TUBO LANZADOR DE BOTES FUMIGENOS O GRANADAS EXPLOSIVAS.

1.Tubo lanzador de botes fumígenos o granadas explosivas, especialmente para ser dispuesto en el exterior de vehículos blindados

, caracterizado porque dicho tubo va relacionado por medio de una abrazadera a una pieza o elementos soporte solidario al vehículo, y cuyo tubo presenta un cuerpo cilíndrico interior, dotado de una tapa o base donde hace tope la munición, y porque el tubo lanzador presenta en sentido circunferencial e interior, al menos, dos anillos de contacto eléctrico dispuestos en conexión permanente con la munición que es diparada al exterior al accionar desde el interior del vehículo los pulsadores respectivos de una caja de mandos.
2.Tubo lanzador según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada una de las piezas o elementos soporte van dispuestos una serie de tubos lanzadores.
3.Tubo lanzador según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada conjunto, va dispuesto en forma de abanico a cada lado del vehículo y puede cubrir totalmente en el disparo un sector de aproximadamente 90º.
4.Tubo lanzador según la reivindicación 1, caracterizado porque la energía aplicada para el impulso de lanzamiento, se toma de las propias baterías del vehículo.
5.Tubo lanzador de botes fumígenos o granadas explosivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUTOMOVILES TALBOT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41F1
google+ twitter facebook