UN JUEGO DE DOS CERRADURAS DE CILINDRO.

1. Un juego de dos cerraduras de cilíndro, en el que la cual uno o más "tumbadores"

(fiadores) llevados por el tambor único de la cerradura actúan para obstaculizar la rotación del tambor en solamente un sentido, de desbloqueo, hasta que una llave introducida en la cerradura se aplica a los uno o más fiadores para desplazarlos, evitando que ofrezcan tal obstáculo, mediante el giro inicial de la llave con relación al tambor en el citado un sentido desde su posición de introducción; el tambor está libre de obstáculos en cuanto a su rotación en el sentido opuesto, de bloqueo, desde esta posición, sin tal desplazamiento de los uno o más fiadores, y un dispositivo de resorte es operante para retener el tambor elásticamente en la posición de introducción de la llave, ejerciendo el dispositivo de resorte una carga o empuje elástico sobre el tambor durante todo el giro del tambor con la llave en el sentido de bloqueo, desde la posición de introducción de la llave, y empujando la carga elástica al tambor para hacerlo retornar imperativamente a la posición de introducción de la llave al retornar la llave del giro en ese sentido, caracterizado porque las dos cerraduras son para funcionamiento con la misma llave, para efectuar el desbloqueo en respuesta al giro de la llave introducida en sentido de giro respectivamente a derechas y a izquierdas, y porque entre las dos cerraduras los citados uno o más fiadores están desplazados relativamente entre sí en sentido longitudinal del tambor.
2. Un juego, según la reivindicación 1, caracterizado además porque los tambores de las dos cerraduras llevan respectivos casquillos de espaciamiento, y porque el casquillo de espaciamiento de una cerradura está empujado elásticamente contra los citados uno o más fiadores de esa cerrudura, mientras que los citados uno o más fiadores de la otra cerradura están empujados elásticamente contra el casquillo de espaciamiento de esa otra cerradura, a fin de conseguir el desplazamiento relativo entre los fiadores de las dos cerraduras.
3. Un juego según la reivindicación 1, caracterizado además porque el dispositivo de resorte se opone también elásticamente al giro del tambor con la llave en el sentido de desbloqueo desde la posición de introducción de la llave.
4. Un juego según la reivindicación 1, o la reivindicación 2, caracterizado además porque el dispositivo de resorte es un resorte enrollado helicoidalmente.
5. Un juego según la reivindicación 3, caracterizado además porque el cilindro tiene un eje que se proyecta hacia atrás, y porque el resorte enrollado helicoidalmente abraza al eje exteriormente a una caja o envuelta que encierra al mecanismo de fiador de la cerradura.
6. Un juego según las reivindicación 4, caracterizado además porque los dos extremos del resorte enrollable helicoidalmente están cruzados entre sí para apoyar en flancos opuestos de una parte de la envuelta, y porque una parte que gira con el tambor está situada entre los extremos cruzados del resorte, para levantar uno u otro de esos extremos apartándolos de la parte de envuelta, de modo que se ejerza una carga de retorno sobre el tambor, de acuerdo con el sentido de giro del tambor.
7. Un juego de dos cerraduras de cilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L & F WILLENHALL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PAUL STREET WORKS,WOLVERHAMPTON,WEST MIDLANDS, INGLATERRA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B27
google+ twitter facebook