TUBO FLEXIBLE DE PLASTICO.

1.Tubo flexible de plástico compuesto por un tubo interior extrusionado y un tubo exterior extrusionado de material termoplástico o eleastómero así como una cinta de refuerzo de material termoplástico o elastómero relativamente duro situada en forma de espiral entre los tubos interior y exterior y unida fijamente con el tubo interior, cuyos pasos de espiral forman entre sí un espacio hueco espiral forman entre sí un espacio hueco espiral limitado radialmente por los tubos interior y exterior, caracterizado porque el espacio hueco espiral

(19) está vacío y queda por los lados axialmente limitado, aparte de los lados estrechos de la cinta de refuerzo (3, 3'' y 31) por unos nervios de refuerzo continuos (6, 7, 8 y 8'') dispuestos por pares por el lado exterior de la cinta de refuerzo (3, 3'', 31) en sentido longitudinal de la cinta, que forman otro espacio hueco (20) y que presentan respectivamente una forma de sección transversal desplazada radialmente hacia afuera y que diverge simétricamente con respecto al plano medio radial de la cinta, por la cual se estrecha cónicamente hacia afuera la sección transversal del espacio hueco (19).
2.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los nervios de refuerzo (8'') se han dispuesto por el lado exterior de la cinta de refuerzo (31) cambiados en 1/4 hasta 1/3 de su anchura desde sus lados longitudinales hacia el centro.
3.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los nervios de refuerzo (6, 7, 8) se han dispuesto a lo largo de los dos bordes longitudinales espirales de la cinta de refuerzo (3).
4.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el ángulo de divergencia de cada nervio de refuerzo 86, 7, 8) es en estado estirado de la cinta de refuerzo (3) de 15 a 25 grados, aproximadamente.
5.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cinta de refuerzo (3) presenta en el lado exterior situado entre los nervios de refuerzo (8) dos huecos en forma de ranura (10) separados por un alma intermedia (11).
6.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las superficies interiores de los nervios de refuerzo (8) y/o la superficie exterior situada entre medias de la cinta de refuerzo (3) están cubiertos de una lámina metálica, por ejemplo una lámina de aluminio, o de una tira de plástico (17) provista de una fina capa metálica , por ejemplo una capa metalizada de aluminio.
7.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 6, caracterizado porque la tira de plástico consta de una fina tira de poliéster metalizada con aluminio, que se pega sobre una tira de PVC del mismo ancho.
8.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 5, caracterizado porque en por lo menos uno de los huecos en forma de ranura (10) se ha colocado un hilo textil (16) flexible, no elástico.
9.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la cinta de refuerzo (3) está provista de hilos textiles o tejidos textiles incorporados.
10.Tubo flexible de plástico, según la reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los nervios de refuerzo (7) presentan por los lados orientados unos hacia otros en la zona de la superficie de la cinta situada entre medias, sendas ranuras (9) cortadas por detrás.
11.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la superficie básica (13) de la cinta de refuerzo (3) apoyada sobre el tubo interior (2) está provista de un mínimo de un nervio de garra (14, 15) de sección transversal aproximadamente triangular, que penetra en la superficie exterior del tubo interior (2) y se encuentra paralelo a los nervios de refuerzo (6, 7, 8, 8', 8'').
12.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la cinta de refuerzo (3) está unida mediante soldadura con el tubo interior (2).
13.Tubo flexible de plástico, según las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la anchura axial del espacio hueco (19) en forma de espiral o a la distancia lateral de las espiras de la cinta corresponden aproximadamente a la mitad de la anchura de la cinta refuerzo (3) y la altura radial media desde la superficie básica hasta la punta de los nervios de refuerzo (8) aproximadamente a 2/3 de la anchura de la cinta de refuerzo.
14.Tubo flexible de plástico, según la reivindicación 13, caracterizado porque con un espesor de pared del tubo interior (2) de unos 0,5 mm., el diámetro interior del tubo correspondiente al doble hasta triple ancho de la cinta de refuerzo (3).
15.Tubo flexible de plástico con varios hilos de refuerzo esencialmente axiales situados por el lado exterior del tubo interior, según las reivindicaciones 1 y 11, caracterizado porque los hilos de refuerzo (4) se han soldado en sentido transversal en él o en los nervios de garra (14, 15) de la cinta de refuerzo (3).
16.Tubo flexible de plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HANS GROHE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-7622 SCHILTACH.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Mangas, es decir, tubos flexibles (soportes del tipo... > F16L11/12 (con dispositivos para usos particulares, p. ej. especialmente perfilados con una capa protectora, calentadas, conductoras de electricidad (F16L 11/11 tiene prioridad))
google+ twitter facebook