprende un film de sellado y un film traspirable ubicado por encima de la superficie del elemento a calentar, todo ello muy similar a los efectos que aquí interesan, con el objeto de la patente 2014126891.

En ninguna de las referencias citadas se prevé una cápsula dividida en dos cámaras, una inferior y otra superior de manera permanente y que solucione los problemas señalados.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Para solventar los problemas expuestos se propone una cápsula adecuada para contener la esencia y el soporte, estando la esencia dispersa en el soporte.

La carcasa de la capsula hace la función de contenedor, con forma de vaso, dentro de lo cual puede adoptar forma tubular, troncocónica invertida o cualquier otra.

La cápsula presenta una división de tal forma que quedan configurados dos espacios, uno superior y otro inferior estando ambos divididos por un tabique horizontal pero comunicados entre si gracias a los orificios que presenta dicho tabique.

El espacio inferior tendrá una capacidad suficiente como para alojar la cantidad de soporte que no se sublimará con la vaporización.

Así por ejemplo, si una cápsula tiene una capacidad total de 100ml de los 15% se corresponden con la esencia y 85% con el soporte, el espacio inferior de la cápsula deberá ser mayor o igual a 85ml.

El espacio inferior actúa a modo de doble fondo de tal manera que al sublimarse la esencia por completo, el soporte desaparece a los ojos del consumidor ocupando ese espacio inferior, quedando a la vista el tabique separador.

Este tabique está dotado de orificios que comunican el espacio superior y el inferior, siendo aconsejable que estos orificios sean grandes para facilitar, en su caso, las operaciones de llenado de la cápsula por la parte superior.

Estos orificios pueden adoptar las formas que se considere oportuno, incluso pueden formar letras o palabras a modo de mensaje para el usuario.

Opcionalmente la cápsula puede llevar una lámina selladora para la mejor conservación de la masa.

El tabique horizontal puede venir unido a la estructura de la cápsula o alojado dentro de la cápsula y quedando a la altura predefinida, existiendo distintas formas de conseguirlo así por ejemplo, por tope en el caso de las capsulas en forma troncocónica invertida o por presentar el tabique unas patas inferiores que apoyen sobre el fondo de la cápsula entre otras formas.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La FIGURA 1 muestra la capsula (1) vacía en sección vertical, en este caso la cápsula es de forma troncocónica invertida y así encontramos la carcasa de la cápsula (2) y el tabique (3) divisor que configura un espacio inferior (4) y uno superior (5).

La FIGURA 2 muestra en perspectiva la cápsula apreciándose el tabique (3)

La FIGURA 3 muestra la capsula (1) en sección vertical, en este caso es de forma troncocónica invertida, y así encontramos la carcasa de la cápsula (2) y el tabique (3) divisor que configura un espacio inferior (4) y uno superior (5) estando la cápsula llena de masa (6) con la esencia (7) dispersa en el soporte (8). La capsula se encuentra este se caso preparada para su uso

La FIGURA 4 muestra la capsula en un momento en que la esencia (7) ya se ha vaporizado quedando el soporte (8) ocupando el espacio inferior (4) de la cápsula quedando el tabique (3) a la vista.

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

Se va a explicar aquí una forma de llevar a cabo la invención que no es única sino meramente explicativa.

La cápsula contenedora de sustancias volátiles comprende:

1. Una carcasa (2) exterior contendora, transmisora de calor de forma troncocónica invertida, cerrada por su base y abierta por su parte superior.

2. Un tabique horizontal (3) que define dos espacios, uno superior (5) y otro inferior (4) presentando dicho tabique orificios que comunican ambos espacios.

3. Una masa (6) que comprende soporte (8) y esencia (7).

En donde el espacio inferior (4) tiene capacidad para albergar la cantidad total de soporte (8) que contiene la masa (6), de tal forma que, una vez vaporizada la esencia (7), todo el soporte existente quedará en el espacio inferior (4).

Opcionalmente la capsula puede venir sellada por un film superior.

En la ejecución propuesta, el tabique (3) queda a la altura deseada por hacer tope con la carcasa de la capsula en un punto predefinido y tener la capsula forma troncocónica...

 


Reivindicaciones:

1. Cápsula contenedora de sustancias volátiles caracterizada porque comprende:

1. Una carcasa (2) exterior contendora cerrada en su base realizada en un material transmisor del calor.

2. Un tabique (3) interior horizontal que define dos espacios, uno superior (5) y otro inferior (4).

3. Orificios en el tabique que comunican el espacio inferior y el superior.

4. Una masa (6) que comprende soporte (8) y esencia (7) siendo el volumen del soporte menor o igual que la capacidad del espacio inferior (4).

2. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque el soporte se encuentra realizado en un material no sublimable.

3. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque el soporte comprende ceras o parafinas.

4. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia es sublimable.

5. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende un insecticida.

6. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende un repelente.

7. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque la esencia comprende una fragancia.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO, del 11 de Junio de 2020, de ABREGU DE MARCO, Douglas: 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un calentador que calienta una mecha impregnada en dichas sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Dispositivo de aromatización de aire y conjunto del dispositivo de aromatización de aire con módulo de aromatización, del 12 de Junio de 2019, de Common Sense Holding B.V: Conjunto de un módulo de aromatización y un dispositivo de aromatización de aire, comprendiendo dicho dispositivo de aromatización de aire: - un alojamiento […]

Sistema generador de aerosol que tiene medios para inhabilitar una parte consumible, del 29 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol que comprende: una porción de almacenamiento para almacenar un sustrato formador de aerosol; un elemento generador de […]

Aparato ambientador, del 17 de Abril de 2019, de CEC Clemm Equity Consult GmbH: Aparato ambientador para espacios interiores, en particular células personales en vehículos, con recipientes de perfume recambiables para perfume líquido y un elemento calefactor […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .