TERMINAL PARA CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS.

1. Terminal para conexiones de cables eléctricos, caracterizado por estar constituido por un tubo

, preferentemente cilíndrico, realizado en material conductor, teniendo uno de sus extremo libre y el otro extremo tendría un ensanchamiento cilíndrico que terminaría en una expresión, estando destinadas el ensanchamiento y su entrada con la expansión para facilitar el acoplamiento entre el cable a introducir a la pieza.
2. Terminal para conexiones de cables eléctricos, según reivindicación anterior, caracterizado porque abrazando preferentemente el ensanchamiento y la expansión, estaría dispuesta una envolvente, de material aislante, un taladro longitudinal para paso del cable con su aislamiento.
3. Terminal para conexiones de cables eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente estaría formada preferentemente por dos superficies troncocónicas, siendo la más exterior de mayor altura y de menor ángulo de abertura que la interior.
4. Terminal para conexiones de cables eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente aislante podría utilizarse para señalizar el tipo de conductor a que corresponde su dimensionado, realizándose dicha señalización bien de forma numérica o por variación de colores.
5. Terminal para conexiones de cables eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAMIES ALVAREZ,DOMENEC.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Elementos individuales de conexión que aseguran... > H01R11/16 (Piezas terminales que acaban en punta o enchufe de electrodo para soldar)
google+ twitter facebook