46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Enero de 2017.

CONJUNTO DE DESINFECCIÓN DE AGUA CON LUZ ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/01/2017). Solicitante/s: CULTICUR, S.L. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,Raul. Clasificación: C02F1/32.

1. Conjunto de desinfección de agua con luz ultravioleta caracterizado porque comprende un tramo de tubo corrugado que presenta en un extremo un conector de entrada provisto de una boquilla de entrada , mientras que en su otro extremo cuenta con un conector de salida provisto de una boquilla de salida , fijando en el espacio interior del tubo corrugado una lámpara de luz ultravioleta , presentado una de los conectores una entrada estanca de alimentación eléctrica a la lámpara ultravioleta. 2. Conjunto de desinfección de agua con luz ultravioleta, según la reivindicación 1 caracterizado porque la lámpara de luz ultravioleta está alojada dentro de una carcasa cerámica . 3. Conjunto de desinfección de agua con luz ultravioleta, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el tubo corrugado está realizado en acero inoxidable.

PDF original: ES-1173958_U.pdf

DISPOSITIVO PORTA-ETIQUETAS PARA ESTANTES DE ALMACENES.

(12/01/2017) 1. Dispositivo porta-etiquetas para estantes de almacenes, caracterizado por comprender: - un cuerpo principal plano que comprende en uno de sus bordes una pestaña doblada ortogonalmente respecto a la superficie de dicho cuerpo principal y donde la pestaña comprende un resalte a lo largo de su extremo opuesto al doblez, y - un soporte desmontable para una etiqueta , acoplado de forma deslizante sobre la pestaña del cuerpo principal , estando constituido dicho soporte por dos láminas paralelas y unidas por uno de sus bordes, de manera que entre dichas láminas se dispone la pestaña del cuerpo principal y donde el soporte desmontable comprende interiormente entre las láminas…

Paño escurridor para el secado de la anchoa durante su elaboración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: LAVID GARCÍA, Rosa María. Inventor/es: LAVID GARCÍA,Rosa María. Clasificación: A23L17/00.

1. Paño escurridor para el secado de la anchoa durante su elaboración; caracterizado porque comprende al menos una capa de tejido no tejido, conformada por una pluralidad de filamentos de un material sintético, no absorbente de líquidos. 2. Paño escurridor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los filamentos de material sintético son de polipropileno 100%. 3. Paño escurridor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los filamentos de una misma capa se encuentran unidas entre sí por termosoldado. 4. Paño escurridor, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varias capas de tejido no tejido, unidas entre sí, mediante costura.

PDF original: ES-1173833_U.pdf

APARATO LIMPIADOR DE REDES DE PESCA.

(12/01/2017) 1. Aparato limpiador de redes de pesca, comprendiendo una estructura que tiene dos soportes laterales (1a, 1b) situados en lados opuestos de un área de paso; un rodillo de tracción soportado por sus extremos opuestos en dichos dos soportes laterales (1a, 1b) de manera que puede girar respecto a un primer eje de giro (E1) en una posición transversal a dicha área de paso; un motor conectado operativamente para hacer girar dicho rodillo de tracción ; un rodillo de presión soportado por sus extremos opuestos en los dos soportes laterales (1a, 1b) de manera que puede girar libremente respecto a un segundo eje de giro (E2) paralelo a dicho primer eje de giro (E1), en contacto con el rodillo…

CORRECCIÓN DE ERRORES SISTEMÁTICOS EN EL ALINEAMIENTO DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/01/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MASCARELL,OCTAVIO, SUÁREZ AIZPUN,Jaime, VITAL AMUCHASTEGUI,Pablo, MORENO ROBLES,Alberto, PIZZARRO DE LA FUENTE,Carlos. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

Sistema de control para corregir errores sistemáticos en el alineamiento del aerogenerador mediante algoritmos matemáticos implementados en el controlador del aerogenerador. Se han analizado diversos algoritmos de optimización obteniendo resultados que orientan la góndola del aerogenerador hacia posiciones que maximizan la eficiencia. El sistema de control comprende una unidad de adquisición de parámetros que relacionan la dirección del viento con la desviación de la góndola del aerogenerador, una unidad de cálculo de la función de eficiencia del aerogenerador y una unidad de comparación de desviación de la góndola.

