Utensilio para soportar conchas de vieira.

1. Utensilio para soporte de conchas de vieira, caracterizado porque comprende una hendidura o cuenco

(2) que posibilita el apoyo de una concha de vieira en una posición suficientemente estable.

2. Utensilio para soporte de conchas de vieira según reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con unas patas de apoyo (4) que le otorgan estabilidad al conjunto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430279.

Solicitante: FERNÁNDEZ IGLESIAS, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ IGLESIAS,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G21/00 (Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/30 (Otros recipientes o dispositivos empleados en el servicio de mesa)
google+ twitter facebook

Descripción:

Utensilio para soportar conchas de vieira.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un utensilio cuya función principal es la de soportar conchas de vieira, del tipo definido en el preámbulo de la reivindicación 1. Su campo de utilización se encuadra dentro del sector doméstico y la restauración.

Estado de la técnica La invención se refiere a un utensilio que comprende un soporte al que se le practica una hendidura o cuenco sobre el cual se apoya la concha de vieira. La geometría de la hendidura o cuenco guarda similitud con la parte exterior de la concha de la vieira, de tal modo que al apoyarla en el utensilio, se mantiene lo suficientemente estable para ser utilizada como cenicero, plato de mesa, ambientador, u otro uso similar que se le plantee.

El utensilio que se presenta cuenta con las siguientes características que lo particularizan:

- es de construcción sencilla: Si se utiliza el metal en frío como opción, se puede fabricar mediante un troquel y una plegadora. Si se utiliza el metal fundido o el uso de otros materiales como también puedan ser los polímeros o cerámicas, habría que construir un molde que permitiese atrapar la colada y su producción en serie.

- es fácil de asir: Cuenta con amplios bordes en todo su perímetro donde caben los dedos o cualquier otro utensilio que se utilizase para asir en caliente.

- es fácil de apilar: Las distintas unidades se ensamblan entre ellas, de forma que su acopio ocupa un mínimo espacio.

- es fácil de limpiar: Carece de bordes rebuscados donde se pueda acumular suciedad o restos de comida.

- su pensada estética representa un guiño al histórico Camino de Santiago, una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

-Estas características no se encuentran en ningún otro utensilio del mercado y le confieren una gran idoneidad para su aplicación en el campo de la restauración.

Descripción detallada de la invención La invención será descrita a continuación, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan.

La figura 1 es una vista esquemática en planta y alzado que muestra el utensilio en dos dimensiones.

La figura 2 es una vista en perspectiva isométrica que muestra el utensilio de forma tridimensional.

El utensilio se compone de una superficie plana (3) que cumple la doble función de soporte de la concha de vieira y de asidero. Esta superficie plana (3) cuenta con unos pliegues hacia abajo creando unas extremidades en forma de patas (4) que sirven para elevar el utensilio y así permitir que al apoyar la concha de la vieira (1) en la hendidura o cuenco (2) , ésta se mantenga lo suficientemente estable como para utilizarla para comer sobre ella, u otro uso que se le plantee.


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio para soporte de conchas de vieira, caracterizado porque comprende una hendidura o cuenco (2) que posibilita el apoyo de una concha de vieira en una posición suficientemente estable.

2. Utensilio para soporte de conchas de vieira según reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con unas patas de apoyo (4) que le otorgan estabilidad al conjunto.