TERMINAL MUNTIFUNCIÓN.

1. Terminal multifunción, previsto preferentemente para su implantación en interiores de establecimientos de todo tipo,

caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de soporte con una pantalla vertical superior para publicidad dinámica y una pantalla táctil intermedia para usuarios, incluyendo además una impresora de tickets asociada a un dispositivo cortador; un módulo de pago por tarjeta, así como un lector de código de barras, un procesador de doble núcleo y software de las diferentes funciones a realizar por el propio terminal tales como venta/recogida de entradas, compra y recogida de documentos, pagos, reservas y otros.

2. Terminal multifunción, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de pago por tarjeta incorpora un lector de tarjetas de inserción manual y tarjas MVI-PCI y Pin Pad.

3. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de soporte está constituido por un chasis antivandálico y elementos de material reciclable.

4. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un filtro de privacidad.

5. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora altavoces, micrófono y auriculares, todo ello integrado en el propio terminal.

6. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un detector de presencia.

7. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un cámara de identificación de personas.

8. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un escáner.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331456.

Solicitante: INVESTRONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMIREZ ALCALA,JUAN CARLOS, PRESA GARCIA,AGUSTIN JULIAN, APARICIO MANUEL,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
TERMINAL MUNTIFUNCIÓN.
TERMINAL MUNTIFUNCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Terminal multifunción.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un terminal multifunción y más concretamente a un punto de servicio con gestión de medios de pago que incluye una pantalla para publicidad y una pantalla táctil de usuario, así como una impresora de ticket y pago con tarjeta.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general un terminal que realiza múltiples funciones y por lo tanto proporciona otras tantas prestaciones a los clientes, estando previstos para su utilización en el interior de cualquier tipo de establecimiento en el que se teclea su búsqueda o utilidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque existen numerosos y diferentes tipos de terminales que proporcionan información de todo tipo, sin embargo no se conoce un terminal que reúna todas las características y funciones que realiza el terminal objeto de la presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El terminal multifunción, es un punto de servicio con gestión de medios de pago, que resulta versátil, robusto y sencillo de configurar sin olvidarse de que tiene amplias posibilidades de dispositivos y periféricos incluyendo básicamente un cuerpo o chasis a base de una estructura de acero con terminaciones en metacrilato y sobre él el terminal propiamente dicho, que incorpora una pantalla vertical de grandes dimensiones ( 32 , 42 o 46 pulgadas) , situada en la parte superior, y una segunda pantalla táctil de para los usuarios, de menor amplitud que la anterior y a la que el usuario tiene acceso, fácilmente incluidos las personal de movilidad reducida para realizar cualquier tipo de operación.

El terminal incluye además una impresora de tickets y un módulo de pago por tarjeta EMV – PCI (lector de tarjetas de inserción manual y Pin pad) .

El chasis es anti-vandálico y de fácil accesibilidad para su mantenimiento, permitiendo diferentes tipos de personalizaciones, de manera que partiendo de una configuración básica se pueden ir incorporando elementos adicionales, resultando ideal para puntos de autoservicio, venta / recogida de entradas, compra y recogida de documentos, pago de tributos, museos, hoteles, restauración, gestión de consignas, etc.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que el terminal está materializado por elementos reciclables bajo el cumplimiento de las últimas normativas medioambientales europeas, resultando además totalmente integrado y accesible para personas con movilidad reducida según se ha dicho con anterioridad.

La pantalla vertical y superior de grandes dimensiones está prevista para publicidad dinámica, mientras que la pantalla táctil del usuario está prevista para que este pueda realizar y visualizar las operaciones que ofrece el dispositivo.

Por su parte, la impresora de tickets se complementa con un cortador con presentador de

ticket, mientras que el módulo de pago por tarjeta incluyendo lógicamente un lector de tarjetas seguro con inserción manual, un Pin pad con pantalla, memoria, teclado y medios de protección.

En cuanto al chasis o estructura del soporte general es de acero pintado con pintura de epoxi y antivandálico, de fácil accesibilidad para su mantenimiento.

El terminal incluye además altavoces, micrófono integrado y conector para auriculares para favorecer la privacidad de las transacciones.

También se ha previsto que el terminal incluya una CPU con procesador con doble núcleo, uno para controlar el sistema de cartelería digital y otro que controla la aplicación, la gestión de medios de pago y dispensación de ticket, de una manera independiente.

Además de todas las características referidas, pueden citarse otras y que corresponden a:

- Detector de presencia: permite al terminal detectar la proximidad de los clientes, posibilitando la actividad en estado de letargo y desencadenar acciones orientadas a la llamada de atención del cliente, permitiendo ahorro de energía al poderse desactivar ante la falta de aforo alrededor.

- Lector de códigos de barras 1D/2D: permite la identificación de reservas emitidas previamente por la impresora, o remotamente. Para su modificación, contratación,

o identificación de la transacción original en operación de devoluciones, eliminando la posibilidad de errores de tecleo y facilitando la operativa del cliente en un entorno “desatendido”.

- Accesibilidad: está totalmente integrado y accesible para personas con movilidad reducida, lo que respecta a todos los elementos que incorpora el propio terminal.

- Normativas: esta fabricado con materiales reciclables bajo cumplimiento de las últimas normativas medioambientales europeas.

- Diseño: del terminal está preparado para configurarlo de acuerdo a las necesidades del suministro de los servicios, tales como comunicación (imagen corporativa, logos, colores, etc) ; pudiéndose decorar en colores de la gama RAL y pudiéndose combinar varios colores en varias piezas .

- Aplicación: la aplicación va dirigida a los suministradores de servicios turísticos (touroperadores, alquiler de coches, etc) como un modelo de negocio no intrusivo en el que no se repercuten costes por transacción sino por el servicio tecnológico. La conectividad de la aplicación con las centrales de servicio se realiza mediante el protocolo estándar de ConexFlow (Pasarela de pagos de Informática) , permitiendo de forma sencilla la integración de cualquier servicio de receptivo, siendo el diseño de aplicación compatible con el entorno de movilidad, permitiendo al cliente cargar la misma aplicación en un smartphone y realizar la misma operación de autoventa en su teléfono mediante la plataforma de pago ConexFlow.

- La aplicación está basada en el módulo funcional de ConexFlow denominado Incoming, orientado a la venta de excursiones en movilidad de amplia implantación en el sector en los operadores más importantes.

- Medios de pago: el pago de los servicios y productos contratados se realiza mediante dispositivo de cobro certificado EMV level 1 y 2 y con la normativa de seguridad obligatoria PCI en su versión v.3. Toda la información se cifra en origen mediante SNCP (Sistema Normalizado de Cifrado de Pistas) y sistemas de cifrado privado, resultando el lector compatible tanto para tarjeta de banda magnética como para tarjetas de tecnología chip, además contempla la posibilidad de cargo en la habitación, mediante un protocolo estándar de aplicación en el PMS del hotel.

- También incorpora un lector para tarjetas sin contacto, bancarias o privadas, y el pago con teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) , de manera que el software de pago dispondrá también de la certificación PA-DSS.

- Publicidad: la gestión de la publicidad permite no solamente la información sobre los productos ofertados, sino sobre otros productos de terceros como servicios alrededor, restaurantes, servicios hoteleros e incluso marcas comerciales.

- Vídeo analítico: el terminal posee una cámara que permite, mediante software, un análisis de las personas que pasan o permanecen frente al terminal (analiza edad, sexo, tiempo de permanencia, etc.) , con el fin de poderte tomar datos y gestionarlos comercialmente.

- Continuidad del servicio: incorpora un sistema de alimentación ininterrumpida que garantiza la disponibilidad del equipo ante caída de corriente, permitiendo además la operación Offline mediante un sistema de información y gestión de las transacciones realizadas sin conectividad, en el momento que estos se restablezcan.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva del terminal multifunción objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en alzado lateral del mismo terminal representado en la figura anterior.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en alzado frontal del conjunto de las figuras anteriores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el terminal de la invención se constituye a partir de un cuerpo de soporte (1) con unos puntales (2) apropiados y destinados a situarse sobre una plataforma (3) instalable en cualquier parte o lugar preferentemente del interior,...

 


Reivindicaciones:

1. Terminal multifunción, previsto preferentemente para su implantación en interiores de establecimientos de todo tipo, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de soporte con una pantalla vertical superior para publicidad dinámica y una pantalla táctil intermedia para usuarios, incluyendo además una impresora de tickets asociada a un dispositivo cortador; un módulo de pago por tarjeta, así como un lector de código de barras, un procesador de doble núcleo y software de las diferentes funciones a realizar por el propio terminal tales como venta/recogida de entradas, compra y recogida de documentos, pagos, reservas y otros.

2. Terminal multifunción, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de pago por tarjeta incorpora un lector de tarjetas de inserción manual y tarjas MVI-PCI y Pin Pad.

3. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de soporte está constituido por un chasis antivandálico y elementos de material reciclable.

4. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un filtro de privacidad.

5. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora altavoces, micrófono y auriculares, todo ello integrado en el propio terminal.

6. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un detector de presencia.

7. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un cámara de identificación de personas.

8. Terminal multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un escáner.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .