UN CEPILLO DE CARPINTERO PERFECCIONADO.

1.Cepillo de carpintero perfeccionado, caracterizado por ester constituido por una carcasa metálica continuada por una empuñadura en la que hay realizado un alojamiento adecuado para la recepción de un dispositivo de fijación de la cuchilla de corte

, integrado por una plataforma provista de un juego, de pestañas laterales y delanteras, mientras que posteriormente dispone de una tuerca cuadrad antigiro y una segunda tuerca rosca, un husillo con cabeza parcialmente moleteada para su mejor accionamiento, el cual en la operación de roscado hace que la plataforma descienda, en tanto que la operación contaría de desenroscado origina que la misma ascienda, con lo cual el conjunto cuchilla y plataforma verifica dichos movimientos de forma milimétrica , el filo de la cuchilla sobresale de la carcasa una dimensión proporcional al grueso de corte deseado, y por tanto, al espesor de la viruta cortada. Por el contrario, al espesor de la viruta cortada. Por el contrario, la operación de desenroscado o de movimiento ascendente del conjunto obliga a que la cuchilla suba y progresivamente se retraiga hasta desaparecer en el interior de la carcasa.
2.Un cepillo de carpintero perfeccionado, según punto anterior, caracterizado porque la cuchilla cortante presenta doble filo con lo cual se consigue aumentar en un 100 por 100 la duración de corte y un aprovechamiento integral de la misma del orden del 70 por 100, con respecto a las cuchillas de corte hoy día en uso, a la vez que para su montaje funcional y operativo, dicha cuchilla lleva realizados sendos corte, o destajos laterales que la permite acoplarse y encajarse sobre la plataforma de arrastre, al coincidir dichos destajos con las pestañas existentes en la parte delantera de la plataforma de arrastre, a la vez que la carcasa metálica dispone de un sistema de fijación y anclaje del conjunto cuchilla cortante y plataforma de arrastre consistente en una palanca cuyo remate libre dispone de una base lateral, que se completa con una sobrechapa que, calada a un eje, permite fijar inamoviblemente al conjunto plataforma y cuchilla de corte, mediante engatillado de su extremo final en un clik existente en el cuerpo carcasa, mientras que la operación contraria de desanclaje del extremo de la palanca del clik que la retiene, permite el desarme del conjunto plataforma cuchilla, y por tanto la separación de ésta del dispositivo de arrastre donde está montada.
3.Un cepillo de carpintero perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA FERNANDEZ,JUSTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > CEPILLADORAS, TALADRADORAS, FRESADORAS, TORNOS O... > Máquinas concebidas para la realización de piezas... > B27C5/1 (Maquinas manuales portátiles para fresar la madera; Rebajadoras (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00))
google+ twitter facebook