UN METODO PARA PRODUCIR UN COMBUSTIBLE SECO, PULVERULENTO Y ALTAMENTE REACTIVO.

Un método para producir un combustible seco pulverulento y altamente reactivo, que posee poca densidad, mucha porosidad y una alta permeabilidad, a partir de un material fluido que comprende partículas de combustible carbonoso y alcohol, caracterizado porque comprende las siguientes etapas de realización, presurizar dicho material fluido a un nivel suficiente para impedir la vaporización de líquidos o sólidos durante el calentamiento; calentar bajo presión dicho material presurizado a una temperatura suficiente para producir una vaporización instantánea en una sola etapa

(flash) de sustancialmente todo el alcohol; hacer que dicho material fluido calentado pase a unos medios de expansión para reducir la presión rápidamente a aproximadamente 1 atmósfera a fin de iniciar la vaporización instantánea (flash) y evaporar sustancialmente todo el alcohol en dicho material fluido, así como otros materiales volatilizados, hacer que el material sólido particulado resultante y la mezcla de vapor pasen desde dichos medios de expansión a medios de separador gas sólido para separar los vapores de dicho material sólido particulado; y evacuar los vapores separados y el material sólido particulado de dicho separador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE KELLER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2650 NORTHAVEN ROAD DALLAS, TEXAS 75229.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL;... > Combustibles producidos por solidificación de combustibles... > C10L7/04 (Alcohol)
google+ twitter facebook