Tensor con resorte de expansión para amortiguación radial asimétrica de fricción.

Un tensor que comprende:

un brazo (102) giratorio alrededor de un primer eje, comprendiendo el brazo

(102) un mandril (104) de brazo que tiene una ranura (116) a través de una parte del mismo; caracterizado por que

un casquillo (108') que comprende un manguito (119) que tiene un recorte (204) y un manguito-segmento (202) desmontable para ser recibido en el recorte (204), teniendo el casquillo (108) un saliente (210) al menos en un manguito-segmento (202) desmontable, estando situado el saliente (210) adyacente al mandril (104) de brazo con el saliente (210) recibido en la ranura (116) del mismo;

un resorte (106) acoplado al brazo (102) que insta al brazo (102) a girar alrededor del primer eje con acoplamiento en tensión con un elemento sin fin de transmisión de potencia, estando situado el resorte (106) para expandirse radialmente en contacto con el saliente (210) del casquillo (108') a medida que el brazo (102) se hace girar en una dirección opuesta a la dirección de acoplamiento en tensión de manera que el casquillo (108') es empujado radialmente hacia el exterior con respecto al mandril (104) de brazo para proporcionar la amortiguación de fricción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/046410.

Solicitante: Dayco IP Holdings, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2025 W. Sunshine Street, Suite L145 Springfield, MO 65807 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LANNUTTI,ANTHONY,E, CRIST,ROBERT,J, LINDSTROM,JAMES KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones para transmitir un movimiento por órganos... > F16H7/12 (de una polea loca)

PDF original: ES-2534679_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tensor con resorte de expansión para amortiguación radial asimétrica de fricción

Aplicaciones relacionadas

Campo de la técnica

La presente invención se refiere en general a tensores y más particularmente a un tensor amortiguado 10 asimétricamente que utiliza un resorte de expansión para proporcionar la amortiguación radial de fricción.

Antecedentes

Es normal para un tensor tal como un tensor de correa tener un medio para amortiguar el movimiento del brazo tensor causado por la fluctuación de la tensión de la correa. La magnitud requerida de esta amortiguación depende de muchos factores de accionamiento que incluyen geometría, cargas accesorias, inercia accesoria, ciclo de trabajo del motor y otros. Por ejemplo, los sistemas de accionamiento que tienen una mayor aportación torsional o ciertas condiciones dinámicas transitorias pueden requerir mayor amortiguación para controlar suficientemente el movimiento tensor. Aunque una mayor amortiguación es muy eficaz para controlar el movimiento del brazo también puede ser perjudicial para otras funciones críticas del tensor (por ejemplo, lenta o ninguna respuesta para relajar el estado de la correa) . Además, la variación o el cambio en la amortiguación que se produce como resultado de la variación en la fabricación, la temperatura de funcionamiento y el componente de interrupción o de desgaste también pueden hacer que el tensor no ofrezca respuesta.

Los sistemas de correas de distribución se han beneficiado del uso de la amortiguación asimétrica para hacer frente a este problema. Un tensor amortiguado asimétricamente proporciona amortiguación cuando se detecte una tensión adicional de la correa, pero es libre de responder para relajar el estado de la correa. Aunque la funcionalidad asimétrica puede no ser necesaria para todos los demás tensores de transmisión accesoria de extremo frontal, el potencial para una mayor vida de servicio, resolviendo otros problemas dinámicos transitorios del sistema que incluyen deslizamiento de la correa, o simplemente haciendo al tensor menos sensible a la variación de la amortiguación, la hacen una opción de diseño deseable.

Muchos mecanismos de amortiguación del tensor de correa que utilizan amortiguación de fricción usan fuerzas axiales para mover componentes del tensor para crear la fuerza de fricción que da la amortiguación. Estos diseños tienden a requerir un medio para contener la fuerza axial y algunos componentes del tensor de correa deben ser más robustos para soportar la fuerza axial durante la vida del tensor.

El más reciente documento de la técnica anterior WO2010037232 divulga un montaje de tensor que incluye una base, un brazo, un resorte abierto (es decir, un resorte de torsión que se abre o expande radialmente con un aumento del par de torsión aplicado en dicho lugar) , un miembro de reacción del resorte y un casquillo pivote. El montaje del tensor está configurado para orientar varias cargas en direcciones predeterminadas. En particular, el tensor comprende un brazo girable alrededor de un primer eje, comprendiendo el brazo un mandril de brazo que tiene una ranura a través de una parte del mismo.

Sumario

Un aspecto de los tensores divulgados es una realización del tensor donde la fuerza de amortiguación radial puede estar contenida dentro de una pared de soporte en lugar de apoyarse en articulaciones. La amortiguación radial es preferiblemente asimétrica.

En una realización, se divulga un tensor que puede ser parte de un sistema de potencia donde el tensor proporciona tensión a un elemento sin fin de transmisión de potencia tal como una correa, cadena u otro bucle continuo, teniendo las características de la reivindicación 1.

En otra realización, el tensor incluye un miembro de soporte que aloja el muelle, el mandril de brazo y el casquillo con el casquillo adyacente al miembro de soporte y al mandril de brazo entre el resorte y el casquillo. En consecuencia, cuando el resorte se expande radialmente insta al casquillo a un acoplamiento de fricción con el miembro de soporte para proporcionar la amortiguación de fricción.

El casquillo puede incluir una hendidura longitudinal a través del mismo que permite la expansión radial del casquillo en respuesta a la expansión de forma radial del resorte. En una realización, el casquillo incluye un manguito sustancialmente cilíndrico que tiene la ranura longitudinal en el mismo y tiene al menos un saliente en su superficie interior. El casquillo puede tener también una pestaña que se extiende hacia el exterior desde un extremo de su manguito.

El mandril de brazo tiene preferiblemente un diámetro fijo de manera que el mandril de brazo no responde a la expansión radial del resorte. En cambio, sólo el casquillo se expande radialmente por el resorte de expansión. El tensor también puede incluir una tapa que encierra el resorte dentro del tensor.

En una realización, el brazo incluye una polea montada de forma giratoria alrededor de un segundo eje, estando el segundo eje distanciado del primer eje y paralelo al mismo.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista frontal de un motor que utiliza una realización de un tensor.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una realización de un tensor.

La Fig. 3 es una vista lateral en sección transversal del tensor de la Fig. 1 tomada según la línea 3-3.

La Fig. 4 es una vista en sección transversal del tensor de la Fig. 3 tomada según la línea 4-4.

La Fig. 5 es una vista en sección transversal de una realización de un tensor que muestra el lado inferior de la tapa conectada al brazo, eje de pivote y resorte.

La Fig. 6 es una vista lateral, en perspectiva, de la parte inferior de la tapa de la Fig. 5.

La Fig. 7 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de otra realización de un tensor.

La Fig. 8 es una vista lateral del tensor de la Fig. 7 montado.

La Fig. 9 es una vista en perspectiva inferior en despiece ordenado del tensor de la Fig. 8 sin el miembro de soporte.

La Fig. 10 es una vista en sección transversal desde arriba del tensor montado de la Fig. 8 tomada según la línea 10-10.

Descripción detallada

La siguiente descripción detallada ilustrará los principios generales de la invención, cuyos ejemplos se ilustran adicionalmente en los dibujos adjuntos. En los dibujos, los números de referencia iguales indican elementos idénticos o funcionalmente similares.

El mecanismo de amortiguación y el tensor divulgados en el presente documento proporcionan un amortiguador de fricción asimétrica. El tensor es típicamente parte de un sistema de energía, donde el tensor proporciona tensión a un elemento sin fin de transmisión de potencia tal como una correa, cadena u otro bucle continuo que se encuentra en un sistema accionado por al menos una fuente y que también puede accionar un accesorio. El elemento de transmisión de potencia y el tensor funcionan conjuntamente con el tensor proporcionando tensión al elemento sin fin de transmisión de potencia según sea necesario y respondiendo a las condiciones dinámicas de la misma.

Haciendo referencia ahora a la Fig. 1, un motor es indicado en general por el número de referencia 20 y utiliza un elemento 21 sin fin de transmisión de potencia para accionar una pluralidad de accesorios accionados como es bien conocido en la técnica. El tensor de correa de esta invención, en general designado como 100, se utiliza para proporcionar una fuerza de tensado del elemento 21 sin fin de transmisión de potencia. El elemento 21 sin fin de 50 transmisión de potencia puede ser de cualquier tipo adecuado conocido en la técnica.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tensor que comprende:

un brazo (102) giratorio alrededor de un primer eje, comprendiendo el brazo (102) un mandril (104) de brazo que tiene una ranura (116) a través de una parte del mismo; caracterizado por que un casquillo (108â?) que comprende un manguito (119) que tiene un recorte (204) y un manguito-segmento (202) desmontable para ser recibido en el recorte (204) , teniendo el casquillo (108) un saliente (210) al menos en un manguito-segmento (202) desmontable, estando situado el saliente (210) adyacente al mandril (104) de brazo con el saliente (210) recibido en la ranura (116) del mismo;

un resorte (106) acoplado al brazo (102) que insta al brazo (102) a girar alrededor del primer eje con acoplamiento en tensión con un elemento sin fin de transmisión de potencia, estando situado el resorte (106) para expandirse radialmente en contacto con el saliente (210) del casquillo (108â?) a medida que el brazo (102) se hace girar en una dirección opuesta a la dirección de acoplamiento en tensión de manera que el casquillo (108â?) es empujado radialmente hacia el exterior con respecto al mandril (104) de brazo para proporcionar la amortiguación de fricción.

2. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, donde el casquillo (108â?) incluye una hendidura (112) longitudinal a través del mismo que permite la expansión radial de la misma.

3. El tensor (100â?) de la reivindicación 2, donde el manguito (119) del casquillo (108â?) comprende además al menos un saliente (110) sobre el mismo que es recibido en una segunda ranura (116) del mandril (104) de brazo.

4. El tensor (100â?) de la reivindicación 3, donde el manguito (119) del casquillo (108â?) es sustancialmente cilíndrico.

5. El tensor (100â?) de la reivindicación 2, donde el mandril (104) de brazo tiene un diámetro fijo.

6. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, donde el brazo (102) incluye una polea (120) montada de forma giratoria alrededor de un segundo eje, estando distanciado el segundo eje del primer eje y en paralelo con él.

7. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, que comprende además un miembro (114) de soporte que aloja el resorte, el mandril (104) de brazo, y el casquillo (108â?) con el casquillo (108â?) adyacente al miembro (114) de soporte y al mandril (104) de brazo entre el resorte (106) y el casquillo (108â?) .

8. El tensor (100â?) de la reivindicación 7, donde la expansión radial del resorte (106) insta al casquillo (108â?) al 35 acoplamiento de fricción con el miembro (114) de soporte para proporcionar la amortiguación de fricción.

9. El tensor (100â?) de la reivindicación 7, donde el miembro (114) de soporte es estacionario e incluye un eje (144) que define el primer eje, donde el brazo (102) está montado de forma giratoria en el eje (144) .

10. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, que comprende además una tapa (118) que encierra el resorte (106) dentro del tensor (100â?) .

11. El tensor (100â?) de la reivindicación 10, donde el resorte (106) tiene un primer extremo (107) acoplado al brazo (102) y un segundo extremo (109) acoplado a la tapa (118) . 45

12. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, donde el tensor (100â?) proporciona amortiguación asimétrica.

13. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, donde el saliente (210) está dimensionado para extenderse dentro de la

cavidad (143) del mandril (104) de brazo. 50

14. El tensor (100â?) de la reivindicación 1, donde el mandril (104) de brazo comprende un manguito (119) generalmente cilíndrico que tiene un primer extremo (154) abierto y una parte inferior (117) parcial que define un segundo extremo (156) abierto que tiene una abertura más pequeña en comparación con el primer extremo (154) .

15. El tensor (100â?) de la reivindicación 14, donde la ranura (116) se extiende a través del manguito (119) y dentro de la parte inferior 117 parcial de tal manera que el casquillo (108â?) puede deslizarse sobre el mandril (104) de brazo; y donde el resorte (106) está alojado dentro del manguito (119) generalmente cilíndrico del mandril (104) de brazo.