Un cigarrillo simulado.

Un cigarrillo simulado que comprende una carcasa (1) que tiene generalmente una forma y tamaño similar a un cigarrillo un depósito

(5) de composición inhalable dentro de la carcasa; un medio (7) para controlar el flujo desde el depósito; un conducto de salida (11, 19) desde el medio para controlar el flujo desde el depósito hacia una salida en la carcasa desde la cual un usuario inhala la composición, caracterizado porque la carcasa se envuelve en una envoltura (4) que comprende una capa adhesiva para pegarse a la carcasa, un papel o una capa similar al papel y una película de polímero para cubrir y proteger el papel o la capa similar al papel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/000416.

Solicitante: Kind Consumer Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 79 Clerkenwell Road London EC1R 5AR REINO UNIDO.

Inventor/es: HEARN,Alex.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2508168_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un cigarrillo simulado.

La presente invención se refiere a un cigarrillo simulado que comprende una carcasa que tiene un tamaño y forma generalmente como un cigarrillo; un depósito de composición inhalable dentro de la carcasa; un medio para controlar el Hujo desde el depósito; un conducto de salida del medio para controlar el flujo desde el depósito hacia una salida en la carcasa desde la cual un usuario inhala la composición Tal cigarrillo simulado se denominará subsecuentemente como "del tipo descrito".

Un cigarrillo simulado del tipo descrito se describe en nuestra anterior WO 2009/001078 y WO 2009/001082 y en EP 0149997 A.

Estos documentos describen un dispositivo de cigarrillo simulado el cual es recargable en combinación con un paquete de recambio el cual tiene un tamaño y forma de un paquete de cigarrillo. El usuario remueve el cigarrillo simulado del paquete y lo sujeta contra un puerto de salida en el paquete para recambiarlo. Esto se diseña para imitar la acción de remover un cigarrillo real de un paquete. Mediante la réplica del acto de fumar, es más probable que el dispositivo gane la aceptación de un consumidor

Sin embargo, el dispositivo de cigarrillo simulado descrito en estas solicitudes y, de hecho, los dispositivos de cigarrillos simulados descritos en otras solicitudes tales como US 4, 393, 884 y DE 4030257 son simplemente tubos plásticos cilíndricos.

La presente invención aspira a proporCionar un dispositivo de cigarrillO simulado el cual se asemeje estrechamente la sensación física de un cigarrillo real.

De acuerdo con la presente invención, un cigarrillO simulado del tipo descrito se envuelve en una envoltura que comprende una capa adhesiva para pegarlo a la carcasa, un papel o una capa tipo papel y una película de polímero para cubrir y proteger el papel o la capa tipo papel

En la técnica anterior mencionada anteriormente, todos los cigarrillos simulados de este tipo tienen solamente una carcasa plástica ya que se diseñan para ser durables. La US 200410003820 describe un cigarrillo substituto con una cámara revestida con un papel recubierto liberable rayable el cual se raya con un cepilla de alambre para liberar un aroma como el del cigarrillo. Este documento describe que el recipiente se recubre o reviste con un material similar al papel blanco para mejorar el realismo pero no hay indicación del material subyacente de la carcasa, o cómo este se implementa. La JP2010/35663 describe un inhalador que contiene una serie de cápsulas. Estas se aplastan por los dedos de un usuario para liberar sus contenidos para la inhalación. El dispositivo se cubre en un material similar al papel ya que se requiere que sea deformable para aplastar las cápsulas La presente invención replica más estrechamente la sensación de un cigarrillo real. Además, es conveniente para el arreglo descrito en la WO 2009/001078, el cual se diseña para recambiarse solamente un número de veces relativamente pequeño de manera tal que la longevidad sea un problema menor. La película de polímero es capaz de proteger el papel durante el tiempo por el cual se usa, aunque por menos tiempo que la técnica anterior es aún significativamente más largo que un cigarrillo real o los dispositivos de la US 2004/0003820 y la JP 2010/035663.

Preferentemente, la envoltura es hidrofóbica por lo que no absorbe humedad de la boca del usuario, del medio ambiente o del proceso de recarga. La envoltura es preferentemente un papel fácil de limpiar. Es preferentemente ademas retardante de fuego en caso de riesgo o ignición errónea. Preferentemente, la envoltura se proporciona con un sabor (por ejemplo. mentol) ylo un agente antibacteriano.

Tal ejemplo de una envoltura es un polipropileno tratado con efecto corona orientado biaxialmente coextrudido situado con un adhesivo de base acrílica. El adhesivo es un adhesivo de base acrílica acuosa que comprende ésteres acrilicos copolimerizados con ácido acrílico Este se lamina sobre un papel crislal supercalandrado, el cual da la imagen y lextura de una envoltura de papel, donde la transparencia es aproximadamente de 30-60 %, con la máxima preferencia de 45 %.Una tinta compatible, preferentemente una materia prima que consiste de una mezcla de acrilato, la cual en su forma curada terminada en un polímero de acrilato contiene muy poco monómero residual para mejorar la estabilidad química del sistema. Tal sistema puede además impregnarse con un revestimiento rociado de ion de plata en la parte superior del papel cristal para limitar cualquier actividad microbiana tras el uso continuado, y la punta extremo puede rociarse con un material retardante de fuego compatible antes de la capa adhesiva y el polipropileno extrudido aplicado Adicionalmente un laminado se coloca en capas sobre el sistema para mejorar la estabilidad y la duración del uso. Un adhesivo acrílico de mayor resistencia se emplea para unir el laminado subyacente del papel cristal al bastidor de tubería plástica del inhalador, de manera tal que pennanecerá en una posición fija sin desenroscarse o desenvolverse durante la vida útil asignada. Tal sistema debe incorporar una densidad de polipropileno tratado con efecto corona orientado biaxialmente coextrudido tan baja como sea posible sin comprometer la resistencia, con el propósito de mejorar la estabilidad de fijación de la envoltura.

El sistema debe cumplir con las directrices establecidas bajo la ISO 10993 cuando se relaciona con la biocompatibilidad de los componentes. Como tal, el revestimiento plástico debe cumplir con una guía de prueba de seguridad de material bajo la fannacopea europea con el propósito de asegurar la compatibilidad con el contacto transitorio de la mucosa oral, con capas adhesivas que aseguran la compatibilidad con las legislaciones directivas de alimentos europeos, FDA 175.105 Y las recomendaciones alemanas XIV como se publicó por BfR. Esta construcción se debe clasificar ademas como un producto seguro de acuerdo con la descripción del material como se indica por la directiva EC 92/59, articulo 2 (b) la cual asegura la seguridad para el uso repetido Preferentemente, la carcasa adyacente al extremo de salida tiene un material deformable en su periferia externa.

Este material deformable es capaz de apretarse o flexionarse por el dedo índice y pulgar de un fumador. Esto es una característica importante para un fumador y parte del ciclo de comportamiento del ritual de fumar. El primer aspecto de la presente invención por lo tanto proporciona una percepción táctil semejante a un cigarrillo convencional. Además, el material deformable proporciona una experiencia de fumar más realista para el usuario cuando se trata de inhalación. Los usua rios típicamente fruncen los dispositivos de inhalación con sus labios o dientes por lo que es ventajoso, en consecuencia, hacer deformable el material contra el cual ellos presionan Además de proporcionar una mayor comodidad, el material deformable puede usarse también para afectar las características del flujo de la composición inhalable. Preferentemente, el material deformable se configura para que sea deformable con respecto al conducto de salida para cambiar las características del flujo del conducto de salida. Con tal material deformable, el usuario puede interrumpir el flujo de material inhalable dando lugar a vórtices que modificarán la entrega desde el depósito. Esto imita la manera en la cual los fumadores modifican la entrega de un cigarrillo de tabaco convencional al apretar el filtro para reducir el tamaño de poro, con lo cual, en consecuencia, se modifica el flujo del humo. Esto permite al usuario modificar el fluJo al estrechar el conducto de salida y de esta manera acelerar la velocidad del flujo Con el propósito de mejorar además el control que se ejerce por un usuario, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo simulado que comprende una carcasa (1 ) que tiene generalmente una forma y tamaño similar a un cigarrillo un depósito (5) de composición inhalable dentro de la carcasa; un medio (7) para controlar el

flujo desde el depósito; un conducto de salida (11 , 19) desde el medio para controlar el flujo desde el depósito hacia una salida en la carcasa desde la cual un usuario inhala la composición, caracterizado porque la carcasa se envuelve en una envoltura (4) que comprende una capa adhesiva para pegarse a la carcasa, un papel o una capa similar al papel y una película de polimero para cubrir y proteger el papel o la capa similar al papel.

2. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el polímero es hidrofóbico, lipofóbico y/o oleofóbico.

3. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde la envoltura (4) 15 tiene al menos una agujero alineado con un paso de flujo en la carcasa.

4. Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 3, en donde la envoltura (4) se proporciona con un material retardante de fuego al menos en la región opuesta a la salida.

5. Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 4, en donde la envoltura (4) adyacente a la salida se proporciona con un agente antibacteriano

6. Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 5, en donde la envoltura (4) comprende un número de capas, que comienzan con el lado más cerca a la carcasa, las capas

comprenden, en orden, el adhesivo, un laminado, el papel o la capa similar al papel, una tinta y la pelicula de polimero

7. Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la carcasa adyacente al extremo de salida tiene un material deformable (31) en su periferia exterior.

8. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el material deformable (31 ) se configura para ser deformable con respecto al conducto de salida (11, 13) para cambiar las características de flujo del conducto de salida

9. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el medio para controlar el flujo desde el depósito es una valvula aelivada por la respiración (7) la cual se acciona por un flujo de aire a través de la carcasa en un conducto de activación (9) paralelo al flujo a través del conducto de salida, y en donde el material deformable (31 ) se posiciona de manera tal que es deformable dentro de la carcasa hacia una posición en la cual afecta el flujo a través de al menos uno del conducto de activación (9) y el conducto de salida (11, 13) para asi afectar la dosificación de la composición inhalable que un usuario recibe del cigarrillo 10_ Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a la 9, en donde el material deformable (31) es capaz de generar calor

11_ Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 10, en donde el material deformable (31 ) contiene líquido o gel el cual se sobresatura y se dispone para entran en contacto con los sitios de nucleación tras golpear el cigarrillo, para formar cristales y experimentar una reacción exotérmica 12_ Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el material deformable (31) comprende una pluralidad de compartimentos que contienen líquido o gel los cuales son accionables de forma separada para producir una reacción exotérmica.

13_ Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a la 12, en donde el material 55 deformable (31) se configura para dirigir el calor producido hacia dentro, para así calentar la composición inhalable en el conducto de salida (11 , 13)

14_ Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 6, que además comprende un calentador químico (35-38) proporcionado adyacente al conducto de salida (11, 13) Y dispuesto para activarse y experimentar una reacción exotérmica para calentar la composición inhalable mientras viaja a lo largo del conduelo de salida 15. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 14, en donde la válvula de salida (7) está al menos a 4 mm de la salida.

16. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 14 o la reivindicación 15, en donde el calentador se proporciona por un gel o líquido el cual se sobresatura y se dispone para entrar en contacto con los sitios de nucleación tras el golpeo del cigarrillo, para formar cristales y experimentar una reacción exotérmica 17. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 16, en donde hay una pluralidad de compartimentos que contienen líquido o gel los cuales son accionables de forma separada para producir una reacción exotérmica .

18. Un cigarrillo simulado de acuerdo con la reivindicación 17, en donde los compartimentos son microcápsulas rompibles 19. Un cigarrillo simulado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14 a la 18, en donde el calentador se configura para dirigir el calor producido hacia dentro, para así calentar la composición inhalable en el conduclo de salida (11 , 13)