UTIL DE CORTE.

" Util de corte ", caracterizado por estar constituido por una platina de forma generalmente prismática rectangular con una de sus caras menores abierta

, precisamente la que sirve de apoyo de un mango o asidero que es la guía del util. La cara contraria se encuentra abierta longitudinalmente hasta su mitad, justo hasta el plano de confluencia con el corte, de forma que facilita el paso de sobrantes excesivos son posible obstrucción. En su cara superior se ha previsto un cajeado o ventana que además de aligerar el peso del util, facilita la visibilidad durante el trabajo ya que se ha efectuado justamente enfrente de la cuchilla cortadora; as¡ mismo, en su cara inferior se ha previsto una muesca coincidente con el entronque de la cuchilla que facilita el corte perfecto y evita los atoramientos del util por apelmazamiento o amontonamiento de virutas, por último se preve el mango para el accionamiento manual del util, el cual es portador de la cuchilla de corte que es susceptible de ser recambiada y regulada en altura según conveniencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MACHO,ALFONSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > B27M (TRABAJO DE LA MADERA NO PREVISTO EN LAS SUBCLASES B27B - B27L; FABRICACION DE ARTICULOS PARTICULARES DE MADERA)
google+ twitter facebook