VALIDADOR DE BILLETES BANCARIOS.

1. Validador de billetes bancarios, previsto para realizar de manera autónoma el reconocimiento y validación de los mismos mediante el estudio digital de señales analógicas capturadas de los billetes a reconocer o validar

, caracterizado porque incorpora una carcasa en la que se establece una zona de paso, entre el extremo de entrada y el extremo de salida de la misma, zona de paso en la que se sitúan una pluralidad de emisores de radiaciones infrarrojas, convenientemente ubicados para incidir sobre las medidas de seguridad de que van dotados los billetes a validar, colaborando con dichos emisores unos sensores que reciben las señales infrarrojas reflejadas en el billete y suministran dichas señales a un microcontrolador donde son tratadas digitalmente en base a un programa interno de que dispone dicho microcontrolador, para discernir tanto la autenticidad como el valor del propio billete, estableciéndose también en la citada zona de paso medios de arrastre y alineación del billete.
2. Validador de billetes bancarios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los emisores de infrarrojos son del tipo de transmisión y del tipo de reflexión.
3. Validador de billetes bancarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de arrastre del billete están constituidos por una pareja de ruedas arrastradoras accionadas a partir de un motor, cuya activación se produce a partir de la detección del billete, colaborando con dicha pareja de ruedas arrastradoras una rueda posicionadora, situada al inicio de la zona de paso del billete y de eje oblicuo, de manera que dicha rueda posicionadora tiende a desplazar lateralmente el billete apoyándolo sobre uno de los bordes o paredes laterales de la zona de paso.
4. Validador de billetes bancarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con las ruedas arrastradoras colaboran sendas ruedas espejo, situadas bajo la zona de paso, en situación de enfrentamiento a las primeras, enfrentadas además a ventanas de dicha zona de paso y en situación de proximidad tal con respecto a las ruedas arrastradoras, que cuando un billete pasa entre unas y otras el movimiento giratorio de las ruedas arrastradoras se transmite a las ruedas espejo, a cuyo eje es solidario un encóder que, en función del desplazamiento angular de dichas ruedas espejo, determina la longitud del billete.
5. Validador de billetes bancarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un display/pantalla de representación de los datos obtenidos por el procesamiento de las señales que realiza el microcontrolador.
6. Validador de billetes bancarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora una botonera para acceder al menú previa introducción de una clave de acceso por parte del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVESTRONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ HERMIDA,DAVID, CID SANCHEZ,FERNANDO, CANTERO BRANDES,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Verificación especialmente adaptada a la determinación... > G07D7/12 (Luz visible, radiaciones infrarrojas o ultravioletas)
google+ twitter facebookPin it
VALIDADOR DE BILLETES BANCARIOS.