433 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Marzo de 2014.

SISTEMA DE ASISTENCIA A LA NAVEGACIÓN DE PERSONAS INVIDENTES O CON DEFICIENCIA VISUAL.

(12/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema multisensorial desarrollado para la asistencia a la navegación de personas invidentes o con deficiencia visual con objeto de guiar al usuario usando una fusión entre un sensor GPS y otro de visión artificial. El sistema indica al usuario el camino que tiene que seguir para llegar a un destino evitando obstáculos, utilizando para ello información acústica obtenida mediante un sintetizador de voz. Está compuesto por cuatro subsistemas. El subsistema de visión obtiene una imagen de profundidad a partir de una cámara estéreo. El subsistema GPS permite geo-referenciar la información visual con objeto de obtener mapas 3D de grandes entornos. En el subsistema de procesado es donde se ejecutan las funciones responsables…

PASTILLA DE DISCO DE FRENO DE VEHICULO FERROVIARIO.

(12/03/2014) Una pastilla de disco de freno de vehículo ferroviario que tiene una chapa base principal provista de un número de soportes , cada uno de los cuales está provisto fijamente de uno o más elementos de rozamiento . Cada uno de los soportes tiene una chapa metálica superior (5a) y una chapa metálica inferior (5b), que son sustancialmente rectangulares, y están conectadas una sobre otra de manera que contacten una con otra a lo largo de respectivas porciones transversales centrales, en virtud de uno o más sujetadores , y en al menos cuatro dientes de soporte montados en la chapa metálica superior (5a) o la chapa metálica inferior (5b). Cada uno de los dientes de soporte se extiende perpendicularmente desde y cerca de una esquina respectiva de la chapa…

Fluidos magneto-reológicos termosensibles.

(12/03/2014) Fluidos magneto-reológicos termosensibles. La presente invención consiste en un nuevo tipo de fluidos magneto-reológicos que comprenden medios portadores termosensibles cuya viscosidad se puede controlar externamente mediante cambios en la temperatura, evitando la sedimentación de las partículas magnéticas en ausencia de campo magnético, y al mismo tiempo permitiendo a las partículas agregarse en presencia del campo, lo cual conlleva un fuerte efecto magneto-reológico. Se presentan fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al calentarlos, y fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al enfriarlos.

Dispositivo de aparato doméstico.

(12/03/2014) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico (12; 12d), en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de enfriamiento (30; 30d) que presenta al menos un cuerpo de enfriamiento (37-37d). Con el fin de conseguir un efecto de enfriamiento mejorado, se propone que el cuerpo de enfriamiento (37-37d) presente, al menos, un nervio de enfriamiento (40-40c, 42-42c, 44-44c) a modo de columna.

Quemador autonómo de biocombustible sólido.

(12/03/2014) Esta invención consiste en un novedoso sistema de combustión de biomasa, que posibilita la utilización de subproductos de tipo biomásico en forma de pélets u otros formatos con muy elevado rendimiento. El sistema de doble parrilla superpuesto que se propone posibilita la generación de un tiro natural inducido por la convección generada en el módulo superior del quemador, de forma que no es necesaria la instalación de soplantes, ventiladores o sistemas de inyección pneumática del aire de combustión. Una parrilla con orificios permite la caída de brasas sobre otra parrilla inferior sin orificios donde las ascuas mantienen la inercia térmica del conjunto del quemador, necesaria para que el proceso de combustión en cadena se desarrolle de forma eficiente y controlable.

Recuperador de calor para sistemas de ventilación mecánica controlada.

(12/03/2014) Recuperador de calor para sistemas de ventilación mecánica controlada, formado por una carcasa que aloja en su interior un intercambiador de calor y que en los extremos presenta unas embocaduras entre las que se determinan dos circuitos de circulación de flujos de aire que se relacionan en el intercambiador de calor sin mezclarse entre ellos, poseyendo la carcasa en relación con cada una de las embocaduras unos alojamientos abiertos al exterior, en los cuales se pueden insertar y extraer filtros de limpieza del aire, permitiendo determinar, selectivamente, las embocaduras que se desee como entradas de los circuitos interiores de circulación de flujos de aire que pasan por el intercambiador de calor.

MÉTODO DE TRANSFORMACIÓN DE IMÁGENES EN NUBES DE PUNTOS DE ESPACIOS MULTIDIMENSIONALES, MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS E INDIVIDUOS, MÉTODO DE SEGMENTACIÓN, MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE INTERÉS Y USOS.

(12/03/2014) Método de transformación de imágenes en espacios multidimensionales que selecciona combinaciones de pixeles de imágenes, calcula para cada combinación de pixeles una distancia entre cada par de pixeles y una intensidad de cada píxel y genera una nube de puntos en espacios multidimensionales, mediante una asignación, a cada combinación de pixeles, de un punto en los espacios multidimensionales cuyas coordenadas corresponden con unos valores seleccionados entre las distancias, intensidades y una combinación. Además se describe un método de identificación de objetos e individuos, un método de segmentación, un método de localización de puntos de interés y usos de los mismos basados todos ellos en el método de transformación.

Procedimiento catalítico de pirólisis flash para la obtención de bio-oil o biofuel a partir de materias poliméricas carbonadas.

(12/03/2014) La invención se denomina "Procedimiento catalítico de pirolisis flash para la obtención de bio-oil o biofuel a partir de materias poliméricas carbonadas". Es un procedimiento de pirolisis de alta eficacia, mediante la adecuada catálisis y control de la atmósfera de reacción, para generar bio-oil, consistente en una mezcla líquida de hidrocarburos de cadenas lineales y ramificadas. Su objeto es un procedimiento físico-químico de pirolisis catalítica de materias poliméricas (residuos, plásticos, biomasa) para producir biofuel, similar al generado mediante el fraccionamiento del crudo. Se describe como un procedimiento de pirólisis bajo una determinada configuración de equipos y empleo de catalizadores y aditivos, que maximiza la producción de combustible líquido, minimizando…

Ciclopropil dicarboxamidas y análogos que presentan actividades anticáncer y antiproliferativas.

(12/03/2014) Un compuesto de Fórmula I, o una sal, enantiómero, estereoisómero, o tautómero farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que X es halógeno; Z1 y Z2 son CR2; Z3 es CH; cada R1 es independiente e individualmente halógeno, H, alquilo C1-C6, alquilo C3-C7 ramificado, cicloalquilo C3- C7, o -CN; cada R2 es individual e independientemente H, halógeno, alquilo C1-C6, o ciano; R3 es -C(O)R4, -C(O)-arilo C6-C10, -C(O)-heterociclilo C4-C6, o -C(O)-heteroarilo C5-C6, en la que arilo es fenilo, naftilo, tetrahidronaftilo, indenilo o indanilo; y con la condición de que cuando R3 es -C(O)-heterociclilo C4-C6, el heterociclilo no tenga un punto de unión de N a -C(O); R4 es cicloalquilo C3-C8, alquilo C1-C7, -(CH2)p-CN,…

Procedimiento de emisión DVB-T2 con inserción de contenido regional y dispositivo utilizado en el procedimiento.

(12/03/2014) Procedimiento de difusión de programas televisivos según la norma DVB-T2 o similar, teniendo que cubrir la difusión una zona de difusión, comprendiendo la zona de difusión un conjunto de placas de difusión cubiertas por un conjunto de emisores sincronizados con precisión y que emiten en la misma frecuencia, estando algunos programas destinados a ser emitidos en el conjunto de la zona que se denominan programas nacionales, comprendiendo la zona de difusión un conjunto de regiones en el seno de las cuales los programas emitidos son los mismos, estando una región constituida por al menos una placa de difusión, y estando algunos programas destinados a ser emitidos en una o varias regiones únicamente, que se denominan programas regionales,…

Precinto electrónico de seguimiento y monitorización inalámbricos.

(12/03/2014) Un precinto electrónico , que comprende: un mecanismo de seguridad configurado para fijación a un activo físico; y un medidor de carga de batería configurado para monitorizar una capacidad de una batería del precinto electrónico ; un módulo de navegación configurado para determinar un punto de posición de ubicación para el precinto electrónico según un intervalo de activación; un procesador acoplado al medidor de carga de batería y al módulo de navegación , el procesador configurado para recibir información de estado de la batería procedente del medidor de carga de batería y para determinar si la capacidad de la batería detectada por el medidor de carga de batería es inferior a un valor umbral y para ralentizar…

Derivados de imidazol como inhibidores de aldosterona sintasa.

(12/03/2014) Un compuesto de la Fórmula II:**Fórmula** en donde: R2 es OH, alqueniloxi C2-7, alcoxi C2-7, arilo C6-10, aril-alquilo C1-7, aril-alquenilo C2-7, alquenilo C2-7, alquilo C17, cicloalquilo C3-8, alquinilo C2-7, heteroarilo, heteroaril-alquilo C1-7, -CH2C(O)OH, -CH2C(O)O-alquilo C1-7, - CH2C(O)NH-arilo C6-10, -CH2C(O)NH-heteroarilo, -CH2C(O)-heterociclilo, -CH2C(O)NH-heterociclilo, -CH2C(O)NHalquilo C1-7, -C(O)O- alquilo C1-7 o -C(O)- alquilo C1-7; en donde el arilo, heterociclilo y heteroarilo se sustituyen opcionalmente con uno o más R6; R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste de H, alquilo C1-7, hidroxi, aril-alquilo C1-7 o halo; en donde el arilo se sustituye opcionalmente con uno o más R8; y R5 es…

Método para la purificación de partículas de adenovirus a partir de cultivos de alta densidad celular.

(12/03/2014) Un método para la purificación de partículas de adenovirus a partir de una suspensión de células productoras, comprendiendo dicho método las etapas de: a) lisado de las células en dicha suspensión celular; b) precipitación selectiva del ADN de la célula huésped separándolo de las partículas de adenovirus por adición de bromuro de domifeno en una concentración de 1,3 a 2,2 mM; c) clarificación de dicha suspensión que contiene dichas partículas de adenovirus para obtener una suspensión que contiene adenovirus purificada, en la que al menos el 80 % del ADN de la célula huésped se ha separado por precipitación de la suspensión que contiene adenovirus; estando el método caracterizado porque la densidad celular de dicha suspensión…

Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo colector de productos de impresión.

(12/03/2014) Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo colector de productos de impresión , dispositivo colector en el que los productos de impresión se extraen de un dispositivo de entrega dotado de al menos una zona de descarga (A-E) y luego se depositan uno tras otro sobre un tramo colector durante un período cíclico, teniendo en cuenta que la entrega de todos los productos de impresión, dentro de los límites de un ciclo horario de dicho dispositivo de entrega, determinan la formación de un apilamiento o paquete de productos de impresión que es transferido, en una zona de transferencia de dicho tramo colector, a un órgano contiguo de transporte constituido por cierto número de bolsas receptoras, activándose un proceso de reparación…

Estación de enjuague mejorada para lavavajillas de túnel y procedimiento para controlar dicha estación de enjuague.

(12/03/2014) Estación de enjuague para lavavajillas de túnel , comprendiendo dicha estación de enjuague unas boquillas rociadoras de enjuague conectadas a una red para suministrar agua corriente , un depósito de preenjuague para recoger una solución de preenjuague conectado a las boquillas rociadoras de enjuague (27'), comprendiendo dicha solución de preenjuague el agua corriente utilizada en la fase de enjuague del ciclo anterior y las sustancias eliminadas de la vajilla enjuagada, de modo que la fase de preenjuague del ciclo siguiente tenga lugar mediante la utilización del agua de enjuague utilizada en el ciclo anterior, comprendiendo dicha estación de enjuague una unidad de control conectada por un lado a unos sensores para medir…

Fosfatasa alcalina dirigida al hueso, kits y métodos de uso de la misma.

(12/03/2014) Una fosfatasa alcalina dirigida al hueso, que comprende un polipéptido que tiene la estructura: Z-sALP-Y-espaciador-X-Wn-V, en la que sALP es el dominio extracelular de la fasfatasa alcalina; en la que V está ausente, o es una secuencia de aminoácidos de al menos un aminoácido; X está ausente, o es una secuencia de aminoácidos de al menos un aminoácido; Y está ausente, o es una secuencia de aminoácidos de al menos un aminoácido; Z está ausente, o es una secuencia de aminoácidos de al menos un aminoácido; Wn es un poliaspartato o un poliglutamato, en el que n ≥ 10 a 16; y el espaciador comprende una región de fragmento cristalizable (Fc), en la que la sALP es fisiológicamente activa frente a fosfoetanolamina (PEA),…

Dispositivo para fabricar cerveza.

(12/03/2014) Dispositivo para fabricar cerveza - con un sistema de tuberías que presenta una bomba , - con, al menos, un tubo de malta susceptible de calentarse y enfriarse, que está presente en el sistema de tuberías y por el que puede circular líquido de abajo arriba, - con, al menos, un recipiente susceptible de calentarse , que está presente en el sistema de tuberías y por el que puede circular líquido de arriba abajo, - caracterizado porque el tubo de malta está configurado con una disposición telescópica, de manera que puede variarse el volumen interior de dicho tubo de malta .

Válvula de circulación de fluido de muelle de retorno axial.

(12/03/2014) Válvula de circulación de fluido del tipo que comprende: - un cuerpo de conducto pasante para el fluido, - un árbol de mando rotativo de obturador del conducto, montado en un paso del cuerpo que comunica con el conducto, - cojinetes dispuestos en dicho paso entre el cuerpo y el árbol de mando rotativo, - un bloqueo axial del árbol en dicho cuerpo, obteniéndose el bloqueo axial del árbol por al menos un anillo cilíndrico montado solidario en rotación a dicho árbol y que presenta una superficie externa orientada hacia uno de los cojinetes y que entra en contacto con una cara transversal del mismo; caracterizada porque: - un muelle de retorno está dispuesto entre el cuerpo y el árbol y sometiendo al árbol…

Procedimiento para la eliminación catalítica de dióxido de carbono y dióxido de azufre de gases de escape.

(12/03/2014) Procedimiento para la eliminación catalítica de dióxido de azufre y dióxido de carbono de gases de escape en un reactor cargado con un catalizador de carbono activado, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: • saturar el carbono activado con SO2, • saturar o saturar parcialmente los gases de escape con agua, • introducir los gases de escape 10 en el reactor, • convertir el SO2 catalíticamente en H2SO4 y, en paralelo a dicho proceso, convertir el CO2 catalíticamente en el mismo catalizador en C y O2, así como en compuestos de azufre-carbono, &buLL lavar el catalizador y descargar el H2SO4 como líquido y el C como sólido y/o unido a compuestos de azufre.

Dispositivo de control para un aparato electrodoméstico que comprende un pulsador óptico táctil.

(12/03/2014) Dispositivo de control para un aparato electrodoméstico que comprende: - al menos un pulsador óptico táctil , - una pared que es al menos parcialmente transparente a una radiación infrarroja; estando dispuesto dicho al menos un pulsador óptico táctil detrás de dicha pared al menos parcialmente transparente a una radiación infrarroja; comprendiendo dicho al menos un pulsador óptico táctil : - al menos un emisor que emite una radiación infrarroja, - al menos un emisor auxiliar que emite una radiación infrarroja, y - al menos un receptor que recibe al menos en parte una radiación infrarroja emitida por dicho al 15 menos un emisor y al menos en parte una radiación infrarroja emitida por dicho al menos un emisor…

Cinta adhesiva con soporte textil para la envoltura de cables.

(12/03/2014) Cinta adhesiva que se compone de un soporte textil y una capa adhesiva aplicada sobre al menos un lado del soporte, estando el soporte coloreado mediante una mezcla de colorantes y/o pigmentos, caracterizada porque la mezcla se compone de colorantes y/o pigmentos amarillos y rojos, el colorante amarillo y/o el pigmento amarillo está basado en antraquinona y el colorante rojo y/o el pigmento rojo se compone de un compuesto azo o el colorante amarillo y/o el pigmento amarillo está basado en antraquinona y el colorante rojo y/o el pigmento rojo comprende una mezcla de compuestos de antraquinona y compuestos azo.

Sistema de puerta corredera para aparatos de refrigeración.

(12/03/2014) Sistema de puerta corredera para aparatos de refrigeración , con al menos un elemento de puerta y con un mecanismo de cierre que comprende: - al menos un dispositivo de accionamiento y - al menos un dispositivo de amortiguación , estando el dispositivo de accionamiento configurado de manera que el elemento de puerta puede moverse a lo largo de un recorrido de desplazamiento (V) desde una posición abierta (OS) hasta una posición cerrada (GS), caracterizado porque el dispositivo de amortiguación presenta al menos un elemento amortiguador y al menos un elemento de 10 accionamiento , que están conectados y/o dispuestos paralelamente entre sí, presentando el mecanismo de cierre, al menos, un elemento de alojamiento ,…

Manguito elástico, particularmente manguito para un brazo de suspensión compuesta.

(12/03/2014) Manguito elástico , particularmente un manguito para un brazo de suspensión compuesta, con un núcleo interior y un casquillo exterior , dispuestos de forma concéntrica entre sí, y unidos entre sí mediante una capa elastomérica , en donde entre el núcleo interior y el casquillo exterior está dispuesto un elemento de limitación , que limita el movimiento radial del núcleo interior , en donde el casquillo exterior presenta una zona final curvada hacia el interior, en donde el elemento de limitación está separado en dirección axial con respecto a la zona final , y en donde la zona final limita el movimiento axial del núcleo interior , caracterizado porque el núcleo interior presenta al menos una entalladura conformada en dirección…

Aparato para dispensar bebidas heladas preparadas en el momento.

(12/03/2014) Un aparato para preparar y dispensar una bebida helada de sabores que comprende: (a) al menos un contenedor para contener los ingredientes de sabor; (b) una unidad de mezclado que incluye un contenedor mezclador y un mecanismo de mezclado ; (c) una unidad para suministrar las escamas de hielo que comprende: i. un dispositivo de fabricación de escamas de hielo para producir dichas escamas de hielo ; ii. un contenedor de escamas de hielo; iii. un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo y iv. un mecanismo de transporte para transmitir dichas escamas de hielo desde dicha unidad de mezclado y contención a dicho contenedor mezclador ; (d) un mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor a dicho…

Dispositivo termosolar para producir agua dulce.

(12/03/2014) Dispositivo termosolar portátil para producir agua dulce a partir de aguas residuales o agua salada, que comprende un circuito de fluido cerrado compuesto por unos elementos de tubo o manguera unidos entre sí y provisto de una entrada de agua residual y una salida de agua dulce , - en el que el circuito de fluido presenta una sección de calentamiento inclinada, sustancialmente orientada en dirección normal a la radiación solar (S) para calentar y evaporar el agua residual, a continuación de ésta - una sección de condensación orientada en dirección sustancialmente vertical para la condensación del agua dulce y el calentamiento del agua residual, y - una sección de almacenamiento configurada a modo de parte de pie para el agua…

Sistema de suministro de medicamentos para sedación consciente.

(12/03/2014) Sistema para suministrar gas a un paciente a efectos de producir analgesia en el paciente, que comprende: a) una fuente de oxígeno ; b) un depósito que contiene gas que produce analgesia, en el que el gas que produce analgesia se selecciona a partir del grupo que consiste en halotano y éteres halogenados, estando seleccionados los éteres halogenados a partir del grupo de enflurano, isoflurano, sevoflurano y desflurano; (c) un colector de suministro que tiene un par de entradas conectadas a la fuente de oxígeno y al depósito , respectivamente, y que tiene una salida, proporcionando el colector una mezcla del oxígeno y de gas que produce analgesia, comprendiendo dicho colector un regulador de presión y un caudalímetro conectados…

Polipéptidos de direccionado específico a células diana de Otx2.

