13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Agosto de 2019.

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA DE LA PERCEPCIÓN DE LA PROFUNDIDAD EN LA VISIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAMPOS MOLLO,Ezequiel, BORONAT SEGUÍ,Fernando. Clasificación: A61B3/08.

Sistema y método de medida de la percepción de la profundidad en la visión. El sistema comprende, al menos (a) una pantalla de visualización tridimensional configurada para mostrar modelos tridimensionales ; (b) una cámara o cámaras configuradas para la captura de al menos una imagen del espacio comprendido delante del paciente ; y (c) una unidad de procesamiento conectada con la cámara o cámaras y que ejecuta un programa o programas que incluyen instrucciones para medir la distancia (D, D') entre un punto del espacio señalado por el paciente con respecto de la propia pantalla de visualización tridimensional o con respecto a los ojos del paciente ; y donde dicho punto señalado por el paciente está situado virtualmente sobre un punto guía definido en el modelo tridimensional mostrado al paciente en la pantalla de visualización tridimensional.

PDF original: ES-2722473_A1.pdf

PDF original: ES-2722473_B2.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE TRATAMIENTO DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MUÑOZ GUIJOSA,JUAN MANUEL, FERNANDEZ ZAPICO,Guillermo. Clasificación: B01F5/06, B01F3/12, B82Y30/00.

Método y sistema de tratamiento de materiales. Sistema de tratamiento de materiales, seleccionados entre materiales en estado fluido y partículas en suspensión en un material fluido , que comprende al menos un par cinemático superior provisto de dos elementos mecánicos (2a, 2b; 2a, 2c); estando dicho par cinemático en contacto con un material en estado fluido o con partículas en suspensión en un material fluido ; medios motores para generar una velocidad relativa predeterminada (v) entre los elementos (2a, 2b; 2a, 2c) de dicho par cinemático y medios de solicitación para someter a dicho par cinemático a una presión (p) predeterminada.

PDF original: ES-2722499_A1.pdf

Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso.

(12/08/2019) 1. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso que, estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una óptima visualización de este en todas las situaciones climatológicas posibles, se caracteriza porque está constituida por una carcasa plegable . fabricada en PVC. con forma triangular que alberga en su interior un triángulo de señalización luminoso dotado de catadióptricos rojo y amarillo que se desplegará al abrir la carcasa, manteniéndolo firme en posición vertical gracias a dos muelles de 90º que unen el triángulo y las tapas. Estará dotada, a su vez, de un cierre de seguridad . 2. Carcasa…

RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS.

(12/08/2019) 1. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, que consiste en una red principal vertical soportada en sus extremos por dos postes que separa una pista deportiva en dos partes diferenciadas y en el que el deporte es un juego de pelota; que se caracteriza porque además comprende una red complementaria longitudinal cuya sección es en forma de V y que se ubicada en la parte inferior de la red principal , que consiste en dos aleros inclinados que parten del vértice inferior de la red principal y sobresalen respecto de la vertical de la red principal generando una zona de recogida de las pelotas, y donde los extremos de dichos aleros inclinados…

MOTOR DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/08/2019). Solicitante/s: BRIZUELA FERNÁNDEZ, Fernando. Inventor/es: BRIZUELA FERNÁNDEZ,Fernando. Clasificación: F02B75/32, F02B41/04.

Motor de explosión, del tipo que comprenden un cilindro por cuyo interior discurre un pistón acoplado mediante una biela a un cigüeñal , donde la biela comprende: - un primer buje en su cabeza para acoplarse al cigüeñal , - un segundo buje en su pie sensiblemente alineado o paralelo al primer buje en la dirección longitudinal del cilindro cuando el cigüeñal está en su posición superior o inferior, y - un tercer buje en su pie , que se encuentra desplazado lateralmente respecto al segundo buje hacia adelante en el sentido de giro del cigüeñal ; - encontrándose el pistón acoplado en el tercer buje , - comprendiendo una guía de la carrera de la biela acoplada en el segundo buje , y - estando acoplado el pistón en el tercer buje mediante una bieleta.

PDF original: ES-2722476_A1.pdf

PDF original: ES-2722476_A8.pdf

Banda especular de entrenamiento para fondo de piscinas, y carro de colocación y recogida de esta banda.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2019). Solicitante/s: SEBASTIÁN DE ERICE Y MALO DE MOLINA, Luis. Inventor/es: SEBASTIÁN DE ERICE Y MALO DE MOLINA,Luis. Clasificación: E04H4/14, A63B69/12.

Banda especular de entrenamiento para el fondo de piscinas, constituida por una serie de paneles o láminas rectangulares articulados de material reflectante tipo policarbonato u otro de densidad adecuada para su deposición sobre el fondo por su propio peso y resultar fácilmente manipulable, provista de tacos de protección en la base de los paneles y de cuerdas auxiliares con elementos de flotación que sobresalen de los extremos. La articulación entre paneles se consigue por mecanismos adaptados tales como el de rótula cilíndrica fija o deslizante, que garantizan el correcto ajuste de la banda a las diferentes pendientes y posibilitan su plegado y desplegado en las operaciones de recogida y colocación, para lo cual se utiliza un carro especial constituido por un tomo manual con eje de rotación y manivelas desmontables de dos brazos montado sobre un bastidor con ruedas, en cuyo eje se enrollan los paneles articulados con ayuda de las cuerdas de agarre.

PDF original: ES-2722474_A1.pdf

PDF original: ES-2722474_B2.pdf

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(12/08/2019). Solicitante/s: SEOANE ROMERO, Juan Manuel. Inventor/es: SEOANE ROMERO,Juan Manuel, VARELA CENTELLES,Pablo Ignacio. Clasificación: A47F5/00, G01C11/12, G03B17/04.

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados en el mismo, comprendiendo un armazón y una base , que define un espacio interior en que se coloca el objeto (O), y distintos planos calibrados para posicionar la cámara a una distancia definida del objeto, uno horizontal superior para perspectiva cenital, cuatro inclinados , para perspectivas lateral-superior, y cuatro verticales para perspectivas frontal, posterior y laterales. El armazón es desmontable de la base y conformado por varillas que definen recuadros de dichos planos (5, 6 y 7) unidos con uniones articuladas y barras de sujeción para afianzar su estabilidad una vez montado y hacer que la inclinación de los planos inclinados sea de 45º respecto del plano horizontal superior y de los planos verticales.

PDF original: ES-2722498_A1.pdf

Rellenador de conos de papel de fumar.

(12/08/2019) 1. Rellenador para introducir y prensar contenido consumible en el interior de una pluralidad de conos de papel de fumar prefabricados de forma simultánea caracterizado porque comprende: - un soporte móvil que comprende una pluralidad de alojamientos cónicos dispuestos en vertical que permiten albergar los conos de papel de fumar fijando su posición, - una base fija que comprende uno o varios puntos de apoyo que determinan la posición del soporte móvil , - un sistema de guiado que permite el movimiento vertical rectilíneo alternativo del soporte respecto a la base , - una bandeja de restos que aumenta la eficiencia del rellenador…

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro.

(12/08/2019) 1. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro caracterizado porque comprende una placa de sujeción que esta doblada en su parte superior formando dos lengüetas en un Angulo de 90º, un deposito y un brazo activo. 2. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa contiene unas ranuras con agujeros para acoplar el deposito . 3. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo activo tiene una abertura en forma de ángulo obtuso y está formado por un tubo hueco…

Alfombrilla con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador.

(12/08/2019) 1. Alfombrilla , con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador, caracterizada porque comprende: - Un grosor capaz de albergar los controles, mandos, sistemas. - Una conexión de tipo inalámbrica. - Una conexión directa al ordenador. - Espacio anatómico ergonómico. - Un receptáculo para pilas, cables etc. - Zona destinada al sistema que selecciona, activa y presiona los botones. - Zona espacio destinado para el control del menú contextual. - Espacio destinado al control de funciones como subida y bajada, giros de la barra de desplazamientos de las ventanas. - Interruptor…

TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO.

(12/08/2019) 1. Traviesa para una suspensión delantera de un vehículo que comprende un primer y un segundo elementos conectores configurados cada uno para conectar dicha traviesa al bastidor de dicho vehículo y una parte intermedia soportada por dichos primer y segundo elementos conectores , comprendiendo dicha parte intermedia un par de elementos intermedios separados entre sí, en la que dichos elementos intermedios están soportados por dichos primer y segundo elementos conectores a una distancia vertical de al menos 150 mm respecto a un centro de un orificio realizado en una parte del extremo superior de dichos primer y segundo elementos conectores , estando…

JUEGO DE TINTAS PARA OBTENER DISPOSITIVOS HÍBRIDOS ELECTROLUMINISCENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(12/08/2019). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR, BRUGADA SECO,Laura. Clasificación: H01L33/00, C09D11/30.

Juego de tintas aplicables mediante tecnología de inyección de tinta que, una vez impresas, permiten obtener dispositivos electroluminiscentes. El set de tintas consiste en una tinta que comprende al menos ZnO para generar una capa de material capaz de transportar e inyectar electrones, una tinta que comprende al menos MoO3 para generar una capa de material capaz de transportar e inyectar huecos, una tinta que comprende al menos Ag para generar una capa conductora, una tinta que comprende al menos un óxido mixto de indio y estaño para generar una capa de cátodo y una tinta que comprende al menos un material electroluminiscente para generar una capa electroluminiscente.

PDF original: ES-2722475_B2.pdf

PDF original: ES-2722475_A1.pdf

MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA.

(12/08/2019) 1. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola que, aplicable para la formación de una capa de paja triturada, extendida con un espesor regular determinado sobre la superficie del suelo de una nave con la finalidad de ser utilizada como cama avícola para pollitos recién nacidos, está caracterizado por comprender, formando un conjunto mecanizado compacto: medios para recibir y alojar una o más pacas (p) de paja; medios para desmenuzar las pacas de paja; medios para picar y triturar la paja; y medios para extender y dosificar con el espesor requerido la paja triturada sobre la superficie del suelo en que se hace pasar la máquina. 2. Máquina picadora…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .