UTILIZACION DE UN MEDICAMENTO Y USO DE UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO.

LA INVENCION TRATA DEL EMPLEO DE UN MEDICAMENTO CON UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS Y DEL EMPLEO DE UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS BASADA EN SUSTANCIAS ACTIVAS DE LA PLANTA HYPERICUM

(HIPERICO) EN LA PRODUCCION DE UN MEDICAMENTO. LOS EXTRACTOS DEL HIPERICO SE EMPLEAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN MEDICINA, SIN EMBARGO, HASTA AHORA, SU USO HA ESTADO LIMITADO AL CAMPO DE LOS DESORDENES PSICOGENOS Y LAS ALTERACIONES DEL SUEÑO. LOS EXTRACTOS DE ESTE TIPO CONTIENEN PEQUEÑAS CANTIDADES DE DIONES POLICICLICOS (HIPERICINA, PSEUDOHIPERICINA Y/O SUS SALES). RECIENTEMENTE SE HA OBSERVADO UN EFECTO ANTIVIRAL, EN ESPECIAL ANTIRRETROVIRAL, DE LA HIPERICINA Y LA PSEUDOHIPERICINA CUANDO SU PUREZA ES MAXIMA. SIN EMBRAGO, LA ADMINISTRACION DE PREPARADOS DE ESTE TIPO TIENE IMPORTANTES EFECTOS SECUNDARIOS QUE IMPIDEN SU APLICACION TERAPEUTICA. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LA SUSTANCIA ACTIVA HIPERICINA/PSEUDOHIPERICINA NO SE ADMINISTRA EN SU GRADO DE MAXIMA PUREZA, SINO QUE SE MEZCLA CON OTROS COMPONENTES QUE SON CONOCIDOS COMO COMPONENTES DEL EXTRACTO VEGETAL. LA CONCENTRACION DE HIPERICINA/PSEUDOHIPERICINA SE SITUA ENTRE EL 0,05 Y EL 50 %. DE ESTE MODO SE CONSIGUE, POR UNA PARTE, UN BUEN EFECTO ANTIRRETROVIRAL Y, POR OTRA PARTE, EVITAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO DESEADOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRELUSO PHARMAZEUTIKA DR. ELTEN & SOHN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARKTPLATZ 5,31840 HESSISCH OLDENDORF.

Inventor/es: ELTEN, HOLGER, STEINBECK-KLOSE, ANNEMARIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Diciembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/12 (Antivirales)
  • A61K35/78

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Kenya, Lesotho, Malawi, Sudán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook