UN CONJUNTO DE PLATAFORMA Y RAMPA PARA VEHICULOS.

1. - Un conjunto de plataforma y rampa para vehículos que comprende una rampa y unos medios para asegurar la rampa a la plataforma

, caracterizado por el hecho de que los medios de asegurar comprenden unos medios de enlace articulado montados a rotación en la plataforma para girar en torno a un primer eje de rotación, fijo respecto a la plataforma, estando la rampa montada a rotación en los medios de enlace articulado para girar en torno a un segundo eje de rotación paralelo al primer eje de rotación haciendo previstos, en la plataforma y en la rampa respectivamente, unos medios de enganche capaces de retener la rampa en dos posiciones alternativas respecto a la plataforma: una primera posición de rampa ofrece una superficie que baja en pendiente desde la plataforma y una segunda posición de rampa en la que la rampa ofrece una superficie que sube en pendiente desde la plataforma formando una barrera, permitiendo la rotación de los medios de enlace articulado, en torno al primer eje de rotación, el desenganche o desacoplamiento de los medios de enganche, de tal modo que la rampa pueda moverse de una a otra de las posiciones primera y segunda de rampa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RATCLIFF TAIL LIFTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BESSEMER ROAD, WELWYN GARDEN CITY, HERTFORDSHIRE AL7 1ET.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos destinados principalmente al transporte... > B60P1/44 (teniendo una plataforma de carga que eleva la carga al nivel del elemento soportante o contenedor de la carga)
google+ twitter facebook