Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

Un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado y un dispositivo de recargaque tiene una carcasa que contiene un gas de recarga para el cigarrillo simulado y que tiene el medio para retenerselectivamente el cigarrillo simulado completamente dentro de la carcasa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179369.

Solicitante: Kind Consumer Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 79 Clerkenwell Road London EC1R 5AR REINO UNIDO.

Inventor/es: HEARN,Alex.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Artículos para fumadores no previstos en otro lugar.
  • A61M15/06 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 15/00 Inhaladores. › Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas.

PDF original: ES-2419879_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

La presente invención se refiere a un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

La Organización Mundial de la Salud estima que fumar tabaco mata 3-4 millones de personas por año, y que el número de fumadores en el mundo va en aumento por año. Las terapias de reemplazo de la nicotina se han difundido ampliamente en los países occidentales, pero aún no han tenido el efecto ampliamente difundido que muchos habían predicho de hacer que los fumadores dejen de fumar. Además, muchos de los actuales fumadores y los ex-fumadores no están satisfechos con la NRT, con el 67% rindiéndose porque encuentran los tratamientos actuales de la NRT poco prácticos, poco satisfactorios o inusuales (estadísticas del 2004 del gobierno del Reino Unido) . Existe una necesidad creciente de un dispositivo que replique los mismos patrones habituales de fumar, a los que están habituados los fumadores, así como que replique el estilo y la funcionalidad de un cigarrillo y su cajetilla. Además, se está haciendo cada vez más evidente que existe una necesidad de un sistema que satisfaga las necesidades sensoriales y de sabor de un fumador y un sistema que sea capaz de suministrar la nicotina en una dosificación no medida, la cual puede regular un usuario de acuerdo a su deseo. Por lo tanto uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un cigarrillo no carcinogénico capaz de satisfacer el deseo habitual así como el deseo físico de fumar, que puede ser una forma socialmente aceptable de la terapia de reemplazo de nicotina. Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo y una recarga que sea una forma más conveniente, asequible y usual de la terapia de reemplazo de nicotina, que suministre la nicotina de acción más rápida y que se pueda incorporar fácilmente en los formatos existentes de venta de tabaco al por menor, especialmente en lugar de cambiar la legislación que puede prohibir la exhibición de las cajas de tabaco en los puntos de venta.

Con las crecientes restricciones a los fumadores de cigarrillos en lugares públicos, existe la posibilidad de un dispositivo que pueda replicar el acto físico de fumar, que sea socialmente aceptable de manera que se pueda usar en todos los lugares públicos. Además, existe una necesidad de un dispositivo que se pueda usar para dispensar la nicotina en una forma no fumable, ya sea como un reemplazo del cigarrillo, o para enfrentar la dependencia de la nicotina que sienten los fumadores, ayudándolos de esta manera a dejar de fumar. Se pueden dispensar otras sustancias gaseosas tales como el oxígeno ya que se conoce que tienen efectos beneficiosos en el proceso de sustitución de la nicotina.

Una serie de dispositivos de cigarrillo simulado se conocen en el arte, por ejemplo en los documentos US 3, 631, 856, 3, 721, 240 y DE 4030257. Todos éstos son recargables a partir de un contenedor de recarga.

El documento WO 01/49349 describe un aparato de suministro de oxígeno en el cual el oxígeno se almacena en un bote que después se retira del dispositivo y, o bien se recarga o se reemplaza. Nuevamente, no se proporciona ninguna indicación de cómo se realiza la recarga en la práctica.

El documento US 3, 045, 671 describe un inhalador portátil que tiene una cámara que se puede recargar atornillando un portador de cartucho que tiene una cápsula generalmente cilíndrica sobre el extremo del dispositivo que se comunica con la cámara a través de una válvula de recarga. El inhalador pretende proporcionar un suministro de oxígeno de emergencia para propósitos médicos y no se configura como un dispositivo de cigarrillo simulado.

El documento DE 100 51 792 describe un contenedor a presión del tamaño de un cigarrillo a partir de un contenedor presurizado del tamaño de una cajetilla de cigarrillos que a su vez se recarga a partir de un contenedor más grande.

El documento US 4, 171, 000 describe un dispositivo de cigarrillo simulado que tiene una cámara recargada con una sustancia fibrosa de almacenamiento. Un vaso de presión cilíndrico que contiene una mezcla que se va inhalar se puede mover hacia esta cámara para dispensar el material del vaso de presión sobre la sustancia de almacenamiento permitiéndole que se pueda inhalar por el usuario.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado y un dispositivo de recarga que tiene una carcasa que contiene un gas de recarga para el cigarrillo simulado y que tiene el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado completamente dentro de la carcasa.

La presente invención se extiende además hacia un dispositivo de recarga para su uso con un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con cualquiera de los aspectos de la invención descritos anteriormente.

Manteniendo el cigarrillo simulado completamente dentro de la carcasa se proporciona una disposición que es mucho más parecida a la cajetilla tradicional de cigarrillos.

Configurando el cigarrillo simulado para parecerse a un cigarrillo y el dispositivo de recarga para parecerse a una cajetilla de cigarrillos, la presente invención replica estrechamente la experiencia de fumar. Por lo tanto es probable que el usuario del cigarrillo se sienta más cómodo comprando un producto que tiene la apariencia de un cigarrillo y una cajetilla de cigarrillos. Además, la invención les permite que repliquen el ritual de sacar el cigarrillo de la cajetilla e inhalar del cigarrillo. Le permite además al usuario un ritual de recarga que es similar en proceso, hábito y operación al encendido de un cigarrillo de tabaco convencional con un encendedor. Por lo tanto es más probable que la presente invención gane la aceptación de los fumadores como un sustituto creíble de la acción de fumar y además se puede adaptar fácilmente para la venta en los puntos de los canales comerciales que son usuales para el tabaco.

La carcasa de recarga tiene preferentemente una altura de 44 a 176 mm, un ancho de 21 mm a 112 mm y una profundidad de 8 a 60 mm. Con mayor preferencia, la altura es de 80 a 120 mm, el ancho es de 20 a 60 mm y la profundidad es de 15 a 30 mm. De manera óptima la altura es 88 mm, el ancho es 56 mm y la profundidad es 24 mm para ajustarse a la cajetilla estándar de veinte cigarrillos que se vende.

El dispositivo de cigarrillo simulado comprende preferentemente una carcasa alargada que tiene una salida de inhalación en un extremo y una entrada de recarga, un contenedor que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida adyacente a la salida de inhalación, que se puede operar para permitir que el gas del contenedor pase desde el contenedor y fuera de la salida de inhalación.

El dispositivo de recarga comprende preferentemente un contenedor de gas que tiene una salida y una válvula asociada de la salida del contenedor, en donde la válvula de recarga del dispositivo de cigarrillo se dispone para cooperar con la válvula de la salida del contenedor para abrir una trayectoria de flujo desde el contenedor de la recarga hacia el contenedor del dispositivo de cigarrillo.

Una combinación del dispositivo y la unidad de recarga puede tener capacidad suficiente para durar varios días, dependiendo de los patrones de uso, de uso normal antes de que una unidad de recarga necesite recargarse o reemplazarse. El contenedor a partir del cual se recarga la propia unidad de recarga podría, por ejemplo, puede ser una máquina expendedora, o un cilindro a alta presión que el usuario puede mantener en su casa o en su coche de manera que no tiene que llevar con él en todo momento. Sin embargo, la preferencia actual es vender unidades de recarga de reemplazo, en lugar de hacerlas recargables.

El contenedor tiene preferentemente un volumen entre 500 mm3 y 10, 000 mm3, y con mayor preferencia entre 2200 mm3 y 2600 mm3. Una solución estándar presurizada que contiene nicotina, un disolvente, un propulsor y oxígeno está preferentemente a una presión de 2-150 bar, con mayor preferencia a 5-20 bar y de manera óptima a 6 bar. Una solución que contiene un alto porcentaje de oxígeno está preferentemente a una presión entre 5 y 150 bar y con mayor preferencia a una presión entre 20 y 25 bar.

El dispositivo puede proporcionar típicamente entre 8 y 24 bocanadas antes de que el contenedor requiera la recarga.

La unidad de recarga tiene preferentemente un volumen entre 10, 000 mm3 y 100, 000 mm3, y con mayor preferencia entre 40, 000 mm3... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado y un dispositivo de recarga que tiene una carcasa que contiene un gas de recarga para el cigarrillo simulado y que tiene el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado completamente dentro de la carcasa.

2. Un dispositivo de recarga para un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con la reivindicación 1, teniendo el dispositivo de recarga una carcasa que contiene el gas de recarga para el cigarrillo simulado y el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado completamente dentro de la carcasa.

3. Un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el cigarrillo tiene un la forma sustancialmente cilíndrica parecida a un cigarrillo y el dispositivo de recarga tiene una carcasa sustancialmente cuboide con una forma similar a una cajetilla de cigarrillos.

4. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el cigarrillo simulado comprende una carcasa alargada que tiene una salida de inhalación en un extremo y una entrada de recarga, un contenedor que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida adyacente a la salida de inhalación, que se puede operar para permitir que el gas del dispositivo de recarga pase desde el dispositivo de recarga y fuera de la salida de inhalación.

5. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, donde el dispositivo de recarga comprende un contenedor de gas que tiene una salida y una válvula asociada de la salida del contenedor, en donde la válvula de recarga del cigarrillo simulado se dispone para cooperar con la válvula de la salida del contenedor para abrir una trayectoria de flujo desde el contenedor de la recarga hacia el contenedor del cigarrillo simulado.

6. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el dispositivo de recarga se proporciona con un contador de dosis para registrar el número de veces que el cigarrillo simulado se recarga y mostrárselo a un usuario.

7. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado se dispone para retener el cigarrillo simulado en una posición que es diferente a la posición en la que se recarga el cigarrillo simulado.

8. Un dispositivo de recarga para un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, teniendo el dispositivo de recarga una carcasa sustancialmente cuboide que tiene la forma de una cajetilla de cigarrillos que contiene el gas de recarga para el cigarrillo simulado y el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico, del 29 de Julio de 2020, de Ayr Ltd: Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno […]

Dispositivo de administración de aerosol con transporte de fluidos mejorado, del 15 de Julio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un atomizador que comprende: un depósito formado por una cerámica porosa o un vidrio poroso y que incluye una composición […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Dispositivo de generación de aerosol con un láser, del 17 de Junio de 2020, de JT International SA: Un dispositivo de generación de aerosol , comprendiendo el dispositivo: un objetivo ; un emisor de láser configurado para emitir luz para vaporizar […]

Método y sistema de detección de cartuchos agotados para un artículo para fumar electrónico, del 10 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un artículo para fumar, que comprende: una fuente de alimentación; un componente de control adaptado para controlar […]

Dispositivo de inhalación que incluye controles de utilización de sustancias, del 10 de Junio de 2020, de JT International S.A: Un dispositivo de inhalación de humo que comprende: una carcasa ; un cartucho configurado para contener una sustancia; un […]

Cartucho para su uso con un aparato para calentar material fumable, del 3 de Junio de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un cartucho para utilizar con un aparato para calentar material fumable para volatilizar al menos un componente del material fumable, el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .