TENAZA TENSORA.

1.Tenaza tensora, con dos mordazas tensoras, que presentan, por lo menos en su extremo delantero

, dos garras tensoras dispuestas a distancia lateral entre sí y que, mediante mangos de palanca, oscilables relativamente entre sí, son desplazables mutuamente de modo relativo para tensar y soltar, en que uno de los mangos de palanca está constituido rígidamente en sí y el otro presenta una palanca acodada, que se apoya en un tope que, para cerrar la boca de la tenaza, puede moverse a una posición de tensión y fijarse en ésta, caracterizada porque las dos mordazas tensoras presentan dos ramas formadas por partes estampadas de chapa, de una pieza transformada, dispuestas a distancia paralela entre sí y paralelamente al plano de oscilación de los mandos de palanca, estando la pieza terminal libre de dichas ramas transformada, en cada caso, constituyendo una de las garras tensoras, y porque una de las mordazas tensoras, con su extremo posterior, está sujeta en un carril soportador, que está dispuesto en un miembro sujetador de uno de los mangos de palanca de modo perpendicular al eje de oscilación de la palanca y corredizo paralelamente al plano de oscilación.
2.Tenaza, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ramas de las mordazas tensoras están constituidas de una única pieza estampada de chapa.
3.Tenaza, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque la distancia mutua de las piezas terminales, soportadoras de las garras tensoras, de las ramas de mordazas tensoras, corresponde a un múltiplo de la distancia mutua de la parte restante de las ramas de las mordazas tensoras.
4.Terraza, según una de las reivindicaciones precedentes 1-3, caracterizada porque las garras tensoras, adosadas por moldeo a las ramas de una de las mordazas tensoras, especialmente oscilables mediante la palanca acodada, presentan una superficie plana para tensar la pieza de labor y porque las garras tensoras de la mordaza tensora fijada al carril sujetador forman prismas alineados entre sí, con forma de V en sección transversal, que se extienden perpendicularmente a la dirección longitudinal de la mordaza tensora.
5.Tenaza, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por lo menos por dos carriles soportadores, que están conducidos intercambiablemente en un miembro sujetador previsto en el mango de palanca, presentando las garras tensoras de la mordaza tensora, dispuesta en uno de los carriles soportadores, respecto a la superficie de tensión de las garras tensoras de la mordaza tensora, unida con la tenaza tensora, una superficie de tensión plana y esencialmente paralela.
6.Tenaza, según la reivindicación 5, caracterizada porque las garras tensoras, que presentan una superficie tensora plana de la mordaza tensora, dispuesta en uno de los carriles soportadores, en el estado montado junto a la tenaza tensora del carril soportador, presenta una regleta, que se extiende aproximadamente perpendicular al plano de tensión de la pieza de labor de las garras tensoras de la otra mordaza tensora, cuya pieza terminal está plegada en ángulo recto para la formación de la superficie tensora de pieza de labor.
7.Tenaza, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el tope, previsto en el mango de palanca de la palanca acodada, es desplazable sin escalonamiento y fijable en la dirección longitudinal de este mango de palanca.
8.Tenaza, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque a la palanca acodada, como es usual en las tenazas de agarre, las está coordinada una palanca soltadora, con cuya ayuda, para soltar la tensión, puede moverse el codo de palanca fuera de su posición de punto muerto.
9.Tenaza tensora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BESSEY & SOHN GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7120 BIETIGHEIM BESIGHEIMER STRASSE 40-42.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas de agarre manuales de tipo distinto... > B25B9/04 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook