UTENSILIO PARA FACILITAR EL REMACHADO MANUAL DE BROCHES.

Utensilio para facilitar el remachado manual de broches, caracterizado por el hecho de que está formado por una base circular

, preferentemente de madera, dotada de dos taladros para el paso de los tornillos qué fijan dicha base sobre el plano de trabajo, hallándose atornillada, sobre la parte superior de la misma, una pieza de material duro, que afecta forma rectangular y está dispuesta en posición radial, la cual presenta, en su extremo libre, una ranura practicada en sentido de su longitud, la cual abarca la mitad de la pieza y es paralela la base habiéndose practicado en la parte superior de la citada pieza, que es ligeramente más corta que la inferior, un corte perpendicular a la ranura que está algo desplazado hacia la derecha, sirviendo las mencionadas incisiones como guías para introducir, adecuadamente, las partes macho y hembra del broche, cuyas pilas sobresalientes, despues de atravesar el género de la prenda, son rebatidas y remachadas a martillo contra la plaqueta metálica respectiva, que contribuye a la fijación de cada parte del broche.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEYERHOFF, S. A..

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/42 (Dispositivos particulares de ajuste de piezas que van a ser remachadas conjuntamente, p. ej. dispositivos que trabajan a través de dispositivos de remache)
google+ twitter facebook