UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION, PREFERENTEMENTE DE JUGUETE.

1. Un conjunto de elementos de construcción preferentemente de juguete que comprende de construcción y miembros de acoplamiento, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprende: miembros de disco con un diámetro que forma un tamaño básico

(a), dichos miembros de disco tienen un espesor común que forma un espesor básico (v) que es al menos una sexta parte y a lo sumo una tercera parte de dicho tamaño básico (a), dichos miembros de disco definen respectivos agujeros pasantes centrales con un diámetro común que forma un diámetro básico (D) que es al menos una sexta parte y a lo sumo una tercera parte de dicho tamaño básico (a); miembros alargados con formas simétricas tanto con relación al eje longitudinal como al transversal del mismo, dichos miembros alargados tienen una anchura común sustancialmente igual a dicho tamaño básico (a) y un espesor común sustancialmente igual a dicho espesor básico (v), y tienen respectivas regiones extremas con líneas de contorno que se aproximan a respectivos semicírculos con diámetros sustancialmente iguales a dicho tamaño básico (a), dichos miembros alargados definen en dichas regiones extremas respectivos agujeros pasantes con diámetros sustancialmente iguales a dicho diámetro básico (D); dichos agujeros tienen sus puntos de centro situados en dicho eje longitudinal a una distancia de los respectivos puntos más exteriores de dichas regiones, que es sustancialmente igual a la mitad de dicho tamaño básico (a); dichos miembros de acoplamiento comprenden: pernos roscados con un diámetro exterior (d) que se acopla en forma suelta dentro de dichos agujeros con dicho diámetro básico (D), teniendo dichos pernos unas longitudes que son al menos aproximadamente tres veces mayores que dicho espesor básico (v); y tuercas para la aplicación con dichos pernos, teniendo dichas tuercas a su tamaño exterior menor que dicho tamaño básico (a) y mayor que la mitad de dicho tamaño básico (a), teniendo dichas tuercas espesores que son a lo sumo aproximadamente iguales a dicho espesor básico (v).
2. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas líneas de contorno en las regiones extremas de dichos miembros alargados están formadas por dichos semicírculos.
3. El conjunto según la reivindicación 2, caracterizado porque las líneas de contorno en las regiones extremas de dichos miembros alargados están formadas por secciones lineales que oscilan a dichos semicírculos.
4. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas tuercas son circulares y tienen una anchura que es sustancialmente igual a dicho espesor básico (v).
5. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho diámetro básico (D) es sustancialmente igual a dicho espesor básico (v) y es sustancialmente igual a la cuarta parte de dicho tamaño básico (a).
6. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos miembros alargados tienen longitudes que son múltiplos de dicho tamaño básico (a).
7. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden miembros conectadores que tienen una anchura y una altura al menos iguales a dicho tamaño básico (a), siendo dichos miembros conectadores simétricos con relación a al menos un plano de simetría y comprenden pares de planos extremos perpendiculares a dicho plano de simetría y una cara plana perpendicular a dichos planos extremos, y dichos miembros conectadores comprenden cada uno al menos dos ánimas roscadas con ejes divergentes para la recepción y aplicación de dichos pernos.
8. El conjunto según la reivindicación 7, caracterizado porque cada uno de dichos miembros conectadores está formado por un semicilindro con un diámetro igual a dicho tamaño básico (a) y por un prisma rectangular sujeto enterizamente a dicho semicilindro.
9. El conjunto según la reivindicación 7 y 8, caracterizado porque dichos miembros conectadores definen tres de dichas ánimas roscadas que tienen eje mutuamente perpendiculares entre sí y que se intersecan unos con otros en el centro de dicho miembro conectador.
10. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden miembros alargados adicionales que tienen un espesor común sustancialmente igual a dicho espesor básico (v), los miembros alargados adicionales tienen formas similares a las de dichos miembros alargados pero tienen una anchura común que es sustancialmente doble que dicho tamaño básico (a), los miembros alartados adicionales definen en sus regiones extremas respectivos agujeros pasantes que son sustancialmente tan grandes como dichos agujeros y tienen puntos de centro situados en los ejes longitudinales de dichos miembros a una distancia desde los puntos más exteriores de dichas regiones que es sustancialmente igual a la mitad de dicho tamaño básico (a).
11. El conjunto según la reivindicación 10, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden miembros de disco adicionales que tienen diámetros de doble magnitud que dicho tamaño básico (a) y agujeros centrales con diámetros sustancialmente tan grandes como dicho diámetro básico (D), y dichos miembros de disco adicionales tienen un espesor sustancialmente igual a dicho espesor básico (v).
12. El conjunto según la reivindicación 10, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden miembros semicirculares con un diámetro que es de magnitud aproximadamente doble que dicho tamaño básico (a) y con un espesor que es sustancialmente igual a dicho espesor básico (v) y cada uno de dichos miembros semicirculares comprende al menos un agujero con un diámetro igual a dicho diámetro básico (D).
13. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden otros miembros alargados que tienen un espesor común sustancialmente igual a dicho espesor básico (v), dichos otros miembros alargados tienen formas similares a las de dichos miembros alargados pero tienen una anchura común que es sustancialmente doble que dicho tamaño básico (a), los demás miembros alargados definen en sus regiones extremas respectivos agujeros pasantes con diámetros sustancialmente iguales a dicho diámetro básico (D), teniendo dichos agujeros sus puntos de centro en los ejes longitudinales de dichos miembros a una distancia desde los puntos más exteriores de dicha región que es sustancialmente igual a dicho tamaño básico (a).
14. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 10 y 13, caracterizado porque dichos miembros de construcción comprenden otros agujeros pasantes con diámetros sustancialmente iguales o dicho diámetro básico (D) y dispuestos en un eje central o dispuestos simétricamente con relación a dicho eje.
15. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos miembros de acoplamiento comprende un cilindro con un diámetro igual a dicho tamaño básico (a) o al doble del mismo, dicho cilindro, es al menos tan largo como dicho tamaño básico y tiene un ánima central con un tamaño sustancialmente igual de magnitud que dicho diámetro básico (D).
16. El conjunto según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha ánima central tiene un ánima roscada para aplicación con dichos pernos.
17. El conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tamaño básico (a) es al menos de 25 mm.
18. Un conjunto de elementos de construcción, preferentemente de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOZPONTI VALTO ES HITELBANK.

Nacionalidad solicitante: Hungría.

Dirección: SZABADSAG TER 5-6, P.O. BOX 54, BUDAPEST, V..

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/1 (ensamblados por medio de elementos adicionales sin encolado)
google+ twitter facebook