UNA DISPOSICION DE MUEBLE ADAPTABLE CONTRA UNA PARED INCLINADA.

1. Una disposición de muebles adaptable contra una pared inclinada ( 1, 1') que comprende una serie de secciones

(4-6, 17-24) concebidas como estantes, juegos de cajones, armarios, etc.., y separadas o limitadas por divisoras verticales (7) en ángulo recto respecto a la pared inclina (1, 1')caracaterizada porque cada divisoria (7) comprende una serie de elementos de placas verticales yuxtapuestas (8-10, 8'-10') de distinta altura y teniendo cada uno un canto superior contado oblicuamente, estando provistos dichos elementos de placas en sus caras o cantos contiguos de medios de conexión (13, 19) que permiten un desplazamiento escalonado de los elementos de placas vecinos en el sentido de la altura relacionados entre sí.
2. Una disposición de mueble según la reivindicación 1, caracterizada porque una de las caras (11) de las dos caras de canto contiguo de los elementos de placas vecinos (8,9) está provista de una serie de espigas para cada una de las cuales por lo menos existen dosagujeros (14) en la otra cara del canto, estando dichos agujeros desplazados en el sentido de la altura.
3. Una disposición de mueble según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde las divisorias ( 7) están provistas en sus caras laterales de hileras de agujeros (16) para la adaptación de los elementos sustentadores del estante, caracterizada porque los medios de conexión se han concebido para el desplazamiento en el sentido de la altura de modo escalonado e igual a la distancia entre los agujeros contiguos, dichas hileras de agueros (16) o un múltiplo de dicha distacia.
4. Una disposición de mueble según una cualquiera de las reivinidciaciones 1,2, ó 3., caracterizada porque todas las divisorias (7) se componen de una serie de elementos de placas ( 8-10. 8'-10') en número limitado , cuyos centros superiores se hallan cortados oblicuamente con inclinación idéntica, estando incorporado el elemento de placas más alto (8, 8') en todas las divisorias, teniendo el canto frontal de cada elemeneto de placas siguientes (9, 10, 9', 10') la misma altura que el canto posterior del elemeneto de placas precedente.
5. Una disposición de mueble según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el extremo superior de los elementos de placas (8'-10') en una o más divisorias se halla cubierto por un galón o junta de cobertura (15) dispuesto contra la pared inclinada.
6. Una disposición de mueble según la reivindicación 4, caracterizado porque el extremo inferior de los elementos de placas ( 8'', 9'', 10'') se introducen en un galón o junta de pavimento (17) de sección en forma de U, estando provisto dicho galón o junta de pavimento de unos medios para igualar las diferencias de altura entre los cantos inferiores de los elementos de placas 8'', 9'', 10'').
7. Una disposición de mueble según las reivindicaciones 3 y 6, caracterizada porque dichos medios para igualar las diferencias de altura comprenden un agujero (18) en la junta de pavimento (17) opuesta a cada hilera de agujeros (16') en los elementos de placas (8'', 9'', 10'') introducidos en la junta de pavimentos y un elemento de conexión para ser introducido en dicho agujero (18) y un agujero en dicha hilera de agujeros (16').
8. Una disposición de mueble según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene un galón o junta sustentadora del cuanto posterior para la adaptación de un elemento de placas en una divisoria como apoyo para una pared posterior.
9. Una disposición de mueble según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho galón o junta sustentadora del canto posterior (24) está provisto de medios para la conexión con los agujeros de la hilera de agujeros (22) de los elementos de placas (20,21).
10. Una disposición de mueble según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho galón o junta sustentadora del canto posterior (25) está provista de medios de conexión para el acoplamiento con dichos medios de conexión en el canto posterior de un elemento de placas.
11. Una disposición de muebles adaptables contra una pared inclinada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: V. KANN RASMUSSEN HOLDING A-S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: NO. 10 TOBAKSVEJEN, 2860 S-BORG, DENMARK-DINAMARCA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B57/58 (con medios para regular horizontalmente las separaciones (sujetalibros A47B 65/00))
google+ twitter facebook