CORTINA DE BARRERA FRENTE A LA LUZ, AL RUIDO, AL CALOR, AL FUEGO Y A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(12/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ALBA FERNÁNDEZ,Jesús, MARÍA DEL REY TORMOS,Romina, SANCHÍS RICO,Vicente Jorge. Clasificación: B32B5/26, E04B1/88.

La invención describe una cortina de barrera frente a la luz, al ruido, al calor, al fuego y a las radiaciones electromagnéticas. La cortina comprende dos capas textiles que presentan, cada una, una combinación de material textil no tejido con material textil tejido, sometidas a un tratamiento de ignifugado; una capa interior intercalada entre las capas textiles y compuesta por lana de aislamiento acústico; y una capa de revestimiento adyacente al lado externo de una de las capas textiles, compuesta por un metal seleccionado del grupo constituido por aluminio y cobre. La cortina presenta en su conjunto un espesor total de entre 0,5 cm y 3 cm.

COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS COMO ANTAGONISTAS DE CANALES TRPM8 Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, GONZALEZ MUÑIZ, ROSARIO, DE LA TORRE,Roberto, PÉREZ DE VEGA,Mª Jesús, BONACHE DE MARCOS,Mª Ángeles. Clasificación: A61K31/397, C07D205/08.

La invención se refiere a compuestos derivados ß-lactámicos, capaces de bloquear la activación de termorreceptores, en particular canales TRPM8 y a sus usos como agentes terapéuticos para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (tos, asma, etc.), de la piel (prurito, dermatitis atópica, alergénica, psoriasis, etc.), del ojo (síndrome de ojo seco y lagrimeo excesivo), derivadas de la quimioterapia del cáncer (alodinia al frío), así como el cáncer (melanoma, próstata, riñón, mama, páncreas, osteosarcoma, etc.), entre otras.

ORGANOGEL BASADO EN MOLÉCULAS DERIVADAS DE 7,7'-DIAZAISOINDIGO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María. Clasificación: G01N21/64, C07D471/04, C09K11/06, F21V9/16, C09B7/02.

La presente invención se refiere a un compuesto derivado de 7,7'-diazaisoíndigo, a un organogel formado por estos compuestos que presenta una emisión inducida por agregación (AIE) en la región del rojodel espectro visible (600-800nm) y a un xerogel obtenido por desecación de dicho organogel. Dadas estas propiedades, este organogel o xerogel puede ser aplicable a dispositivos optoelectrónicos o a sensores fluorescentes.

TAPA-CASQUILLO CON JUNTA ADAPTADA PARA OBTURAR UNA BOTELLA METÁLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/01/2017). Solicitante/s: FÁBRICAS MONTERREY, S. A. DE C. V. Inventor/es: SEGURA RUÍZ,Romualdo, ROBLES GONZÁLEZ,Gilberto, RODRÍGUEZ BALBUENA,Eric Gerardo, MELÉNDEZ RIVERA,Ana Karen. Clasificación: B65D39/00.

Una tapa-casquillo metálica para obturar una botella metálica que tiene una junta provista de una zona central plana y zona anular que incluye un reborde externo y un reborde interno separados por una muesca, tal que el reborde externo se extiende axialmente continuo circunferencialmente e incluye una primera superficie, una segunda superficie con una porción plana y una porción cóncava de frente radialmente hacia la muesca, y una tercera superficie plana que se extiende entre la primera y segunda superficies; el reborde interno se extiende axialmente continuo circunferencialmente y espaciado radialmente hacia adentro del primer reborde e incluye una primera superficie plana de frente y perpendicular a la zona plana, una segunda superficie cóncava de frente radialmente hacia la muesca y una tercera superficie plana inclinada hacia la muesca entre la primera y segunda superficies.

CARRETILLA ELEVADORA, AEROTRANSPORTABLE Y PROCEDIMIENTO DE ESTIBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/01/2017). Solicitante/s: UP LIFTING VERTICAL, S.A. Inventor/es: GARCÉS JIMÉNEZ,José Antonio. Clasificación: B66F9/06, B66F9/075.

Carretilla elevadora, aerotransportable y procedimiento de estiba. Carretilla elevadora, capaz de ser transportada en un avión Airbus A400 o superior, con capacidad de subir/bajar la rampa del avión, sin necesidad de utilizar apoyos o apuntalamientos, tanto en la posición de estiba, en el compartimento del avión, como en las operaciones de subida y bajada por medio de rampas auxiliares, conservando la integridad estructural de la máquina, cumpliendo con los limites admisibles de peso máximo por eje, en función de la distancia entre los mismos, para lo cual, dicha carretilla elevadora comprende un contrapeso abatible, previsto para la distribución del peso en el eje trasero y medios de bloqueo/desbloqueo, entre el mástil y el chasis previstos para la distribución del peso en el eje delantero , quedando reducido el peso por eje, por debajo de los límites establecidos en el compartimento de carga del avión.

PDF original: ES-2596856_A1.pdf

PDF original: ES-2596856_B2.pdf

Loseta fotocatalítica para descontaminar ambientes.

(12/01/2017) 1. Loseta fotocatalítica para descontaminar ambientes caracterizada porque comprende partículas de caucho procedentes de neumáticos retirados al final de su vida útil, resina o ligante polimérico termoestable, y nanopartículas de dióxido de titanio. 2. Loseta fotocatalítica para descontaminar ambientes, según reivindicación 1, caracterizado porque la resina está aditivada con las nanopartículas de dióxido de titanio, y las partículas de caucho están embebidas en la resina, formando una matriz moldeada por compresión. 3. Loseta fotocatalítica para descontaminar ambientes, según reivindicación 1, caracterizado porque la loseta está integrada por resina y caucho, estando la propia loseta recubierta en su…

ESTRUCTURA PARA CINTA DE CORRER.

(12/01/2017) 1. Estructura para cinta de correr que comprende una estructura tubular que aloja unos medios electrónicos y un motor que incorpora un eje (3a), como parte de la polea que dota de movimiento a la máquina de correr o similar; y que está caracterizada porque la estructura incorpora una carcasa abierta diseñada como medio de alojamiento del motor y los medios electrónicos , y dicha carcasa está unida a la estructura mediante unos pernos enroscables o similares, que permiten que su unión o desunión a la estructura se realice mediante el roscado de los mismos, gracias a la presencia de un asidero (5a) que facilita dicha tarea. 2. Estructura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa…

BOLSA MULTIUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/01/2017). Solicitante/s: Okodia S.L.U. Inventor/es: WAIGEL ABT,Rosalía Elizabeth. Clasificación: B65D30/10, B65D30/02.

1. Bolsa multiuso destinada a llevar en su interior productos u objetos caracterizada porque comprende un cuerpo principal que conforma la estructura de la bolsa que en su parte superior comprende un arrollamiento formado por el enrollamiento de la parte superior de la misma correspondiente con la porción de bolsa sin producto o artículos y donde a través del arrollamiento pasa un cordón cuyos extremos, que sobresalen del mismo, se encuentran atados o unidos formando así un asa. 2. Bolsa multiuso, según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal es de papel. 3. Bolsa multiuso, según reivindicación 2 porque es de papel de gramaje de entre 80 g/m2 hasta los 130 g/m2. 4. Bolsa multiuso, según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal es de tela de algodón lino o yute. 5. Bolsa multiuso, según reivindicación 1 caracterizada porque los bordes (2' y 2'') del arrollamiento están doblados uno hacia otro.

PDF original: ES-1173861_U.pdf

GENERADOR DE FUNCIONES DE GAMA BAJA.

(12/01/2017) 1. Generador de onda de gama baja que, contando con, al menos, dos generadores DDS para la generación de la forma de señal, conversores digitales-analógicos para el control de la amplitud de onda, filtros analógicos para la eliminación de componentes espurias y multiplexores finales de selección del tipo de onda, está caracterizado por el hecho de que, además, comprende, conectados a un microprocesador : - al menos, un módulo de autocalibrado , que se configura a partir de un circuito con un comparador analógico de una señal respecto de una referencia, con un puerto detector de cambio de estado de tipo ICN (notificación de cambio de entrada) con un algoritmo de aplicación de tipo burbuja; - un módulo…

SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/01/2017). Solicitante/s: ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ WEBER,FEDERICO. Clasificación: F21S8/02, F21V19/00, F21V21/34, F21S4/00, F21V17/10.

La presente invención se refiere a un sistema de iluminación que permite mejorar las condiciones de instalación, evitando riesgos en la misma y durante el funcionamiento en el tiempo del sistema, ya que facilita la inserción de los contactos eléctricos de la unidad funcional y permite llevar a cabo su ocultación sin modificar las propiedades conductoras de los mismos.

PANCARTA DE SEGURIDAD INCORPORADA EN VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(12/01/2017). Solicitante/s: OLACIREGUI ZARPE, Ibán. Inventor/es: OLACIREGUI ZARPE,Ibán. Clasificación: B60Q7/00, B60Q1/26, B60Q1/52, G09F1/04.

Pancarta de seguridad incorporada en vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en la parte trasera de camiones, autocares, furgonetas o vehículos similares para advertir del peligro que supone una detención en plena vía por avería o cualquier otra causa, caracterizada por materializarse sobre un tejido resistente de nylon, lona o similar, enrollada y anclada por un extremo en el interior de un cartucho contenedor, teniendo en el otro extremo una barra con asa destinada a sujetarse sobre un gancho.

DISPOSITIVO DE IMPLANTACIÓN ODONTOLÓGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: INSTITUT CATALA D'ESPECIALITATS ODONTOLOGIQUES, S.L. Inventor/es: OLLER PARDOS,VICTOR, TORRES POLO,Francisco Javier. Clasificación: A61C5/04.

Dispositivo para la obturación de los conductos radiculares de las piezas dentales, que comprende un vástago alargado, con un tramo inferior, un tramo central y un tramo superior, de modo que el tramo inferior está insertado en el fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental, el tramo central está dispuesto a lo largo del recorrido del conducto radicular, y el tramo superior está fuera del conducto radicular de la pieza dental, estando el tramo inferior hecho de titanio y con una geometría apta para su incrustación en la región del fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental, estando hecho el tramo central de una aleación de titanio y níquel, biocompatible y flexible, para su adaptación y posicionado a lo largo del conducto radicular, e incorporando un recubrimiento de un material flexible y biocompatible con el interior del conducto radicular.

ANÁLOGOS DE LA MELATONINA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CASADO RUIZ,Jorge, LEÓN LÓPEZ,Josefa, SALMERÓN CASTELAR,Javier, JIMÉNEZ RUÍZ,Sergio Manuel. Clasificación: A61P35/00, A61K31/165.

La presente invención muestra que el compuesto: N-[2-(7-metoxinaftalen-1-il)etil]acetamida (agomelatina), inhibe el crecimiento de líneas celulares de cáncer de colon in vitro, así como la inhibición in vivo, lo que sugiere el papel oncostático/citotóxico de este compuesto. Las líneas que presentan un p53 salvaje mostraron niveles más altos de inhibición que los que presentan un p53 mutado. Su efecto depende del estado, mutado o no mutado de p53, si bien, y al contrario que la melatonina o el 5-fluorouracilo, también es capaz de inhibir el crecimiento en el caso de que p53 se encuentre mutado, con lo que el número de pacientes tratables aumenta.

Muñeco de juguete.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: THE MAGIC TREE COMPANY LTD. Inventor/es: HUERTA PÉREZ,Carlos, HUERTA PÉREZ,Óscar, SZE YIN,Wong, SZE LAP,Wong Philip, SZE WING,Wong Edwin. Clasificación: A63H3/00.

1. Muñeco de juguete, que siendo del tipo de los que incorporan un muñeco principal con un mecanismo interno de palancas que se relaciona con los brazos y/o piernas y/o cabeza del propio muñeco para su movimiento a través de un eje de accionamiento principal, caracterizado porque el eje de accionamiento principal del cuerpo se remata en un conector emergente al exterior del propio muñeco principal, al que es susceptible de conectarse un conector complementario previsto en un muñeco externo independiente y motriz, incluyendo dicho muñeco motriz internamente un grupo moto-reductor asociado a una transmisión o grupo de engranajes encargados de mover las posibles partes móviles que participen en dicho muñeco motriz, estando dicho conjunto de engranajes y grupo moto-reductor igualmente asociados a los medios de accionamiento del correspondiente conector.

PDF original: ES-1173859_U.pdf

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS, DE MOVIMIENTO PORMEDIO DE ENGRANAJES.

(12/01/2017) 1. Motor de explosión de dos tiempos, de movimiento por medio de engranajes, aplicable tanto a la automoción como a la industria en general, caracterizado porque se compone de dos cilindros (1a, 1b) alineados y opuestos en el motor, que contiene cada uno de ellos un pistón (2a,2b), pistones que se unen en un vástago común , trasladándose el movimiento de éste, provocado por el funcionamiento de los pistones, a los elementos de transmisión por medio de un engranaje que se sitúa entre los cilindros, relacionándose el engranaje con el vástago. 2. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado porque el engranaje se compone de una corona y un piñón , siendo la corona hueca con dentado hacia…

Dron de Aviso y alerta en caso de accidente de tráfico.

(12/01/2017) 1. Dron de aviso y alerta en caso de accidente de tráfico caracterizado por ser un dron dotado de una luz, y/o sonido, intermitente de alarma, sistema GPS, antena y tarjeta 4G para el envío de imágenes vía internet, comunicación con el servicio de emergencias, cámara de video, comunicación con el ordenador de a bordo del vehículo y software propio para la gestión de todas estas funciones. 2. Dron de aviso y alerta en caso de accidente de tráfico según reivindicación 1 caracterizado por disponer un sistema y software de detección de luz y ruido exterior, mediante el cual, apoyado por la localización GPS, ajusta el nivel e intensidad de la luz y sonido de alarma. 3. Dron de aviso y alerta en caso de accidente de tráfico…

MÓDULO DE TRANSPORTE, VEHÍCULO AUTOPROPULSADO Y USO DE DICHO MÓDULO DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/01/2017). Solicitante/s: EUROMOBILITY, S.L. Inventor/es: HINOJOSA CASABLANCAS,Josep. Clasificación: A61G3/06, B60P1/44, B60P1/02.

Módulo de transporte para personas de movilidad reducida, susceptible de instalarse sobre un vehículo, siendo el vehículo de los que comprende un chasis con un emplazamiento para conductor, el módulo de transporte comprendiendo un cuerpo de carga configurado a modo de contenedor, el cuerpo de carga siendo elevable respecto al vehículo, comprendiendo una abertura de embarque/desembarque en la pared frontal, el cuerpo de carga comprende además una porción extrema posterior y unos segundos medios de elevación entre la porción extrema posterior y el resto del cuerpo de carga, de modo que la porción extrema posterior es desplazable verticalmente respecto al resto del cuerpo de carga, habiéndose provisto una abertura de entrada/salida en la porción extrema posterior, definiéndose un volumen común de carga entre la porción extrema posterior y el resto del cuerpo de carga; es también objeto un vehículo autopropulsado que comprende el módulo de transporte.

SISTEMA Y MÉTODO PARA MEDIR SULFÍTO EN MUESTRAS ALIMENTARIAS MEDIANTE BIOSENSOR AMPEROMÉTRICO Y USO DEL BIOSENSOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(12/01/2017). Solicitante/s: BIOLAN MICROBIOSENSORES, S.L. Inventor/es: GONZALEZ RIOJA,ROBERTO, MAZA DEL RIO,Sonia, SALLERES ALONSO,Sandra, JAUREGUIBEITIA CAYROLS,Arrate, GONZALEZ URQUIDI,Irune, ARANTZAMENDI EGIGUREN,Alai. Clasificación: C12Q1/28, G01N27/327, C12Q1/26.

Sistema para medir sulfito en muestras alimentarias mediante biosensor; método para la determinación de sulfito en muestras alimentarias utilizando el citado biosensor; y uso del citado biosensor para medir los valores de sulfito en muestras alimentarias El sistema utiliza un biosensor amperométrico que comprende un sistema bi-enzimático; un electrodo de trabajo; un contra-electrodo; y un electrodo de referencia El sistema bi-enzimático está compuesto por las enzimas sulfito oxidasa humana y peroxidasa; y.la inmovilización de las enzimas en el electrodo de trabajo se lleva a cabo mediante simple retención física. La mezcla de las enzimas se mezcla a su vez con un mediador químico. El método comprende las fases de aplicación de una muestra al biosensor amperométrico; cambio de corriente eléctrica al entrar en contacto con el analito a detectar; y medir amperométricamente dicha corriente eléctrica en soluciones con agitación continua, utilizando un potencial constante.

PROCEDIMIENTO PARA INCLUSION DE MOTIVOS PUBLICITARIOS MEDIANTE UN PROCESADOR DE IMÁGENES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(12/01/2017). Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: G09F19/12, G09F19/14, H04N21/81, H04N21/43.

Procedimiento para la inclusión de motivos publicitarios mediante un procesador de imágenes en una retransmisión de un acontecimiento deportivo que comprende las fases de colocación de un dispositivo publicitario anamórfico en el suelo del campo deportivo, dicho dispositivo incluyendo un motivo publicitario; toma de imágenes con una cámara; detección del dispositivo publicitario en la imagen tomada con la cámara mediante el procesador de imágenes; inserción de las citadas imágenes de una imagen publicitaria en el espacio correspondiente al dispositivo publicitario detectado, y radiodifusión de las imágenes.

MATERIAL QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE ALGAS PARDAS, MATERIAL CELULÓSICO Y ADHESIVO, Y PROCESO PARA SU ELABORACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: ZALDÍVAR LARRAÍN, Francisco José. Inventor/es: ZALDÍVAR LARRAÍN,Francisco José. Clasificación: C08L5/00, C08L1/02, A61K36/03, C09D101/00, A61K36/33.

La presente invención tiene relación con el campo de los materiales y, en particular, provee un material que comprende una mezcla algas pardas, un material celulósico y un adhesivo, así como también el proceso para su elaboración que comprende los pasos principales de mezclar las algas pardas molidas, el material celulósico y el adhesivo, y secar la mezcla de las algas pardas, con el material celulósico y el adhesivo. El material que es objeto de la presente invención, por tanto, cumple con ser un material aplicable a distintas necesidades, con características ajustables en función de la proporción de sus materias primas y de bajo costo. Además, debido a que es posible utilizar materiales de partida de rápida recuperación, como es el caso de los cactus o las algas, o material de reciclaje como es el caso del papel, se configura en un material ecológicamente amigable.

MÉTODO Y SISTEMA OPTIMIZADO PARA LA GENERACIÓN DE HIDRÓGENO/OXÍGENO A PARTIR DE UN PROCESO DE ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/01/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD DE SERVICIOS MINEROS NORTH TRACER LTDA. Inventor/es: REBOLLEDO RETAMAL,Jacob. Clasificación: C25B1/04, C25B15/02.

Se describe un sistema y método para la realización de un proceso de electrolisis que permite la obtención de Hidrógeno/Oxígeno a partir de la disociación de la molécula de agua, en donde las condiciones físicas del agua son controladas y mantenidas dentro de rangos específicos para impedir que el agua utilizada como dieléctrico se contamine y pueda ser reutilizada. Además, se utiliza un conjunto litio- Paladio para lograr un rendimiento mejorado en la obtención de H/O a bajos valores de energía externa.

ALMOHADA ESPECIAL PARA RETRASAR LA ALOPECIA ANDROGENICA.

(12/01/2017) 1. Almohada para dormir que comprende un cuerpo conformado para recibir la cabeza de un usuario durante el sueño, caracterizada porque presenta una parte central, de sección transversal aproximadamente cilíndrica, con un diámetro equivalente de dicha sección de entre 10 y 20 centímetros y dos partes laterales o brazos, cada uno situado en zonas opuestas de la zona central, de dimensiones menores que la parte central. 2. Almohada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado diámetro de la sección de la parte central está comprendido entre 12 y 15 centímetros. 3. Almohada, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la almohada tiene una longitud de entre 50 y 80 centímetros. 4. Almohada, según…

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL.

(12/01/2017) 1. Dispositivo aplicador de hilo dental caracterizado por comprender una carcasa , con tapa que aloja dos bobinas , con el hilo , acopladas a un mecanismo de giro que permite desplazarlo de una bobina inicial , con el hilo sin usar, a una bobina final donde se recoge el hilo una vez usado, tras pasar tensado entre los extremos de los dos brazos de una horquilla prevista en dicha carcasa , estando los extremos del hilo unidos, respectivamente, cada uno a una de dichas bobinas ; y porque dichas bobinas van alojadas dentro de una cápsula constituyendo un conjunto compacto extraíble e intercambiable, para ser sustituido cuando se ha usado. 2. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación…

Tricicleta deportiva.

(12/01/2017) 1. Tricicleta que tiene 2 ruedas delanteras y una trasera de modo que: Las 2 ruedas delanteras son de las mismas medidas y van paralelas y simétricas entre sí. Lleva mecanismos a suspensión para sus ruedas delanteras. Y caracterizada porque: - Tiene una sola horquilla delantera y a suspensión, de modo que: - Sus botellas son independientes entre sí. - Cada brazo de la horquilla lleva su correspondiente botella que va cogida y soportando a una sola rueda delantera. - Las botellas son simétricas la una respecto de la otra. - Los mecanismos internos de los dos brazos de esta horquilla son iguales entre sí. - Lleva mecanismo para freno en cada brazo de esta horquilla, siendo de puente o disco. - Lleva…

Elevalunas de cable estructural para puertas de vehículos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/01/2017). Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: NEBREDA DE LA IGLESIA, FELIX, REVILLA LÓPEZ,FERNANDO. Clasificación: E05F11/48.

Elevalunas de cable estructural para puertas de vehículo, particularmente un elevalunas de cable de doble carril estructural que incorpora otros componentes funcionales como son los medios de fijación del tirador interior de puerta, de manera que en una posición de montaje sobre la estructura de la puerta del vehículo, el elevalunas de cable estructural y el panel de puerta decorativo se encuentran conectados a través de dicho tirador interior de puerta. Dicho elevalunas de cable estructural comprende una estructura resistente que soporta y transmite los esfuerzos producidos durante el funcionamiento del elevalunas y/o del tirador interior de puerta, a la estructura de la puerta a través de los carriles, siendo estos los únicos componentes del elevalunas de cable estructural unidos a dicha estructura de la puerta.

PDF original: ES-2654516_T3.pdf

Dispositivo de medida para odontología y procedimiento de utilización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: MONLLEÓ LLORET, José. Inventor/es: MONLLEÓ LLORET,José. Clasificación: A61C19/04.

Dispositivo de medida para odontología y procedimiento de utilización, de los que comprenden una corredera que se desplaza a lo largo de una barra, que dispone de un escala graduada, que comprende: unos primeros medios de bloqueo a voluntad de la corredera; una primera placa acoplada mediante unos primeros medios de unión articulares al extremo de la barra más cercano al cero de la escala graduada; una segunda placa, que está dispuesta en dirección opuesta a la primera placa, acoplada mediante unos segundos medios de unión articulares al extremo de la corredera más cercano al cero de la escala graduada; los primeros y segundos medios de unión articulares disponen de unos medios de bloqueo a voluntad. Los procedimientos de utilización de la invención permiten medir las dimensiones de reposo, oclusión, máxima apertura, tono, espacio libre interoclusal, sobremordida, la clase ósea del paciente y la inclinación del labio superior.

PDF original: ES-2653650_A1.pdf

PDF original: MX-2017005941_A.pdf

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PROMOTORA DE LA REGENERACIÓN CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2017). Solicitante/s: ARMESSO AM ESPAÑA, S.L. Inventor/es: ARIZA ANDRADE,Eduardo, CHACÓN LÓPEZ,Carlos Eduardo. Clasificación: A61K38/18, A61P17/14, A61K38/08, A61K31/522, A61K36/87, A61K36/23, A61K36/889.

Composición farmacéutica promotora de la regeneración capilar, que se presenta en estado líquido y estable, y resulta útil para tratar la alopecia, estimular la regeneración capilar y proveer un crecimiento mejorado del cabello con menor incidencia de hipocromía, cuyo componente activo está conformado por una quíntuple combinación de concentraciones de principios activos alopáticos, extractos vegetales hidroglicólicos o hidroalcohólicos, diluciones homeopáticas de oligoelementos, factores de crecimiento de origen biotecnológico, y péptidos biomiméticos, transportada en un vehículo farmacéuticamente apropiado para administración intradérmica o aplicación tópica, en forma directa o mediante equipos de estimulación celular por radiación o corriente microgalvánica. Opcionalmente, la composición farmacéutica puede combinarse in situ con factores de crecimiento de origen autólogo.

PDF original: MX-2017005942_A.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .