Uso de flibanserina para el tratamiento de trastornos del deseo sexual después de la menopausia.

El uso de flibanserina, opcionalmente en la forma de la base libre, las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables y/o opcionalmente en la forma de hidratos y/o solvatos de las mismas para la preparación de un medicamento para el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo adquirido en mujeres después de la menopausia

, caracterizado porque se administran 100 mg de flibanserina una vez al día solo al anochecer de forma consecutiva durante un periodo de tiempo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/054380.

Solicitante: Sprout Pharmaceuticals, Inc.

Inventor/es: PYKE,ROBERT, POLLENTIER,Stephane.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P15/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/496 (Piperazinas no condensadas conteniendo otros heterociclos, p. ej. rifampicina, tiotixeno)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales... > A61P15/12 (para la menopausia)

PDF original: ES-2551093_T3.pdf

 

google+ twitter facebook