UN RECIPIENTE.

1. Un recipiente que tiene dos aberturas y que comprende una bolsa flexible que comprende dos láminas de un material plástico médicamente aceptable

, que están unidas entre sí a lo largo de sus bordes y en un extremo de las mismas, comprendiendo su otro extremo al menos un miembro sustancialmente plano que lleva las aberturas que comunican el interior de la bolsa y el exterior del recipiente, estando dichas aberturas formadas de una pieza con el miembro y teniendo formadas, enterizas con ellas, lengüetas retirables que están destinadas a proteger los extremos más exteriores de las aberturas.
2. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que las lengüetas están unidas al miembro mediante áreas de espesor reducido para facilitar la retirada de las lengüetas para dejar al descubierto los extremos exteriores de las aberturas.
3. Un repiente según se ha reivindicado en la reivindicación 1 o en la 2, en el que cada abertura está provista de una lengüeta que puede ser retirada individualmente para dejar al descubierto el extremo exterior de la abertura.
4. Un recipiente según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las lengüetas tienen pasos que se extienden a su través, coaxiales con las aberturas, y en el que los extremos exteriores de los pasos son cerrados aplicando una cubierta o aplanando el extremo exterior del paso y uniendo en relación de cierre las superficies aplanadas.
5. Un recipiente según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, enel que el miembro se extiende a través de la anchura del otro extremo de la bolsa.
6. Un recipiente según se ha reivindicado en las reivindicaciones 1 a 4, en el que hay previsto dos miembros, conteniendo cada uno una abertura.
7. Un recipiente según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una de las aberturas es cerrada, después del llenado, por inserción de un cierre a modo de copa, cuya base forma una membrana frangible, y la otra de las aberturas tiene una membrana frangible y está provista de un tapón elástico situado exteriormente a la membrana para hacer mínimo la salida del contenido del recipiente después de que se haya perforado la membrana.
8. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 7, en el que la membrana de la otra de las aberturas está formada de una pieza con la abertura.
9. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 7, en el que la membrana de la otra de las aperturas está formada por la base de un cierre en forma de copa insertado en la abertura.
10. Un recipiente según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la otra de dichas aberturas contiene también una guía de aguja situada exteriormente al tapón elástico.
11. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 10, en el que la guía de aguja comprende un cuerpo cilíndrico que tiene un ánima axial cuyo extremo másexterior está ensanchado.
12. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 10, en el que ambos extremos de ánima axial de la guía de aguja están asanchados.
13. Un recipiente según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, lleno con un líquido parental estéril.
14. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 13, en el que el recipiente lleno está envuelto por un material que hace mínimas las pérdidas del contenido del recipiente por difusión.
15. Un recipiente, sustancialmente como se ha descrito anteriormente con referencia a los dibujos adjuntos.
16. Un recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BOOTS COMPANY PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 1 THANE ROAD WEST, NOTTINGHAM.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D37
google+ twitter facebook