Válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante.

Una válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante incluyendo un alojamiento

(30, 132) que tiene una porción debilitada (94, 146, 242) para definir un lugar de fallo predeterminado, un elemento de válvula (60), y un material expansible (332) dispuesto alrededor de la porción debilitada (94, 146, 242), caracterizada porque el material expansible (332) es capaz de expandirse al contacto con un líquido desde un primer volumen a un segundo volumen más grande que el primer volumen, y donde dicho material expansible (332) se acopla operativamente a dicho elemento de válvula (60) para cerrar el elemento de válvula (60) cuando dicho material expansible (332) se expanda al segundo volumen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10194911.

Solicitante: DELAWARE CAPITAL FORMATION, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SILVERSIDE ROAD, SUITE 5 WILMINGTON, DELAWARE 19809 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KESTERMAN, JAMES, E., LAUBER,MATTHEW R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas... > F16K17/40 (con un elemento de ruptura, p. ej. un diafragma de ruptura, una junta fusible (válvulas con elementos de ruptura que se abren por exceso de presión por un lado F16K 17/14))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/04 (para transferir combustibles, lubricantes o mezclas de combustibles y lubricantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/06 (Partes constitutivas o accesorios)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/36 (Disposición de válvulas para controlar el caudal o la presión (asociadas con las boquillas B67D 7/42))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/34 (Medios para prevenir un suministro no autorizado de líquido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/32 (Disposición de dispositivos de seguridad o de aviso; Medios para prevenir un suministro no autorizado de líquido)

PDF original: ES-2513402_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante

La presente invención se refiere a válvulas de cierre de emergencia para uso en sistemas de dispensación de carburante según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un método según el preámbulo de la reivindicación 12, y conocidas por US 2006/191569.

Los sistemas de dispensación de carburante usados en gasolineras de venta al por menor incluyen típicamente un depósito subterráneo conteniendo gasolina, diesel u otros carburantes líquidos, una unidad de dispensación encima del suelo que termina en una boquilla adaptada para suministrar el carburante a un vehículo de motor, y un sistema de tubos que ¡nterconecta el depósito subterráneo y la unidad dispensadora. Aunque no es frecuente, los vehículos pueden chocar con la unidad dispensadora, haciendo que la unidad dispensadora se desplace. También es posible que la unidad se desplace debido a determinadas condiciones medioambientales. En cualquier caso, un tubo o conducto de carburante se puede romper, haciendo que se derrame carburante y creando un estado potencialmente peligroso, a no ser que se tomen medidas de prevención.

Se conocen en la técnica varias válvulas de cierre de carburante de emergencia que han sido desarrolladas en respuesta al problema potencial anterior. Las válvulas conocidas de este tipo incluyen las que tienen alojamientos superior e inferior conectados sonablemente uno a otro, con el alojamiento inferior montado rígidamente. Por ejemplo, el alojamiento inferior puede ir montado dentro de un sumidero situado debajo de un pedestal de hormigón que soporte la unidad dispensadora usando, por ejemplo, una barra de montaje, como es conocido en la técnica. El alojamiento inferior está conectado operativamente al depósito subterráneo mediante conductos subterráneos, mientras que el alojamiento superior está conectado operativamente a la unidad dispensadora de carburante.

Una porción debilitada, tal como una ranura circunferencial, formada en el alojamiento superior proporciona un lugar de fallo planificado de modo que una primera porción de la válvula se pueda separar de una segunda porción de la válvula cuando una de las porciones primera o segunda se someta a una carga predeterminada. Tal separación de las porciones de válvula hace que un elemento de válvula en el alojamiento inferior se desplace de una posición abierta retenida sonablemente a una posición cerrada, cerrando el flujo de carburante desde el depósito subterráneo. Las válvulas de cierre de este tipo también pueden incluir en el alojamiento superior una válvula de retención que se cierra bajo la acción de un elemento de empuje cuando las porciones de válvula se separan. La válvula de retención puede reducir o evitar el reflujo de carburante desde la unidad dispensadora.

Las válvulas de cierre de emergencia del tipo anterior se han usado satisfactoriamente en sistemas de dispensación de carburante, pero pueden presentar algunas desventajas. Por ejemplo, es posible, aunque altamente improbable, que la unidad dispensadora se someta a una carga o fuerza que no sea suficiente para que la primera porción de la válvula de cierre se separe de la segunda porción de la válvula, pero que sea suficiente para poner en peligro la integridad estructural del alojamiento de válvula. En otros términos, en una situación muy insólita, una carga puede fisurar el alojamiento de válvula a lo largo de la ranura sin separar completamente las porciones de válvula a ambos lados de la ranura. En este caso, el elemento de válvula en el alojamiento inferior no se puede cerrar, lo que puede permitir que escape carburante del alojamiento a través de la porción debilitada fisurada o dañada de otro modo de la válvula, dando lugar al vertido indeseable de carburante al entorno.

Por lo tanto, es deseable proporcionar una válvula de cierre de emergencia para uso en sistemas de dispensación de carburante que supere una o varias de las desventajas asociadas con las válvulas de cierre de emergencia

conocidas.

US 2006/191569 describe una válvula de corte contenida de pared doble incluyendo un alojamiento interior que forma un recorrido de flujo de carburante, y un alojamiento de contención que rodea, parcial o completamente, el alojamiento interior proporcionando una contención secundaria. Como resultado, se forma un espacio intersticial entre el alojamiento interior y el alojamiento de contención, y se puede poner a un nivel de vacío o presión para supervisar las fugas. Un accionador de vacío acoplado al espacio intersticial abre y cierra automáticamente el recorrido de flujo de carburante de la válvula de corte en respuesta al nivel de vacío en el espacio intersticial al objeto de evitar fugas al entorno.

La invención se define en las reivindicaciones.

Una válvula de cierre de emergencia tiene una porción frangible o debilitada u otra forma de zona de fallo predeterminada dispuesta preferiblemente dentro o formando una porción de una cámara expansible. Cualquier fuga de esta zona frangible, como la que se podría producir a causa un impacto en un dispensador de carburante o debido a determinadas condiciones medioambientales, acciona un elemento móvil que define al menos una porción de una cámara expansible, y este movimiento se acopla operativamente a la válvula con el fin de hacer que se cierre. Consiguientemente, las fugas de carburante por impacto o daño de la válvula que no sea de toda la válvula ponen en peligro, es decir, las que fisuran la válvula sin cortar o separar completamente la válvula, se pueden limitar o reducir mediante el cierre de la válvula.

Más en concreto, se facilita una válvula de cierre de emergencia según una realización para uso en un sistema de dispensación de carburante. La válvula de cierre de emergencia Incluye un alojamiento que define una entrada de fluido, una salida de fluido y un paso de flujo de fluido que se extiende entre la entrada de fluido y la salida de fluido. El paso de flujo puede ser adecuado para el flujo de carburante. La válvula puede incluir además un elemento de válvula móvil dentro del alojamiento entre una posición abierta, en la que puede fluir carburante entre la entrada y la salida de fluido, y una posición cerrada, en la que se evita que fluya carburante entre la entrada de fluido y la salida de fluido. Un mecanismo de retención puede estar acoplado al elemento de válvula y el alojamiento para retener sonablemente el elemento de válvula en la posición abierta. La válvula también puede incluir un elemento expansible que defina al menos una porción de una cámara expansible sellada fuera del alojamiento. El alojamiento incluye una porción debilitada hacia abajo del elemento de válvula y la cámara expansible está sellada al alojamiento en una primera posición hacia arriba de la porción debilitada y en una segunda posición hacia abajo de la porción debilitada con el fin de delimitar o encerrar la porción debilitada. La válvula de cierre de emergencia define un modo de fallo donde la integridad estructural del alojamiento se pone en peligro en un grado donde el carburante puede escapar del alojamiento a través de una fisura en la porción debilitada y a la cámara expansible cuando se aplique una carga predeterminada al alojamiento. A la aparición del modo de fallo, el elemento expansible puede operar para desacoplar el mecanismo de retención de al menos uno del alojamiento y el elemento de válvula, donde el elemento de válvula se desplaza desde la posición abierta a la posición cerrada para parar el flujo de carburante a través de la válvula. En concreto, la presión en la línea de carburante hace que fluya carburante a la cámara de expansión a través de la fisura en la porción debilitada del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante incluyendo un alojamiento (30, 132) que tiene una porción debilitada (94, 146, 242) para definir un lugar de fallo predeterminado, un elemento de válvula (60), y un material expansible (332) dispuesto alrededor de la porción debilitada (94, 146, 242), caracterizada porque el material expansible (332) es capaz de expandirse al contacto con un líquido desde un primer volumen a un segundo volumen más grande que el primer volumen, y donde dicho material expansible (332) se acopla operativamente a dicho elemento de válvula (60) para cerrar el elemento de válvula (60) cuando dicho material expansible (332) se expanda al segundo volumen.

2. Una válvula de cierre de emergencia según la reivindicación 1, incluyendo además un elemento expansible (100,

144, 252) que rodea al menos parcialmente dicha porción debilitada (94, 146, 242) para definir una cámara expansible (108, 145, 254) entremedio, donde el material expansible (332) se coloca en la cámara expansible (108,

145, 254).

3. Una válvula de cierre de emergencia según cualquier reivindicación precedente, donde el material expansible (332) se expande desde el primer volumen al segundo volumen cuando al menos una porción del material es contactada por un líquido.

4. Una válvula de cierre de emergencia según cualquier reivindicación precedente, donde dicho material expansible (332) es un copolímero de alquilestireno.

5. Una válvula de cierre de emergencia según la reivindicación 2, donde dicho elemento expansible incluye un manguito (100, 104) dispuesto en relación circundante con dicho alojamiento (30, 132), haciéndose dicho manguito (100, 104) de un material elastomérico.

6. Una válvula de cierre de emergencia según la reivindicación 2 o 5, donde dicho elemento expansible (100, 144, 252) se hace de un material seleccionado del grupo que consta de caucho de fluorosilicona, caucho BUNA-N y caucho de fluoroelastómero.

7. Una válvula de cierre de emergencia según cualquier reivindicación precedente, donde dicha porción debilitada incluye una ranura que se extiende circunferencialmente (94, 146, 242).

8. Una válvula de cierre de emergencia según cualquier reivindicación precedente, donde el elemento de válvula (60) incluye un elemento de válvula (62) móvil entre una posición abierta y una posición cerrada, incluyendo además la válvula de cierre un mecanismo de retención (74, 149, 229) acoplado al elemento de válvula (62) y que retiene sonablemente dicho elemento de válvula (62) en dicha posición abierta, donde dicho material expansible (332) puede operar para liberar dicho mecanismo de retención (74, 149, 229) de modo que dicho elemento de válvula (62) se desplace desde dicha posición abierta a dicha posición cerrada cuando dicho material expansible (332) se haya expandido al segundo volumen.

9. Una válvula de cierre de emergencia según cualquier reivindicación precedente, donde dicho alojamiento incluye un alojamiento inferior (32) y un alojamiento superior (34, 134, 212) fijado a dicho alojamiento inferior (32), estando adaptado dicho alojamiento inferior (32) para montarse rígidamente y adaptado para conectar con una fuente de carburante presurizado, dicho alojamiento superior (34, 134, 212) incluye dicha porción debilitada (94, 146, 242), y está adaptado para conectar con un tubo de carburante.

10. Una válvula de cierre de emergencia según la reivindicación 9 en cuanto dependiente de la reivindicación 8, donde dicho elemento de válvula (62) está dispuesto dentro de dicho alojamiento inferior (32).

11. Una válvula de cierre de emergencia según la reivindicación 10, incluyendo además un segundo elemento de válvula normalmente abierto (110) dispuesto dentro de dicho alojamiento superior (34, 134, 212) hacia abajo de dicha porción debilitada (94, 146, 242), empujando un elemento de empuje dicho segundo elemento de válvula (110) hacia una posición cerrada.

12. Un método de cortar el carburante que fluye a través de un conducto (54, 142, 224) en el que se define una zona frangible (94, 146, 242), incluyendo dicho método definir una cámara expansible (100, 144, 252) alrededor de la zona frangible (94, 146, 242) para capturar el carburante que escape a través de dicha zona, caracterizado por disponer un material expansible (332) al menos parcialmente dentro de la cámara (100, 144, 252), siendo el material expansible capaz de expandirse al contacto con carburante, y cerrar una válvula de carburante en respuesta a la fuga de carburante usando al menos en parte la expansión de dicho material expansible (332), donde dicho material expansible (332) se acopla operativamente a dicho elemento de válvula (60) para cerrar el elemento de válvula (60) cuando dicho material expansible (332) se expanda.

13. Un método según la reivindicación 13, donde la válvula incluye un elemento de válvula (82) móvil entre una posición abierta y una posición cerrada, y una articulación (74, 149, 229) acoplada al elemento de válvula (82) y que

retiene soltablemente el elemento de válvula (82) en la posición abierta, incluyendo además el método liberar la articulación (74, 149, 229) como resultado de que el material expansible (332) se expande y mueve el elemento de válvula (82) desde la posición abierta a la posición cerrada.