Utensilio manual para la limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños.

1. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños caracterizado porque se compone de un aro al que se le acopla un peine en uno de sus bordes

, y a la vez, dicho aro lleva un mango y una red sujetada a los bordes del mismo en cuyo interior se deposita la basura.

2. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños según reivindicación 1 caracterizado porque el peine incorporado en uno de los bordes del aro es curvado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300613.

Solicitante: CHACÓN RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHACÓN RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > E01H12/00 (Limpieza de playas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Utensilio manual para la limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños.

Objeto de la invención La invención se refiere a un utensilio cuya finalidad es la utilización para la limpieza de playas de colillas y objetos pequeños.

Antecedentes de la invención La afluencia a las playas de público de todo tipo, genera un residual de colillas de cigarros, tapones de refrescos o cerveza, envoltorios de caramelos etc. que en la actualidad se recogen a mano, sin ningún tipo de herramienta o utillaje que facilite esta operación.

Descripción de la invención El utensilio que presentamos viene a solucionar un problema existente en las playas que generan los pequeños objetos contaminantes como colillas de cigarrillos y tapones metálicos de refrescos y cerveza, como por pequeños trozos de vidrio y objetos punzantes peligrosos para los usuarios de las playas a las que normalmente se concurre con los pies descalzos.

El utensilio presentado por tanto resuelve de manera satisfactoria y eficaz y a muy bajo coste la limpieza de las playas de los mencionados pequeños objetos, optimizando la misma en un 80% o 90% y dignificando la labor de las personas que la realizan, al no tener estas que agacharse para recoger cada objeto.

Realización preferente de la invención Según como puede verse en las figuras referidas, el utensilio de la invención está constituido por dos elementos, un aro con un peine en el borde y un mango (Figura 1) y una red que se ajusta a dicho aro dejando un seno para alojar los objetos recogidos (figura 2) . El peine (Figura 1) sirve para desenterrar los objetos semienterrados y con un leve movimiento de muñeca, los hace alojarse en el seno de la red (Figura 2) , auto vaciándose la arena contenida en cada objeto a través de los orificios de la red (Figura 2) .


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños caracterizado porque se compone de un aro al que se le acopla un peine en uno de sus bordes, y a la vez, dicho aro lleva un mango y una red sujetada a los bordes del mismo en cuyo interior se deposita la basura.

2. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños según reivindicación 1 caracterizado porque el peine incorporado en uno de los bordes del aro es curvado.