VALVULA ESTABILIZADORA DE PRESION HIDRAULICA.

1. Válvula estabilizadora de presión hidráulica, destinada a uniformizar el valor de la presión del fluido de un circuito hidráulico

, caracterizada esencialmente por comprende, en el interior de un cuerpo alargado provisto en sus extremos de bocas para la entrada del fluido a presión variable y de una salida para el fluido a presión uniforme, conectable a la entrada de una válvula reguladora del caudal, un dispositivo filtrante de configuración tubular para el fluido hidráulico, una válvula unidireccional de paso, que relaciona una cámara central que presenta una expansión longitudinal comunicada con una cámara transversal y una cavidad axial derivada radialmente y un estrecho espacio longitudinal que comunica con la conducción de salida.
2. Válvula estabilizadora de presión hidráulica, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cámara central obturada por la válvula unidireccional aloja un pistón hueco prolongado en un vástago equilibrador en contacto con la bola de la válvula unidireccional, hallándose comunicado el exterior de dicho pistón con la expansión de la primera cámara central comunicada con la entrada, siendo empujado el propio pistón por un resorte helicoidal apoyado en el interior de un componente en forma de plato, apoyado contra la cara interna de la tapa formante del conducto de salida.
3. Válvula estabilizadora de presión hidráulica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DURA IBAÑEZ,LUIS
DURA IBAÑEZ,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas... > F16K17/19 (Válvulas o llaves de equilibrado, principalmente para depósitos)
google+ twitter facebook