TOALLA-BOLSO ANTI-VIENTO.

1. Toalla-bolso anti-viento, caracterizada por constar de tres elementos diferenciados

(figuras 1 y 2):
A) Bolso reposacabezas.
B) Sistemas de fijación al terreno o fijaciones anti-viento.
C) Cuerpo principal.
2. Toalla-bolso anti-viento según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal consiste en un paño de toalla equivalente a una toalla de playa convencional al que se le han unido un bolso reposacabezas y sistemas de fijación al terreno o fijaciones anti-viento (figuras 1 y 2).
3. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque el cuerpo principal de la toalla tiene forma preferida rectangular, si bien esta misma solución técnica se puede aplicar a otras formas geométricas como por ejemplo cuadrada o circular.
4. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizada porque el cuerpo principal tiene unidos en su anverso unos cordones a modo de ojales colocados a una distancia del borde transversal superior de dicho cuerpo equivalente a la distancia entre los bordes transversales del bolso reposacabezas, siendo la distancia entre dichos cordones la misma que la distancia entre los botones del bolso reposacabezas (figura 4).
5. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el bolso reposacabezas dispone de un paño de toalla confeccionado de manera que da lugar a un habitáculo interior o bolso, así como de una abertura, un bolsillo exterior, botones, y una bandolera, correa o tirante.
6. Toalla-bolso anti-viento según reivindicación 5, caracterizada porque el bolso reposacabezas se encuentra forrado interiormente mediante cualquier material de tipo aislante.
7. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque el bolso reposacabezas dispone de una abertura longitudinal cercana a la línea de unión de éste con el cuerpo principal de la toalla en su anverso con un sistema de apertura y cierre.
8. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 5, 6, y 7, caracterizada porque el bolso reposacabezas está unido al cuerpo principal de la toalla por la parte transversal superior de dicho cuerpo mediante cualquier sistema práctico al uso, fijo o removible (figuras 1 y 2).
9. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 5, 6, 7 y 8, caracterizada porque la unión del bolso reposacabezas al cuerpo principal de la toalla se realiza tan sólo por su borde más cercano a la apertura del bolso y con el borde transversal superior de dicho cuerpo (figuras 1 y 2).
10. Toalla-bolso anti- viento según reivindicaciones 5, 6, 7, 8, y 9, caracterizada porque la bandolera, correa o tirante del bolso reposacabezas se une por cada uno de sus extremos a los lados del propio bolso reposacabezas, en el lateral del bolso más cercano a su apertura (figuras 1 y 2 elementos A4, y figura 4 VII).
11. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizada por unos sistemas de fijación al terreno o fijaciones anti-viento que consisten en unos paños de toalla de forma preferida rectangular, que quedan unidos únicamente por sus bordes transversales al reverso del cuerpo principal de la toalla (figuras 1, 2 y 3 elementos B).
12. Toalla-bolso anti-viento según reivindicación 11, caracterizada porque las fijaciones anti-viento están distribuidas a lo largo del perímetro del cuerpo principal de la toalla haciendo coincidir sus bordes longitudinales exteriores con los mismos del cuerpo principal, y repartiéndose a lo largo de dicho perímetro de manera regular.
13. Toalla-bolso anti- viento según reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque las fijaciones anti-viento se disponen de manera que las colocadas en las esquinas tienen uno de sus bordes transversales y uno de sus longitudinales coincidiendo con los bordes del cuerpo principal, de manera que las esquinas más externas de los paños de las fijaciones se sitúan junto a las esquinas correspondientes del cuerpo principal de la toalla (figuras 1 y 2).
14. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 11, 12 y 13, caracterizada porque las fijaciones anti-viento al estar sólo unidas al cuerpo principal por sus bordes transversales, crean un espacio entre las mismas y el reverso del cuerpo principal de la toalla que se comunica con ambos bordes longitudinales (figura 3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAU DIAZ,RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUIZ-CASTILLO NAVARRO,RAMON, PAU DIAZ,RICARDO, PAU DIAZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/02 (Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H))
google+ twitter facebookPin it
TOALLA-BOLSO ANTI-VIENTO.