TOBOGAN AUTOPORTANTE PARA PISCINAS.

1. Tobogán autoportante para piscinas, del tipo que comprende, en la zona superior de la rampa

, una barra de seguridad transversal, que obliga al usuario a pasar por debajo y descender sentado, caracterizado esencialmente porque la barra de seguridad está conectada ventajosamente a una tubería de agua y está dotada en toda su longitud de una pluralidad de pequeños orificios en disposición inferior, que proyectan finos chorros de agua, a modo de ducha, sobre la rampa del tobogán y sobre el usuario, cuando pasa por debajo de la barra, aportando una película líquida a la pista del tobogán y al usuario, que disminuye el roce corporal con la pista y mejora su deslizamiento.
2. Tobogán autoportante para piscinas, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la conducción de agua que alimenta a la barra de seguridad, está situada o conformada por o entre las paredes laterales de subida al tobogán y comporta inferiormente una toma de agua para el enchufe de una manguera u otra conducción de agua a presión.
3. Tobogán autoportante para piscinas, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque es susceptible de incorporar un sensor que detecta la llegada del usuario, para ordenar la salida del agua por la barra de seguridad, provista la conducción de un paso con cierre temporizado, que interrumpe la ducha de agua al no utilizarse el tobogán.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLDER-DISNOVA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: LASERNA CUELLIGA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/14 (Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
TOBOGAN AUTOPORTANTE PARA PISCINAS.