(12/03/2014) Polipéptido de direccionado celular, caracterizado porque se define mediante la secuencia B1B2X1B3B4X2B5X3X4X5X6B6X7X8X9 (SEC ID nº 1), en la que: B1, B2, B3, B4, B5 y B6 representan, independientemente, arginina o lisina; X1 y X8 representan, independientemente, asparginina o glutamina; X2 representa ácido aspártico o ácido glutámico; X3, X4 y X6 representan, independientemente, treonina o serina; X5 representa fenilalanina, tirosina o triptófano; X7 representa alanina o glicina; X9 representa leucina, isoleucina o valina. y porque cuando se pone en presencia de células retinianas, se une específicamente a las neuronas ganglionares y a las neuronas bipolares.

Mejoras en y relacionadas con cartones ondulados.

(12/03/2014) Construcción de cartón ondulado que comprende una primera capa exterior , una capa acanalada y una segunda capa exterior , en la que la segunda capa exterior se ha fijado al canal después de la primera capa exterior , en la que la capa exterior es la primera capa exterior ; caracterizada porque la primera capa exterior es al menos 50 g/m2 más densa que la segunda capa exterior .

Procedimiento y dispositivo para la introducción de vapor en una estera o en sus capas de cobertura.

(12/03/2014) Procedimiento para el tratamiento por vapor de una estera o sus capas de cobertura en la fabricación de placas de material de madera, como placas de virutas, fibras, plásticos o escamas, a partir de una mezcla de partículas como virutas, fibras o escamas que contienen lignocelulosa y/o celulosa, mezclados o no con aglutinantes en el que se prensa y se endurece la estera con aplicación de presión y calor, caracterizado por que se regula de manera diferente la presión de vapor y/o la cantidad de vapor en la dirección transversal respecto a la dirección de trabajo a través de la estera.

Sistema constructivo de revestimiento y tabiquería seca.

(12/03/2014) Sistema constructivo de revestimiento y tabiquería seca, a base de una estructura portante , elementos constructivos planos de gran superficie que son portadores de medios de unión queincluyen elementos macho , medios de anclaje de los citados elementos macho a Ia estructura portante y compuestos por perfiles que van anclados a dicha estructura portante y por perfiles móviles que van montados en los perfiles fijos , con facultad de desplazamiento a Io largo de los mismos. Los perfiles fijos y móviles disponen, respectivamente, de ventanas y aberturas enfrentables, a través de las que se introducen los elementos macho para su bloqueo por las aberturas , mediante el desplazamiento longitudinal de los perfiles móviles .

Disposición de tapa para un vehículo sobre carriles, en particular para un tren de alta velocidad.

(12/03/2014) Disposición de tapa para un vehículo sobre carriles, en particular para un tren de alta velocidad, presentando la disposición de tapa elementos móviles que en un estado cerrado forman una parte de la superficie exterior en la parte delantera o en la parte trasera del vehículo sobre carriles y cubren un dispositivo de acoplamiento dispuesto en la parte delantera o en la parte trasera del vehículo sobre carriles, y que en un estado abierto permiten usar el dispositivo de acoplamiento , presentando la disposición de tapa tres de los elementos móviles , presentando un primero de los elementos móviles en el estado cerrado una línea de delimitación que discurre aproximadamente de manera horizontal con respecto a los elementos móviles segundo y…

Boquilla de mezcla para mezclar automáticamente material de impresión dental.

(12/03/2014) Una boquilla de mezcla para mezclar automáticamente un material de impresión dental, que comprende: una carcasa ; un tornillo que se inserta rotativamente en la carcasa ; y una cubierta que está provista en la carcasa , soporta una unidad de árbol de accionamiento del tornillo , y está conectada de manera desmontable a los cartuchos que contienen una pasta base así como un agente de curado, la boquilla de mezcla está caracterizada porque, la carcasa incluye: un espacio de operación del tornillo formada en un cuerpo principal cilíndrico ; una tolva y un orificio de descarga conectados respectivamente a las porciones superior e inferior del cuerpo principal de una manera integrada; una partición dispuesta en una porción central…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .