UN TORNILLO CON RANURAS EN CRUZ.

1.Tornillo con ranuras en cruz que es apropiado para recibir una caperuza de cubierta

, con cuatro ranuras individuales, que parten de modo axialmente simétrico desde la superficie de la cabeza del tornillo y situadas con sus flancos laterales sobre la superficie envolvente de un tronco de cono invertido, a las que sigue un re bajo en forma de tronco de cono coaxial, discurriendo las dos paredes laterales de cada ranura individual paralelamente entre ellas y estando previstos salientes acuñados radiales en cada caso entre dos ranuras individuales contiguas periféricas entre sí, caracterizado porque los salientes acuñados son superficies envolventes de sectores de cilindro, paralelas al eje del tornillo, cuyos ejes del cilindro están desfasados sobre la bisectriz entre en cada caso dos ranuras individuales periféricamente contiguas entre sí en sentido radial desde el eje del tornillo hacia fuera, y cuya generatriz que proporciona en cada caso y delimitación lateral está establecida por una arista aguda, que, al mismo tiempo, forma una delimitación de ejes paralelos de la pared lateral colindante en dirección al eje del tornillo.
2.Tornillo con ranuras en cruz, según la reivindicación 1, caracterizado porque el radio de los salientes acuñados cilíndricos y huecos de ejes paralelos constituye, aproximadamente, 70 po 100, hasta 50 por 100, del radio de la superficie básica del rebajo en forma de tronco de cono.
3.Tornillo con ranuras en cruz, según la reivindicación 2, caracterizado porque los ejes de los salientes acuñados cilíndricos y huecos están desfasados sobre la bisectriz del ángulo entre los planos longitudinales centrales de dos ranuras individuales en cada caso, periféricamente contiguas entre sí, en una distancia desde el eje del tornillo, tal que las superficies envolventes de los salientes acuñados son tangentes a un aro de círculo con el radio de la superficie básica del rebajo en forma de tronco de cono.
4.Tornillo con ranuras en cruz, según una de las reivindicaciones precedentes, con caperuza de cubierta, caracterizado porque la caperuza de cubierta tiene un suplemento en forma de espiga, que en cuanto a longitud y diámetro está adaptado a un cilindro inscribible entre las aristas de las ranuras en cruz y que en la zona de la conexión con la parte en forma de caperuza de la caperuza de cubierta está estructurado articuladamente.
5.Un tornillo con ranuras en cruz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GERHARD,ANTON.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ILLESHEIMAR STR., 10, D-8500 NURNBERG.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Tuercas o piezas similares con entradas de rosca... > F16B37/14 (Tapón roscado; Tapas de tuercas o tapas de bulones)
google+ twitter facebook