UN SILLON PLEGABLE PERFECCIONADO.

Un sillón plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente porque cada una de las patas delanteras que comprende se encuentran articuladas libremente por su extremo superior sobre sendos cajetines dispuestos lateral mente sobre la zona media del respaldo

, contando al efecto los largueros de este último con tacos provistos de alojamientos operativamente dispuestos para recibir el acople de los cajetines constituidos mediante perfiles en "U" invertida cuyos bordes longitudinales se encuentran doblados en ángulo de 90º en función de zonas para deslizamiento de la, cabeza del eje previsto en el extremo superior de cada pata delantera, presentando el alojamiento de cada taco una mayor longitud que la guía al objeto de formar entradas a ambos lados del cajetín para penetración de la cabeza del eje que, mediante dicho montaje queda facultado de desplazamiento en ambos sentidos respecto del respaldo, en las diferentes posiciones que adopte el sillón, y porque las referidas patas delanteras que presentan articulados en proximidad a su extremo superior los reposabrazos comprenden en su parte media una varilla apta para acoplarse en sendas escotaduras establecidas en las paredes verticales de un cajetín alojado en encajes previstos en la zona inferior de cada larguero del asiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELO, S. L.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/12 (regulable (A47C 4/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebook